PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 23:27:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

490 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar en MPEG-2,¿si o no?

Iniciado por javienigma, 12 de Febrero de 2004, 15:06:44

Tema anterior - Siguiente tema

javienigma

Hola, queria preguntar una dudilla a ver si me podeis responder.

He leido por ahi en los manuales y en el foro que capturar en MPEG no es recomendable. Pero digo yo una cosa, si no queremos editar, es decir, si solo queremos capturar y pasar a DVD, seria un problema capturar en MPEG-2??

Capturo con MovieboxDv y Estudio 8.

Bueno que opinais??
Y que recomendais??
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

El io puta del foro

Factible supongo que será, ya que te ahorras trabajo. Pero no lo veo muy trabajado en pro de conseguir la mejor calidad. A lo mejor con studio8, u otros programas que te permitan capturar en mpeg2, lo hacen de "manera estandar" o te permiten pocas modificaciones en la configuracion del codec y con ello puede que el resultado final no sea "todo lo profesional que debiera". Muchos programas de autorias DVd requieren que ese mpeg2 codificado tenga header GOP, creo que se llama encabezamientos GOP, y tal vez studio 8 u otros no contemplen esa posibilidad o si, cuando capturamos en mpeg2.
El uso o empleo de un codificador externo de avi DV hacia mpeg2, como por ejemplo tmpeng o procoder hará que exprimamos al maximo cada parametro usado; modificacion de I, P B, preservar los colores YCBr,asignar un bitrate constante o variable dependiendo de la duracion del video, tasas de bitrates adecuadas para que no pegue saltitos en la reproducción y un largo etc.

Ramón Cutanda

El problema es el tiempo. Puesto que el flujo de datos es constante, el ordenador apenas sí tiene tiempo de comprimir (0.04 segundos por fotograma) Una compresión en tiempo no real tendra siempre mucha más calidad al poder analizar con más detalle los cambios en el vídeo

Yo tengo una capturadora que comprime a mpeg2 por hardware y lo hace de maravilla, además ahorro mucho espacio en el disco duro.

En las capturas, despues de utilizar un mjpeg (cuidado de no quemar el disco duro) usaría MPEG2, en tercer lugar Divx y por último MPEG1.

Ramón Cutanda

SI cuentas con hardware ESPECÍFICO de captura MPEG-2 sí que salen cosas "monas", y con procesadores de gama alta también se puede conseguir bastante calidad capturando en MPEG-2 en tiempo real por software. A pesar de todo sólo recomendaría capturar en MPEG-2 si no se va a realizar una edición posterior.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk