Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 13:27:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

354 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


CAPTURA Y SALIDA EN DVD

Iniciado por pepecano, 01 de Febrero de 2006, 07:57:01

Tema anterior - Siguiente tema

pepecano

Me he decidido a escribir para intentar que me saquéis de duda y es que después de varios intentos y demasiados "malos ratos" no he podido conseguir realizar mi propósito de obtener un DVD de mis vídeos caseros.

Hasta hoy lo único que he podido conseguir es un "cacho de película" que me ocupa "un montón" en un DVD y aproximadamente tengo unos 2 minutos grabados solamente. Para colmo de los males, la imagen se vé como distorsionada con pequeños saltos y los colores  ensombrecidos ó difuminados.

Siempre he estado grabando VHS desde una mesa me mezclas que tengo y hace 2 años me compré un Ordenador "creo que potente para lo que quiero hacer" con el que quiero ir un poco mas allá. Bueno basta de rollos.

En mi ordenador tengo el XP, la tarjeta capturadora de video es PINNACLE STUDIO PCTV, dispongo del Virtual Dub y del Adobe Premiere 6. Con todo esto, el proceso que he seguido hasta ahora es el siguiente:

1º.- Conecto mi Video Cámara que es una Hitachi de 8 años y cinta de 8 mm. (salida de video a la Tarjeta capturadota y salida de audio a la entrada del Ordenador).
2º.- La captura la realizo con Virtual Dub ya que la tarjeta me captura Video Compuesto y no puedo manipularlo desde el Adobe Premiere 6. La Captura que hago desde Virtual Dub, en formato AVI, ya tiene los problemas que he mencionado anteriormente, pero algo menos pronunciados.
3º.- Ya en el Adobe Premiere 6, inserto los Videos capturados con el Virtual Dub  y los manipulo con efectos, filtros, transiciones, etc.
4º.- Una vez finalizado el Video, lo exporto en AVI.
5º.- Desde el Nero Visión grabo ese AVI directamente a un DVD.

Con esta breve descripción de mi problema y teniendo en cuenta que soy un principiante, recurro a vosotros con el ánimo de que me déis una solución porque como he dicho antes, ya no sé que hacer... he cambiado tarjeta de Video, he metido mas memoria en el Ordenador, estoy pensando cambiar por otra tarjeta capturadora...

¿De donde viene el problema que tengo?, ¿qué estoy haciendo mal?.

Esperando que alguien me pueda dar un pequeño respiro, os saludo atentamente

GRACIAS.

DavidMC

Bueno pues muy mal...
Podias mirar un poco en los manuales que ponen en este foro.
Con ellos aprenderas paso a paso todo el camino del video y DVD.
Pero lo primero seria capturar en buena calidad, por que dices que la captura no se ve bien... Mira los parametros y medidas de la captura y mira tus opcines para capturar unos videos mas nitidos.
(en que formato capturas, CODEC, Tamaño, etc...)
Una vez solucionado esto, lo de mas es cuestion de paciencia..
Pero veo que tu te esplicas muy bien y los colegas te podran ayudar.

Mira los manuales y comprueba las posibilidades de captura.
Luego nos comentas que tal...
Pero los demas pasos no los hagas asta estar informado, OK.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

pepecano

Hola de nuevo.
He estado recopilando nueva documentación sobre mi caso y hasta ahora no lo he puesto en práctica.
Paralélamente al resultado que optenga, sí que puedo decir que cuando capturo directamente desde mi Tarjeta PINNACLE STUDIO PCTV, la imagen y el sonido no sufre ningúna alteración. El problema es que captura en Video compuesto y no sé como traspasarlo a AVI para editarlo con el Virtual Dub y posteriormente a realizar la película con el Adobe Premiere 6, para yá finalizarlo en DVD.

¿Me podéis decir como puedo realizar esta transformación?. GRACIAS por vuestras prontas respuesta.

Saludos

nij

Me parece que tienes una pequeña confusión de conceptos.
Video Compuesto es una de las formas de transmisión del vídeo analógico, otras son por Componentes, Rf, Svideo, etc. En este caso es la forma en que está ENTRANDO el vídeo análogico en la capturadora, está entrando como video compuesto.
La salida de la capturadora al PC tiene que ser siempre, obligatoriamente, vídeo digital. El vídeo digital puede estar en variados formatos. Si estás usando VirtualDub será avi, ya que es el único formato de este programa. Dentro de los AVI tambien hay diferentes formatos, tamaños de imagen, compresión, etc. y además puede ser PAL, NTSC, SECAM, etc.
A estos datos sobre el avi que estás capturando, son a los que se refiere nuestro amigo DavidMC, que debes de ponerle antención y estudiarlo.
No se si lo has visto, pero en la sección de manuales hay uno sobre VirtualDub que puede ayudarte en la captura y a contarnos como la haces.
Me parece que cuando consigas hacerlo, será mas apropiado seguir con la edición, despues con la compresión y la autoría.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pepecano

Hola nuevamente.
Siguiendo con las instrucciones que me dáis, que por cierto me han sido de muchísima ayuda, ya tengo en mi ordenador capturados todos los videos que necesitaba.
Ahora se me plantéa otro problemilla, he buscado y no he encontrado la solución, al menos cuando edito no me funciona, se trata de capturar música y editarla en el Adobe Premiere junto con mis vídeos. Desde el Adobe Premiere, importo "una canción" y entra en formado .MP3, lo cuál parece que no es muy correcto, porque cuando salgo del fichero y vuelvo a entrar ya no tengo nada grabado.
Quiero editar Video y Música conjuntamente, ¿me podéis ayudar?. GRACIAS POR VUESTRA IMPORTANTE COLABORACIÓN.
Llevo tiempo queriendo hacer un DVD de la comunión de mi hijo y aún no ha podido ser.

Saludos

Buenos días de nuevo.

Me gustaría recibir alguna respuesta a mi anterior duda. Estoy algo nervioso, pues como ya dije, van a empezar las comuniones de este año 2006 y aún no tengo finalizado el DVD de la Comunión de mi hijo del año pasado.

Gracias por vuestra pronta colaboración.

Saludos

DavidMC

Lo que pasa es que no entiendo que problema tienes.
Pasa la musica al Disco duro en el formato que quieras.
El mejor seria PCM Wav 16 bits 48khz stereo.
y luego lo importas al proyecto de Premiere y ...
En fin que no veo ningun problema.
Que San Megabite nos proteja..

Por fa, necesito ayuda.

Lo de la musica arreglado. Me he arriesgado a pasar toda la película a un DVD y el resultado ha sido "algo desastroso". La imagen dá pequeños saltos que, cuando han transcurrido no mas de 5 minutos, los ojos te empiezan a molestar y no puedes continuar mirando al televisor.
Analizando desde la captura para intentar averiguar la raiz del problema, me he dado cuenta de que es en ese momento cuando surge, es decir, con mi tarjeta de PINNACLE STUDIO PCTV mientras que reproduzco el video "sin capturar", la imagen es correcta, en el momento que "capturo" la imagen empieza a dar esos pequeños saltitos molestosos. He cambiado algunos parámetros sin llegar a solucionarlo.

¿Que pasa con esta tarjeta?, ¿qué parametro está afectando a la imagen?.

Nuevamente gracias por vuestra pronta respuesta.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk