Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 17:31:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

411 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Capturar a 384 x 288, o 352 x 288?

Iniciado por , 24 de Mayo de 2003, 11:31:16

Tema anterior - Siguiente tema

Habia leido en el manual de esta pagina web que para capturar imagenes de cintas VHS, o de la television, se  debe capturar a 352 x 288, ya que una resolucion mayor no daria mejor calidad, ya que la tv utiliza esta resolucion. La cuestion es que esta resolucion no es exactamente el formato de la pantalla de tv, es decir, 4x3, pero se utiliza para hacerlo asi compatible con el VCD. Lo que pasa es que si capturo a esta resolucion, al abrir el fichero capturado, me sale con unos marcos negros laterales, vamos, que parecia casi cuadrado. Como luego trabajaba con estas capturas con el premiere, al exportarlo lo hacia en 4 x 3, por lo que desaparecia estos marcos y volvia a tener el formato de pantalla de tv. Lo que pasa es que ahora estoy capturando con el virtualdub unas peliculas en VHS, y no pienso trabajarlo luego con el premiere, solo ripear las peliculas para tenerlas en formato digital. Por tanto, creo que deberia capturar en 384 y no en 352, porque sino no obtengo el formato 4x3. Es por ello por lo que no entiendo el porque se recomienda captura en 352 si esta resolucion no es la de la pantalla de tv. Quiero pasar los video a divx, y si algun dia me interesara pasarlo a VCD, no creo que tuviera problemas para pasarlo al formato de estos, es decir, 352 x 288, no?

Zeros

Se recomiendo ese formato porque la resolucion del VCD es así. SI tu destino no es VCD hazlo a 384x288.
"May the FOURCC be with you..."

El spam de este foro está controlado por CleanTalk