PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 15:44:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

381 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar varias señales de TV en forma simultanea.

Iniciado por sandiegus, 21 de Septiembre de 2010, 03:27:42

Tema anterior - Siguiente tema

sandiegus

Hola amigos del foro!.

Quiero agradecerles por toda la buena información que vuelcan en el sitio que tanto me ha servido desde hace tiempo.

Hoy tengo una consulta para todos aquellos entendidos, yo soy solo un amateur en la edición de video.

Quisiera saber, si es posible capturar mas de una señal de TV en forma simultanea, ya sea en una PC o en algun equipamiento especial.

Tambien quiesiera saber que me pueden recomendar en cuanto a equipamiento hablando desde algo que se pueda armar en forma semi casera, media, hasta un equipamiento profesional o semi profesional.

Realmente tengo mucha curiosidad de saber como se puede hacer para capturar entre 2 y 4 canales en forma simultanea.

Cosas que se me cruzan por la mente, desde mi ignoracia técnica, son:

1. Una PC con 2 tarjetas capturadoras de TV, con lo cual podría obtener dos señales en forma simultanea.

2. Una PC con alguna tarjeta que tenga la capacidad de realizar el trabajo que propongo sin necesidad de instalar dos placas, es decir que pueda realizar la tarea de obtener dos señales distintas y capturarlas.

3. Equipar un sistema, similar al de vigilancia, en el cual se pueda capturar tanto el audio como el video.

Hoy en día por una cuestión de índole laborar realizo esta tarea con equipamiento realmente casero y no es lo mas adecuado a la hora de la edicion.

Cuento con 4 grabadoras de DVD de mesa, que cuenta con un HD de 160Gb, marca Phillips, les debo el modelo porque no lo recuerdo en este momento. Por cada una de las grabadoras tengo una señal de TV, es decir que con un SPLITTER distribuyo la señal a cada una.

Ahora, lo que quiero evitar, de ser posible, es tener un grabador para cada señal, y reducir la cantidad de equipos, y si es posible todo este trabajo poder realizar en un PC (ordenador) y de este modo realizar una edición mas comoda de lo capturado.

También quisiera poder grabar en forma permanete las señales y dividir esos archivos de video de forma tal forma que no se generen archivos de gran cantidad de MB o GB, para poder editar luego de manera comoda.

Espero no molestar con tantas cosas. Si me queda algo mas para consultar les haré llegar mis inquietudes. Dede ya muchas gracias por su atención, consejos o indicaciones.


gentedelplaneta

Hola sandiegus.
Existen varias soluciones a lo que tu buscas, por ejemplo puedes hacerte con una tarjeta PCI con varias entradas de video, y con el software apropiado por supuesto que se puede grabar varias señales de video simultáneas. Buscando un poco en Internet, se ven equipos de muy variados precios. Por ejemplo, esta: http://www.descos.com/tienda/DVR%20404B%20ACTUAL.htm parece una tarjeta simple con software, economico pero eficaz. Un saludo!




sandiegus

Oscar, antes que nada muchas gracias por responder.

Había pensado en una solución tal como planteas, mi interrogante es de que manera podría capturar tanto el audio como el video de las señales que deseo obtener en forma simultanea. Por lo que entiendo este tipo de dispositivo me permite capturar video de cuatro señales, pero se me plantea el interrogante con el caso puntual del audio. Es posible capturar las cuatro señales con su video y audio correspondiente con este dispositivo?

sandiegus

Bueno amigos, retomando el tema quería mostrarles algo que encontré en la web y que me den sus opiniones.

Por un lado encontré lo siguiente:

http://www.intelimedios.com/

Al parecer es un software desarrollado para realizar la tarea que necesito hacer.
Por un lado parece no necesitar demasiado equipamiento, o mejor dicho nada sofisticado, un buen ordenador con buen disco, suficiente Ram, y tal vez una placa de video para que tenga cierta agilidad.

Por otro lado, software permitiría utilizar tarjetas capturadoras comunes, siempre y cuando estén dentro de la lista de tarjetas compatibles con dicho soft.

Lo que no se todavía es si la señal la toma de varias tarjetas conectadas al ordenador o si con una sola es suficiente como para que el programa se encargue de dividir la señal en la cantidad de canales que quiero monitorear. Desconozco el funcionamiento.

Intente contactar a esta empresa, pero no hay caso, no recibo respuesta. Por otra parte, cabe aclara, que parece que no se encuentran en mi País, Argentina, por lo tanto creo que será mas complicado obtener algún tipo de respuesta.

No encuentro otro programa que ofresca la misma funcionalidad, pero si esto es capaz de lograrlo, debe de existir algún otro.

Por otra parte, encontré el sitio de otra empresa que parece ofrecer lo que necesito, quitando de lado el costo y equipamiento.

http://www.vec.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=145:observer&catid=40&gclid=CI3C5fTxnqQCFVNY2godIg0d4A

Mi interrogante, que fue el origen de este POST, siempre fue de que manera realizar esta tarea en forma digital.

Les agradecería sus opiniones al respecto.

Muchas gracias.



rodrigoar

Me gustaría saber cual fue la solución que encontraste? yo en este momendo tengo que hacer un seguimiento de 4 canales de TV por cable y 5 radios, como se puede solucionar? pense en 4 capturadoras USB y una consola de 16 canales Firewire, que te parece?

PUBLICIDAD


sandiegus

Rodrigo te cuento que el tema de las Radio lo soluciono con un programa llamado RADIO SURE y las capturo desde internet. Este Soft te permite sintonizar muchas radios si abris el mismo programa varias veces. No encontré hasta el momento ninguno que me permita abrir una sola sesion del programa y pueda sintonizar y grabar varias señales.

Con el tema de la TV estoy igual, no resolví nada. Necesito algo que pueda abrir en una sola sesión y sintonice varios canales a la vez y me permita grabarlos o algún soft que, aunque tenga que abrirlo en varias sesiones, me permita sintonizar una señal distinta en cada sesión.

Con el tema de la placa de captura para camaras de seguridad te cuento que no sirve, porque sólo captura un canal de audio, aunque si 4 de video.

Por el momento sigo buscando solución.

Uncerito

Hola amigos

Con el tema de la captura de radios, yo utilizo el programa VRS Recording System, es un programa q me permite capturar muchas señales de audio inclusive de una entrada de audio puedo capturar el lado izquierdo y el lado derecho, yo utilizo tarjetas de sonido y un cable especial que se divide en una punta estereo que va a la entrada de la tarjeta de audio y al otro extremo 2 puntas mono una del lado derecho y otra del lado izquierdo y esas puntas mono van conectadas a unas radios digitales y asi puedo capturar 8 radios con 4 tarjetas de sonido, solo e probado con la Linea de entrada, no he probado con la linea del microfono pero si fuese asi puedo capturar un total de 16 radios al mismo tiempo y cada una en su respectiva carpeta y en MP3 o WMA.


Con respecto a la captura de video he probado varios programas pero los que me emocionaron al encontrarlos tienen una falla y en todos es lo mismo, yo por ejemplo grabo 4 señales de tv al mismo tiempo cada media hora se genera un archivo y ahi es el problema se pierden segundos entre el cambio de archivos y no es constante porque aveces se pierden 3 o 4 o 15 segundos y la verdad a mi no me sirve ya que la perdida minima q podriamos tener qui deberia ser de menos de 1 segundo o maximo 3.

No se si es el equipo o el tipo de tarjetas que uso, no me he puesto a investigar eso.


Las tarjetas que se usan para las grabaciones de Audio deben ser distintas o alguna que no haga conflicto si instalas mas de una tarjeta del mismo cliente (Aveces hay conflictos con los chips de las tarjetas ya que el windows reconoce uno solo es por eso mejor usar tarjetas de con distintos chips)

La tarjeta que uso para la grabacion de Tv son las WinTv HVR 2250 el cual tiene 2 selectores de Tv y 1 de radio, estas tarjetas tienen su propio procesador y no consumen recursos como las capturadoras de video que se comen casi toda tu memoria.

Los programas para grabar en Tv que he probado son el BeyondTv - Sage Tv y el GB PVR pero como les digo, los 3 tienen ese problema de perdida de segundos, estos programas detectan los sintonizadores que tiene la tarjeta que utilizo.

Que onda con lo del intelimedios, parece una buena solucion pero ojalá no tenga el mismo problema que tengo con ese programas.

Saludos y a ver si nos apoyamos con este tema que de verdad me tiene cabezon.
Abrazos

carlosp

Hola amigos, intentaron poniendo varias capturadoras de Tv en la PC??

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk