Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:33:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

captura por fireware en placa integrada

Iniciado por vilio, 14 de Febrero de 2004, 21:10:03

Tema anterior - Siguiente tema

vilio

hola a todos, quisiera saber si es que se puede capturar bien el video digital con una motherboard (placa base) integrada, ya q quiero editar mis videos en casa y no sabia si seria comveniente comprarme solo una tarjeta de puerto fireware.
mi placa es una pcchips m925rl, procesador de 1.6mhz y tengo 256mb de ram, disco duro 40gb de 5400rpm. ojala q se pueda de otro modo tendria q cambiar placa base, memoria a ddr, procesador, discoduro y comprar todas las tarjetas de sonido, video , puertos .......otra pc....no podria.
cual seria una solucion, aumentarle algo??talvez alguien ya tuvo esa experiencia.
ya se editar pues lño hago en la universidad con matrox y premiere, pero ahora quiero hacerlo en casa ... gracias

Zeros

Si tiene puerto FIREWIRE (IEE1394) podrás capturar video digital (DV).
https://videoedicion.org/manuales/dv.htm
"May the FOURCC be with you..."

vilio

eso lo se zeros, mi placa no cuenta con ese puerto y tengo q comprarlo..lo que queria saber es, si voy a tener problemas con el proceso de captura o el de edicion se va es que tendre algun tipo de problemas ya que mi paca es integrada y el hd es de 5400rpm

Zeros

Comprate un disco de 7200rpm, por lo demás depende del procesador y la ram que tengas.

Con una tarjeta Firewire PCI no deberias de tener muchos problemas para capturar.
http://www.conceptronic.net/product3.asp?g=7&p=*Ci1394B#
CitarTarjeta con interface Firewire

Ideal para transferir, recibir y editar imágenes en el PC grabadas mediante una cámara DV de vídeo digital
La instalación de esta tarjeta PCI IEEE de Conceptronic proporciona a cualquier ordenador 3 puertos de alta velocidad (400 Mbps) especialmente diseñados para cámaras de vídeo digital, reproductores de DVD, dispositivos de almacenamiento masivo y otros periféricos que requieren un gran ancho de banda. La solución perfecta para la transmisión, recepción y edición de películas en el PC provenientes de una cámara DV. Funciona con todas las cámaras DV compatibles con el estándar IEEE 1394.

"May the FOURCC be with you..."

maikel

Cita de: "vilio"hola a todos, quisiera saber si es que se puede capturar bien el video digital con una motherboard (placa base) integrada, ya q quiero editar mis videos en casa y no sabia si seria comveniente comprarme solo una tarjeta de puerto fireware.
mi placa es una pcchips m925rl, procesador de 1.6mhz y tengo 256mb de ram, disco duro 40gb de 5400rpm. ojala q se pueda de otro modo tendria q cambiar placa base, memoria a ddr, procesador, discoduro y comprar todas las tarjetas de sonido, video , puertos .......otra pc....no podria.
cual seria una solucion, aumentarle algo??talvez alguien ya tuvo esa experiencia.
ya se editar pues lño hago en la universidad con matrox y premiere, pero ahora quiero hacerlo en casa ... gracias

Parece como si tu preocupación sea el hecho de tener una placa base "integrada".
Tal vez te refieras a que la tarjeta gráfica y sonido estén "integradas en la placa"; eso no debería ser ningún problema. Instala la FireWire como dice Zeros.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

xvcd

Respecto a la respuesta de Zeros, me gustaría matizar algo:
- yo he trabajado con vídeo digital de miniDV con un disco duro de 20 GB y de 5400 rpm. Se puede.
- Ahora tengo 200 GB en dos discos duros y tengo libres sólo 30 por un proyecto que estoy montando... que será el último que haga. ;)
En resumen, no es NECESARIO ni un disco mayor ni de más velocidad, pero sí MUY RECOMENDABLE.
Visítame en www.pixword.com

vilio

gracias   fueron de gran ayuda ...este portal es excelente

alvarorodr

no tendras problema, aunque si puedes aumenta la memoria ram, pero aun asi , lopodras hacer

begoña

Me puedes ayudar? la fireware conceptronic no detecta mi camara, es uan sony trv333 y aunque el pc reconoce la instalacion de la tarjeta cuando conecto la camara me dice que no hay ninguna, ya no se que hacer. gracias

Leoncio

has prendido la cámara? ¿Qué sistema operativo tienes?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk