Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:39:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

253 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Capturadora USB, PCI, o conversor.

Iniciado por tarttesos, 07 de Abril de 2010, 13:31:17

Tema anterior - Siguiente tema

tarttesos

Mucho se ha hablado sobre como pasar VHS a DVD.
Pero me gustaría conocer la opinión de quien a usado las capturadora por USB. 

Tengo que pasar unas 40 VHS a DVD, y pregunto si tanta, tanta diferencia de calidad hay entre pasar, por USB, (unos 40€) a pasar por Conversor (unos 270€). 
Pues cuando marcas de prestigio como Pinnacle o Avermedia,  tiene en el mercado tambien 'aparatitos' con  este sistema de puerto USB, entiendo que la calidad del video analogico convertido en digital, debe ser bastante aceptable.

Por eso me interesaría saber, la opinión de quien conoce los diferentes sistemas, si la diferencia es tan abismal, que justifique pagar 6 veces mas, por un conversor tipo canopus.
Siempre hablando desde el ámbito domestico, que una vez traspasado los VHS a DVD, el aparatito en cuestión pasará al cajon del olvido.

De las diferentes capturadoras por USB,  ¿alguna tiene mayor calidad?
Al menos por caracteristicas tecnicas, y teoricamente la diferencia entre conversor y capt.usb, es minima.

Capturadora por USB, por ejemplo esta:
http://www.logilink.org/showproduct/VG0001.htm
Digitalizado   y video las señales de audio
de la Interfaz: USB 2.0 A macho
conector A   / V 1: RCA (compuesto S-VHS)
de conexión A / V 2: S-Video
Chipset:   Philips SAA7113
de entrada PAL: 720 x 576 @ 25fps

Para pasar las cintas solo dispongo del un reproductor  sony, salida euroconector, y pc  solo con entrada usb.

Esperando vuestros comentarios.
Saludos.
Tarttesos-Huelva

nij

Cita de: tarttesos en 07 de Abril de 2010, 13:31:17me gustaría conocer la opinión de quien a usado las capturadora por USB. 
La conexión no influye en este caso. Lo importante es la calidad con que CADA capturadora transforme la señal analógica en digital.
Citareste sistema de puerto USB, entiendo que la calidad del video analogico convertido en digital, debe ser bastante aceptable.
Desde el punto de vista de usuario final, que solo pretende pasar sus VHS (o similares) a DVD, suele ser una calidad aceptable.
Desde el punto de vista de Editar el material, suele no ser tan aceptable, ya que implica recomprimir un material ya bastante comprimido para su uso final, directo, tal como se captura.
Citartanta diferencia de calidad hay entre pasar, por USB, (unos 40€) a pasar por Conversor (unos 270€).
Mucha diferencia; pero quizás no interese la inversión para...
CitarTengo que pasar unas 40 VHS a DVD
...
que justifique pagar 6 veces mas, por un conversor tipo canopus.
si tus pretensiones de Edición no son elevadas y lo importante sea pasar analógico a digital con una calidad aceptable.
Citarpor caracteristicas tecnicas, y teoricamente la diferencia entre conversor y capt.usb, es minima.
Reitero, no es mínima, es máxima.
Lo que te está despistando es que los fabricantes de las capturadotas, cómo la que pones de ejemplo, no facilitan el dato más importante: La calidad del video digital obtenido.
Hay diferencia entre capturar en MPEG2 a 6000 de Bitrate que hacerlo a 9000, hacerlo en VBR que en CBR, etc.
Se debe a que el producto está destinado a usuarios finales (pasar de analógico a digital directamente a DVD o al disco duro, de hecho casi todas permiten la grabación directa a DVD) a los que esos datos de calidad no les dirán nada.  Basta con que el aparato cumpla con su objetivo.

Desde el punto de vista de edición y compresión posterior, donde empezamos ha hablar de calidad, retoques del vídeo, efectos, transiciones, etc., esos parámetros si son importantes.

Si únicamente pretendes capturar tus cintas sin muchas más complicaciones, ese tipo de aparatos por USB puede ser más que suficiente.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tarttesos

Muchas gracias por tus aclaraciones que tomo muy en cuenta.
Me lanzo de lleno a convertir cintas y cuando tenga más datos técnico que aportar así lo haré.

Saludos.
Tarttesos-Huelva

nij

Si tienes algún familiar, amigo o conocido que disponga de un DVD grabador, puede ponerlo en el "compromiso" 8) de que te grabe una cinta, a la mayor calidad posible, para probar.
La calidad debe ser muy parecida a la de ese tipo de capturadoras.
Saludos.

P.D. Si el "comprometido" se ofrece a grabarte el resto... ¡ojo! que también invite él, de lo contrario te saldrá mucho más caro, jejejejeje ::)
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tarttesos

No me lo recuerde, que me dejaron un Philips (VHS-DVD), con tan mala suerte, que el primer día, el 1ºminuto,  se me quedo bloqueado el dichoso combo. Y no hubo manera de ponerlo andar.
Que mal rato, al devolverlo estropeado.....
Pero lo he pensado mejor.  ahorrare un poco   y me paso a 'canopus ADVC-110', según todos los post, no tiene ni comparación con el resto, en cuanto a calidad del video final.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk