PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 16:39:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

574 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura por USB / FireWire

Iniciado por JGR, 29 de Noviembre de 2005, 13:35:34

Tema anterior - Siguiente tema

JGR

No hay duda que la tecnología nos "come". Actualmente la mayoría de las cámaras tienen puertos USB 2.0 y FireWire.
La norma dice que la velocidad de transferencia es:
USB 2.0 480 Mbits/s
FireWire 400 Mbits/s

Lo que no termino de entender es:
¿porqué el video lo tengo que transferir por FireWire y las fotografias(tarjeta de memoria) por USB?
USB 2.0 es posterior a FireWire. ¿Podemos deducir que desaparecerá el puerto FireWire?
Se que ahora hay dos tipos de FireWire (400/800) Evidentemente de velocidad estamos hablando
Las cámaras de Alta Resolucion ¿por cual puerto transfieren?

Un saludo
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

viru

tengo entendido que el primer firewire que salio es el de 400 y todabia no existia el usb 2 pero ya puedes ver que el fireware ya esta por los 800, y el fireware ya es el estandar para transferencia de video digital, yo creo que no hay que preocuparse todabia por cual va a desaparecer ya que las tecnologias viejas como un puerto paralelo o serial, aunque ya son practicamente obsoletas siguen viniendo e las mothers modernas, yo creo que el usb se esta inclinando para el uso de dispositivos que no necesitan tanta velocidad de transferencia como imporesoras mouse teclados etc,  y el fireware seguira evolucionando para lo que necesita grandes tazas de transferencia como el video, me supongo que las camaras de alta resolucion transfieren por fireware aunque eso lo diran las especificaciones de dichas camaras.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk