PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Mayo de 2024, 16:00:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

412 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar VHS: ¿352x288 ó 704x576?

Iniciado por mayoral, 13 de Febrero de 2004, 22:13:28

Tema anterior - Siguiente tema

mayoral

pues que independientemente del total bibrate ,yo puedo crear un dvd con un maximo de 9000kbits/sec aunque el avi creado tenga un total bibrate de 6851kbits/sec ,ahora me entiendes ,gracias

mayoral

Cita de: "videoed"
Citarsi yo tengo un avi capturado de vhs con total bibrate 6785 por ejemplo ,luego para comprimirlo a dvd no puedo poner mas de ese bibrate

??? La cantidad 6785 ¿a qué hace referencia?¿ A los Kbit/s usados en el compresor AVI durante la captura o a los Kbit/s a los que comprimiste el AVI capturado?

La verdad es que no entiendo en absoluto qué has querido decir.
.me explico si yo rengo un avi capturado a total bibrate 6578 kbits/s,si yo quiero crear un dvd el maximo bibrate que puedo poner es 9000kbits/s o no puedo superar el total bibrate ,con el que he creado el avi ,gracias

Zeros

Puedes poner el bitrate que tu quieras (mayor o menor), pero no conseguirás más calidad que la que el el propio video tiene.
"May the FOURCC be with you..."

estoy tratando de capturar una pelicula VHS a avi para asi despues pasarla  MPEG, el prblema esta en que no encuentro una configuracion idonea para que me grabe los 60 min, si tengo un disco de 40 gb solo para la captura, y solo me captura has 2 gb aprox.. y en ese momento se suspende automaticamente la captura... que puedo hacer

Leoncio

¿Tienes formateado el disco duro en FAT32?  ¿Qué versión de wiindows tienes?
También peudes leer por acá:


Jejejeje no encontré el hilo, se llama Límite de 2GB para captura o algo así. Si alguien tiene la dirección que la ponga.

PUBLICIDAD


Carlos42

Perdonad la intromisión en este post.

Videoed aconseja en una de sus respuestas comprimir a MPEG 1 en lugar de a MPEG 2 dado que el vídeo de Mayoral no es entrelazado. Si MPEG 2 también puede manejar vídeo de estas características, ¿cual es la ventaja de hacerlo a MPEG 1?

Gracias. :-) ;-)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

STONEHENGE

Lo siento no me entero
yo tengo cintas de VHS las quiero pasar a DV
hasta ahora las capturaba con movie box USB
capturaba en calidad optima mpej 2
creo que con el bitratre mas alto posible
no me importa el tamaño pues mi maquina lo aguanta
incluso no tengo perdida de frames que creo que es buenna señal
LA PREGUNTA pierdo el tiempo con estas capturas
PODRIA realizar las mismas con MPEJ 1 montarlo en estudio y crear un dvd con bitratre 5000 o 4000 sin perdidas ,dado que la fuente inicial es cinta de video
cuando creo el dvd ,lo crea en formato DV a 720 por 576 me parece .
lo hecho hasta ahora funciona pero  igual ocupo mas espacio del que necesito
                                           :confundido:  GRACIAS
                                                                Stonehenge
La  temperatura ideal 0 Grados ni frio ni calor

Zeros

-El espacio final lo determina el bitrate asignado no la resolución.

-Si tu máquina puede con las capturas y ediciones en mpeg-2, puedes seguir usándolo.
"May the FOURCC be with you..."

Yo quiero saber si es posible capturar a mas de 720x480 en una tarjeta NTSC?. (avermedia avertv) ???

ELETOR

Estimados amigos esto no es una respuesta sino una pregunta y la ubico aquí porque luego de recorrer el sitio no pude agregarla en ningún otro lado: Quisiera saber si teniendo un original en SUPER VHS logro mejor definición final que con un VHS, si la edición final va a volcarse en VHS. Si así fuese, quisiera saber si conviene aumentar la resolución de captura para mejorar la calidad de video capturado, siendo que con VHS lo hago en 352 x 288, y en ese caso cual sería el valor máximo al que conviene capturar.
Comento que capturo con Studio 8 v.10, y mi placa es una PINACCLE DC 10 Plus.
Disculpen la intromisión y desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.
                                                                 HLDF.
HLDF


Leoncio

Ultimamente me puse a investigar sobre este tema de la resolución de captura.

De un año para acá todas mis capturas de VHS las hacía  a 352 x 240 y con eso era feliz, es loq ue dicen los manuales y lo que la mayoría recomienda. Quedaba "bien" a secas.

Hace 1 semana un cliente me dijo "Mi video no se ve con la misma nitidez del original, los bordes no están tan definidos".

Achacándole la culpa al bitrate, volví a hacer la captura y comprimir con un bitrate más alto, reduciendo el tiempo a 1 hr por DVD (Le ponía 2 antes).

Ví como quedó y no noté una mejoría (mas que desapareció un cuadrito de pixelación por allá).

Leyendo y leyendo por el foro de la página tratando de hallar una solución, vi que unas cuantas personas capturaban a 720 x 480 y no tenían problemas.

Tomé el valor necesario para capturar a esa resolución  y realicé todos los preparativos (preparar los discos duros, eliminar lo innecesario, probar con diferentes codecs, etc).

Cuando me sentí listo para capturar 1 hora con el codec DV, lo hice. Comprimí con el Tmpgenc a VBR (máximo 7,000 y mínimo 2,000). Hice la autoría y grabé.

Cual fue mi sorpresa que al hacer la comparación, el video capturado a 720x480 se veía MEJOR que el otro video, se veía igual al original, los bordes más definidos y no se, no sabría como explicarlo, una gran diferencia.

Se lo mostré al cliente y quedó contento, no encontró diferencia alguna con el original.

DEspués de eso, he llegado a la conclusión que se tiene mejor imagen capturando a 720 x480 desde un VHS (con el consiguiente mayor tamaño del archivo).

¿Y Usted qué opina?

nij

#27
Cita de: "Leoncio"¿Y Usted qué opina?
Por la misma fecha en que se inició este hilo, se abrió otro con el mismo tema, de titulo: Por que capturar VHS en 352 x 288???
https://videoedicion.org/foro/index. ... 8#msg20178
En él se refleja un poco por que se aconseja el uso de 352x288, pero mirad, en dicho hilo,  el exelente mensaje de oxalc, que confirma lo expuesto por ti, y explica las ventajas de capturar a 720x576.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Centauro12

Exactamente, Leoncio. Eso mismo es lo que notaba yo, ahora me dispoongo a leer el hilo que nos indica nij a ver si así comprendo el por qué de la captura a 352*288.

Una pregunta Leoncio, tu q te dedicas a venderlas, ¿cuanto te ocupa a 704*576 con codec DV 1 hora de video? ¿ves muy descabellado capturar directamente en MPEG a 8000kbps con una avermedia 203 y un AMD 2Ghz 512 RAM? los veo aceptables ¿crees que es una cutreria? por favor, necesito una segunda opinión sobre eso para no quedar mal con un encargo de un familiar.

Muchas gracias a todos los que escriben aquí, un saludito desde Sevilla

Leoncio

Cuando capturo en AVI con el Codec DV me ocupa unos 13 gigas por hora.
No capturo en mpg porque mis videos los edito y el mpg no me gusta para la edición.

Puedes hacer la prueba de capturar 5 minutos en mpg a 8000 y luego capturas otros 5 minutos en AVI DV, lo comprimes con el tmpgenc y grabas los dos videos. Luego comparas y ves cual queda mejor.

Yo, y digo YO, siempre he preferido usar VBR como dije antes.
ME alcanzó 1 hora y 15 minutos teniendo como máximo 7000 y mínimo 2000, a 720 x 480.

Todavía pude haber metido más, pero tenía que dejar espacio para mis menús (son  animados) y por ahí dicen que no hay que llenar todo el disco DVD.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk