PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 11:26:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

690 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CAPTURAR SUPER 8

Iniciado por kuko, 25 de Abril de 2003, 18:33:13

Tema anterior - Siguiente tema

kuko

Tengo un proyector super 8 y me gustaría capturar su contenido con la mejor calidad posible. Sé que una alternativa es proyectar normalmente la imagen con el proyector y grabarla con una cámara bien sea analógica o digital pero esto no da una calidad apetecible según mi parecer.
- ¿Se podría poner la cámara directamente sobre el proyector con el fin de evitar la proyección sobre pantalla?. En este caso las imagenes saldrían invertidas, ¿con que programa puedo reinvertir las imágenes?
- ¿Existe algún otro medio, aunque sea más sofisticado?
- Por cierto, ¿sabe alguien donde encontrar recambios de poleas para el proyector de super 8? El mio es Sankyo 2000 del año de la guerra.

gracias de antemano, este foro es la bomba. :D

Ramón Cutanda

Salvo que uses equipos específicos para esa tarea, para pasar de Super 8 a vídeo (analógico o digital, aunque mejor digital) no te queda otro remedio que proyectar y grabar con una videocámara la proyección. Lo de colocar la cámara enfrente... no tengo ni idea, y en cuanto a la mejor distancia de proyección todo es probar.

Lo más sencillo del mundo es invertir una imágen. Con CUALQUIER programa de edición podrás hacerlo sin mucha complicación

kuko

Gracias por la respuesta. Probaré y prometo con la experiencia que ésto me dé escribir en este foro lo sucedido. De cualquier forma quedo abierto a cualquier sugerencia que me podáis dar y así dejar este tema, tan de moda últimamente, abierto.

bueno amigo no se que pasa pero no me puedo comunicar contigo...desde argentina te escribo por este medio y te digo que se pueden pasan las super 8 a VHS y luego la capturas en tu pc y las editas con el premiere...espero me respondas
cariños .............mama Estela

Ramón Cutanda

Para poder responder a algo hace falta una pregunta, que en tu caso no la hay. ¿Afirmas que se puede pasar de Super 8 a VHS o lo preguntas? Si lo afirmas no estaría de más que explicaras cómo, porque yo de Super 8 estoy a Super cero, o sea, que no se absolutamente nada

PUBLICIDAD


Cita de: "mama estela"bueno amigo no se que pasa pero no me puedo comunicar contigo...desde argentina te escribo por este medio y te digo que se pueden pasan las super 8 a VHS y luego la capturas en tu pc y las editas con el premiere...espero me respondas
cariños .............mama Estela

Hola, como hago para pasar Super 8 de buena calidad a VHS?

Muchas gracias!!

maikel

En el foro de captura hay un tema pegado que se titula Temas de Interés sobre la transferencia de cine Super8 y 8 mm a vídeo.

Te recomiendo que le des un vistazo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk