Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:50:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

381 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

captura: primeras impresiones

Iniciado por Annubis, 08 de Enero de 2004, 16:08:06

Tema anterior - Siguiente tema

Annubis

Bueno, algo es algo, ya he conseguido capturar un documental de 30 minutos de vhs al disco duro.
He usado el virtual dub con formato 352x288 YUY2 y sin compresion, audio a 44 khz 16 en stereo. Mi video es mono, pero por si acaso ;).

El resultante ha sido un archivo avi de 9 gbs que lo he pasado al temgenc y lo he convertido a vcd y me ha tardado 2 minutos mas de lo que dura realmente, es decir, 32 minutos en codificar.

Debo de decir que el resultado ha sido bastante decente creo yo. He probado con el mismo vhs conectarlo al video del salon y luego tambien el vcd resultante para comprobar cual era la perdida de calidad: Aparentemente mínima.
Como ha dicho algun sabio en los foros, de donde no hay no se puede sacar, si el video vhs tiene los cabezales sucios y/o la cinta esta en mal estado, dificilmente se pueda arreglar el resultado final aunque, como se dice en los manuales de esta web, si tienes una tarjeta de edicion, quiza se pueda hacer algo al respecto.

Bueno, espero que a alguno le sirva esta forma, si alguno encuentra otra mejor u otra cosa que lo comente.

ahora me queda hacer algo de autoria e ir creando dvd con los vcd.

gracias a todos

Zeros

@Annubis: Un apunte: si el video es mono, captura en mono, pero en vez de 44.1Khz usa siempre 48Khz, segun tengo comprobado da menos problemas de sincronia.

Por otro lado:
-Para ajustar las capturas lo máximo posible siempre podeis hechar mano del histograma, una herramienta muy útil que puede mejorar el resultado final. (como ajustar niveles en photoshop)
-En este enlace se explica como funciona el histograma de VirtualduB, está en inglés pero pienso que es bastante fácil de entender.
http://lukesvideo.com/videotuning.html
http://lukesvideo.com/

NOTA: IUVCR también posee una herramienta de histograma, no es exactamente igual pero es aplicable lo que se dice en esa página.
"May the FOURCC be with you..."

porque capturar a 352x288 pudiendolo hacer a 720x576?no creeis que sera mejor la captura.ya se que por haí pone que de donde no hay no hay,pero a probado alguien?

Annubis

koyak69, tu mismo lo dices, donde no hay no hay ;)

Annubis

Gracias por el apunte Zero, ya he probado lo del histograma y la verdad da algo mas de calidad :-X, si el virtualdub admite archivos de 20 gigas, podria, antes de recomprimir con el temgenc, abrir el archivo capturado e ir quitando los fragmentos que no quiero. Esto es factible o al virtualdub le costaria editar un archivo tan grande?.

gracias por la paciencia

Zeros

-No creo que en principio tengas ningún problema, lo único asegurate de tener una versión más o menos reciente de virtualdub
-Otra cosa, virtualdub permite captura segmentada atomatica:
CAPTURE ---> Enable multisegment capture, y en Capture Drives pones el límite de gigas/megas
"May the FOURCC be with you..."

Annubis

Gracias zeros. Si es lo que use, captura segmentada automatica, le puse que cada archivo no pasara de 2 gigas.

;)
ya os contare

salu2

El spam de este foro está controlado por CleanTalk