PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 08:26:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

712 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturadora

Iniciado por , 23 de Enero de 2006, 04:06:04

Tema anterior - Siguiente tema

Buenas!, consulta, tengo una camara MINIDV JVC DVM70, con puerto "i" para conectarlo al firewire de la PC...esta placa firewire la tengo en la pc, pero solo labura como una conductora de datos, mi pregunta es, hay placas "capturadoras" de digital para que me comprima el tamaño del video hacia la PC y asi poder editarlo con archivos mas livianos, osea que no lo vuelque "puro" a mi PC? o es al unica forma de editar digital que haciendolo puro, digo por lo que ocupa todos los procesos de 10gb para arriba.

Gracias!!

Shopicardia.com

Puedes hacerlo por software usando un programa de captura con compresión en tiempo real. Te hará falta un buen ordenador, un AMD 2Ghz, con 512Mb y un disco de 7200rpm te irá bien.

Hay uno de Main Concept muy bueno:

AD FullCap™
Software de captura de MainConcept
- Captura de secuencias en formato AVI sin comprimir o en vídeo DV de tipo 1 o tipo 2.
- Ajuste de la calidad de imagen de los vídeos analógicos en tiempo real.
- Captura desde fuentes analógicas en formato DV directo de alta calidad digital.
- Crea snapshots de los vídeos durante la captura.
- Captura en distintos formatos y resoluciones.
- Estadísticas de captura durante el proceso de grabación.
www.shopicardia.com
TEL:916740968
Todo en edición de vídeo DV
5% de descuento a los usuarios registrados en videoedicion.org

Y hay alguna placa que haga ese laburo, que no sea por SOFT y si por HARD?, por ejemplo la PINNACLE STUDIO AV/DV ?

http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/la/Products/Consumer+Products/Home+Video/Studio+Family/Studio+AV_DV+version+9.htm

DavidMC

Para editar es recomendable la mejor calidad.
Si editas un video comprimido no esperes despues mucha calidad.
Las mejores capturadoras profesionales capturan video sin compresion.
Otras capturan video con compresion variable.
Mira la CineWave de Pinacle. por no decir la Liquid Chrome...
Que San Megabite nos proteja..

Shopicardia.com

David tiene razón! Lo mejor es copiar la cinta DV tal cual al ordenador, porque aunque pese mucho (6Gb cada media hora) tendrás varias ventajas:

- El vídeo DV se trata de forma muy fácil por el procesador del sistema, con lo que la edición será rápida y podrás hacer previos a toda pastilla.
- La calidad es la máxima, pues no pierdes al no haber conversiones ni compresiones.

Después, una vez editada, le pasas el codec que quieras y la conviertes al formato que te apetezca, pudiendo borrar el máster y dejar ya la copia final en DVD o como quieras.

Si capturas en MPEG2 diréctamente, puede que parezca que te ahorras pasos, pero si pretendes editar la secuencia después, ármate de paciencia, porque un MPEG es una carga bestial para la CPU y te tiras un montón de tiempo sólo jugando con la timeline :-)

O, por lo menos, eso creo :-)
www.shopicardia.com
TEL:916740968
Todo en edición de vídeo DV
5% de descuento a los usuarios registrados en videoedicion.org

PUBLICIDAD


maikel

Coincido con David y Shopicardia.
En síntesis, el formato MPEG-2 es un formato de consumo final y no se creó específicamente con el objetivo de ahorrar espacio al editar o capturar, sino como un estandar de compresión de vídeo y audio para su distribución a través de medios digitales, tanto en televisión como en soporte DVD.

Por otro lado decirte que por lo que vale una BUENA placa capturadora/compresora en tiempo real (un pastón), puedes comprarte un buen puñado de discos duros SATA de 250 Gb cada uno; de esta forma se acabaron tus problemas de espacio y con la ventaja de editar en el formato nativo DV.

Y otra cosa que debes tener en cuenta: No pienses que porque un MPEG es más "pequeño" que un AVI, la edición será más liviana; en todo caso tendrás más problemas. No todos los softs digieren bien un MPEG en la línea de tiempos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Angelik+J

Vaya!!! Que sorpresa!!!

Yo no sabía ese detalle del Mpeg!!! con razón mi máquina se volvía pote cuando editaba algun MPEG en el Adobe Premier!!! oseaaa!! Aunque el Vegas si lo trabaja mejor...!
Angelika+J ----++---+----++-++---+-+++---<°//><

DavidMC

Shopicardia me alegro de que ayudes a los colegas.
Yo soy cliente, te compre un Pyro AV Link.
Para no tener la XL1s todo el tiempo encendida y unos DVD imprimibles.
Todo perfecto..
ESTO NO ES PUBLICIDAD
Que San Megabite nos proteja..

Shopicardia.com

Cita de: "DavidMC"Shopicardia me alegro de que ayudes a los colegas.

Gracias!!! pero me da la sensación de que aquí aprendo yo más, porque la verdad, me pierdo y mucho. Apenas tengo tiempo para editar nada y me limito a los aparatitos, configuraciones y lechecillas de esas jejeje.

Me alegro de que el AVLINK tire bien. La verdad es que me gusta mucho, a pesar del precio que tiene. Lo mejor es el Bypass :-), lo puedes usar sin ordenador para pasar de un formato DV a analógico o viceversa :-P
www.shopicardia.com
TEL:916740968
Todo en edición de vídeo DV
5% de descuento a los usuarios registrados en videoedicion.org

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk