Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:13:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

captura digital8

Iniciado por Carcoma, 20 de Junio de 2005, 21:25:12

Tema anterior - Siguiente tema

Carcoma

Hola a todos: necesito capturar unos videos de una cámara digital8. En virtualdub se ven perfectamente en la pantalla capture avi, pero en cuanto le doy la orden de capturar dice lo que aparece en la imagen.
Con AmCap, no me captura el audio y esta opción, la de capturar audio aparece deshabilitada (ya comenté esto en otro hilo pero nadie me contestó).

Alguien puede ayudarme??

Saludos

Carcoma

He logrado darme cuenta de que para habilitar la captura de sonido, hay que ir, en AmCap, a Devices - Soundblaster y marcarlo (pues por aquí me entra a mi el sonido).

Capturo y al reproducir en WindowsMedia no se oye nada; lo escaneo con GSpot y me dice que el audio PCM, o sea, que tiene audio, y además da como correcto el archivo .avi. Mientras estoy capturando, por cierto, se oye perfectamente la película.

Lo increíble del asunto es que lo importo con premiere pro, sale la pista de audio, pero tampoco se oye.

¿Alguien sabe a qué puede deberse esto?

saludos

pd.: De paso, cuál será la mejor resolución para captura Digital8?

nogod

Las cámaras digital8 son digitales también, como las DV. De hecho, utilizan el mismo formato, lo que pasa es que usan cintas digitales Digital8 (DV a secas) y no Mini-DV (las primeras son mas grandes). Por tanto, lo ideal para capturar desde digital8 es conectar desde la salida Firewire (o ilink, o DV, según la marca) si la tiene hasta un puerto firewire, y capturar en el formato digital que utiliza DV... Máxima calidad sin pérdida. Si capturas por la vía analógica pierdes SIEMPRE calidad. Eso sí, no sé si todas las cámaras Digital8 tienen salida minifirewire (4 pines). Pero si lo tiene no lo dudes.
Saludos

Nogod

Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Zeros

Si tiene firewire la cámara no dudes y usalo.

Cita de: "videoed"Suponiendo que tienes todos los cables bien conectados y que realmente le mandas audio a la tarjeta de vídeo en la entrada Line-In, haz doble clic en el icono del altavoz (junto al reloj de Windows) y ve "Opciones -> Propiedades -> Grabación -> Aceptar"  Asegúrate que tienes seleccionada la entrada "Line-in" como fuente de audio de grabacióni
"May the FOURCC be with you..."

Carcoma

SOLUCIONADO.

En AmCap en la configuración de audio tenía en origen "lo que se oye" y no "line in".

Si lo que no se sepa aquí ...

Saludos y mil gracias.

PD.: el modelo que me dejaron de digital8 no tiene firewire, sino sólo analógico y, además, de audio sólo un canal (sólo la clavija blanca más el video compuesto).

PD.: Por cierto, y el error ese de virtualDub a qué se debe???

Leoncio

¿No será que en vez de ser Digital 8 es Hi-8 la cámara?

Carcoma

La cinta pone sólo "8mm". Lo siento, pero me la dejaron como Digital8 y ni se me ocurrió mirar lo que era.

¿Es eso importante para el error de VirtualDub?

Saludos

Leoncio

Lo dudo, no tiene que ver que sea D8 o Hi-8 para que Virtualdub produzca ese error.

Yo lo decía por lo del puerto Firewire, ya que si no tiene entonces no es D8, sino solo Hi-8.

Carcoma

Pero si fuera Hi8 la cinta debería poner Hi8 y sólo pone 8mm.

Esto parece una conversación de besugos.

saludos

mamamalu

Buenas Tardes:

Las camaras Digital 8 (D8) son un formato nativo y original de Sony y todos los modelos con mas o menos prestaciones, tienen salida firewire.  Pueden grabar en formato digital en cintas 8 y H8, pero si te dejaron la camara y no tiene salida firewire y solo dice 8, seguramente es una camara que graba en formato de V8 (video 8), o se el primer formato de video 8 mm que salio al mercadio, luego le siguio el H8 que se supone que la cinta es de mejor calidad.

Saludos.

alexingo

En todo caso es una captura analoga la que debes de realizar. Parece que tu programa o tu hardware tienen algun conflicto que traba la maquina, yo empezaria por borrar y reinstalar el VirtuaDub, y si no se arregla probaria en otra computadora para ver si no es problema de sistema operativo o memoria RAM.

Saluodos.
Por que las mujeres con las curvas mas aerodinamicas son las que as resistencia ofrecen??

El spam de este foro está controlado por CleanTalk