Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 16:50:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

391 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

captura de video para impresión digital

Iniciado por , 21 de Marzo de 2005, 21:42:56

Tema anterior - Siguiente tema

Un saludo a todos, no suelo frecuentar este foro ya que no me dedico a nada relacionado con video, por lo que no se si lo que pregunto es apropiado para esta web.
Bueno la cosa es que quiero capturar pantallas de videos en formatos mpg y avi para imprimirlas via impresión laser y la verdad es que no se como emepzar, lo he hecho cobn la tecla de capturar pantalla pero la cosa no funciona muy bien.

nij

Una solución es un programa de edición de vídeo que permita seleccionar un fotograma y exportarlo como una imagen. No es necesario que se muy potente, solo que tenga esa opción. Si no tienes nunguno puedes probar VirtualDubMod, es gratis, me parace que no es fácil de exporta una sola foto, pero si una secuencia, puede ser muy corta, de ellas y escoger la que quede mejor.
Magix 2005, es relativamente barato.
O reproducir a pantalla completa, darle a pause y capturar la pantalla, para capturar pantalla lo mejorcito que he visto es PhotoFiltre, es bueno, gratis, cómodo, fácil y, además, en castellano.
http://www.photofiltre.com/
Bájate el programa, el plug-in de la traducción al español y el plug-in de capturar pantalla.
Mira este enlace donde se habla de él.
https://videoedicion.org/foro/index. ... 7#msg72227
Saludos y sigue preguntando si necesitas alguna aclaración o ayuda.
P.D. No se si alguna versión de Media Player o algún otro reproductor
incorpora esa opción, ahora no puedo mirarlo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Me he bajado el programa y la traducción , pero no encuentro el pluging del que hablas.
Por otra parte, sería posible capturar las pantallas con photoshop?
gracias por la ayuda : D

Don Nestor

Con Photoshop directamente no lo podrás hacer, tendrás que utilizar un programa intermedio para capturar las imágenes.

Hay muchos capturadores de pantalla que cuando tienes la secuncia en pause puedes hacer la captura, incluso con reproductores de vídeo te capturan las imágenes directamente, luego las abres desde el Photoshop y a funcionar.

Un consejo: intenta capturar desde la mejor fuente posible, en BMP y en el tamaño que te ofrezca el vídeo original, aunque sea pequeña, retoca la imagen, si no, te encontrarás con pixels de relleno  "inventados".

Saludos.
El saber es un pozo sin fondo, cuanto más lo agrandas, más dudas caben.

Tobyas

Eso es tan fácil como usar el PowerDVD y reproducir ese avi o ese mpg, del fotograma que tu quieras hacer la foto le das al pause, y haces la foto (el PowerDVD te da esa opción) y luego te vas a photoshop o al mismo paint de Windows y le dices pegar y listo ya tienes la primera  ;)
Para que triunfe el mal basta con que los hombres de bien no hagan nada.
http://www.videoedicion.org/attachments//Sevilla_F.C..jpg

nij

AleST : En la página de Photofiltre, en el apartado Plug-in (en la parte superior izquireda), pincha y aparecerá una lista de plugin con sus descripciones, baja hasta que encuentres uno llamado Screen capture.
Saludos y yas nos contarás.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Usando el photoflitre con sus correspondientes plugins trato de capturar las pantallas pero la cosa no sale bien. Abro la pelicula con el windows media player ( en concreto "Amanecer.De.Los.Muertos.Spanish.DivX5.2.MP3.DVDRiP.SEDG"). Le doy a capturar pantalla en photofiltre y la capturo de varias formas (usando capturar todo el escritorio, capturar parte de el, capturar una ventana, etc, ...). al capturarla me abre una imagen en el programa en la q aparece el marco del windows media player (y el escritorio dependiendo de la modalidad) pero la imagen en si de la peli no sale bien, sale recortada. Lo curioso es q si muevo la imagen del photoflitre, la imagen de lapeli cambia, es como si la ventana tubiera una agujero y se viera lo q hay justo debajo  ???

Usando el power dvd he conseguido hacer las capturas, pero ahora tengo un problema. Si quiero imprimir las capturas de pantallas, al ser de 72 ppp, cuando las paso a un archivo de 300 ppp se me quedan muy pequeñas. Se que si las amplio me quedaran muy pixeladas, lo que queria saber es si hay alguna forma de capturar las pantallas a mas definición, no se si tocando la definicion de mi pantalla o sacando las imagenes directamente del archivo....
PD: ¿Debo poner a toda pantalla la pelicula o dejarla tal como sale?
 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Mario

O el snagit de la misma casa del camtasia.

tengo el camtasia pero la verdad es que no se como usarlo, es muy complejo. Tbn me han hablado de usar el image ready o el adobe premiere para capturar a mas definición...  ???

El spam de este foro está controlado por CleanTalk