Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:24:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

350 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

captura de video analogico a pc

Iniciado por danisat, 15 de Diciembre de 2011, 11:34:56

Tema anterior - Siguiente tema

danisat

Estoy investigando la mejor maner a de pasar vhs a pc
problemas
al probar un minuto todo bien, cuando puse una hora de cassette cuando llego a la media hora lo corte, porque producia saltos en audio y video
la conexion es vhs a camara digital y luego por firewire con movie maker
espero comentarios
saludos

djwild

No dices que ordenador tienes ni si capturas en el mismo disco que el del sistema. Siempre es mejor capturar en un disco duro aparte del sistema.

aopen828

si hubiera algun problema de configuración fuera desde el principio de la captura, eso o es problema de la cinta o del vhs, me inclino a lo último, repite la captura y si ocurre en el mismo lugar es la cinta, si fuera en otro lugar es la reproductora con problemas de tension en el mecanismo, suerte
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

aopen828

pensandolo bien, si ocurre ya avanzado el tiempo y es cuando el carrete esta mas vacio e sproblema en los frenos del carrete que suelta..y de paso te digo que ya cumplí con las órdenes que nos diste de ke esperabas comentarios
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

djwild

Ostras... como dices eso????. Como va a descompensar un VHS el audio del video por estar al final del carrete?, eso no pasa, si no, simplemente con ver una película en casa ya se descompasaría, no?, en cambio si se ha dado y muuuuchas veces que lo que se descompensa es en la captura digital porque el procesado de video es mucho más complejo que el del audio, y si no tienes suficiente procesador o velocidad de disco para hacer la digitalización, el audio va ganando al video y se acaba por desacompasar....

aopen828

djwild saludos, mira yo antes de ponerme a editar mi trabajo era reparar esos equipos, en el carrete izquierdo hay un freno para mantener la tension de la cinta sobre las cabezas, el dice que despues de media hora comenzo el problema, asi que la explicacion es que al perder peso el carrete por la falta de cinta y al freno no trabajar , la cinta hace menos presion sobre las cabezas de video y la de tracking, si fuera  la computadora  sucediera desde el principio, no  a partir de la media hora,  mi razonamiento es por lo que el escribe y cuenta, saludos y un abrazo

djwild

Hola aopen. Si, conozco de sobra las mecánicas de los VHS, muchos he reparado también, pero siento volver a llevarte la contraria, pero aunque se afloje o hasta que se trabe la banda de freno, no produce ese defecto, porque en la cinta si que NO hay separación posible el video del audio. ¿No te das cuenta que es fisicamente imposible?. SIEMPRE va a estar el video asociado al audio, porque si no estaría desenrollada la cinta, y si está desenrollada, no gira evidentemente.

Si la cinta como tu dices, no hace presión con las cabezas de video y tracking, simplemente no hay video porque no hay lectura al no tener la presión necesaria, por lo que has dicho una incongruencia peor todavía... y nuestro amigo se queja de desfase de audio y video, no que desaparezca el video. En un VHS, el mismo trozo de cinta que pase por el cabezal de video, pasará luego por el de audio (o si es stereo, estará en el mismo tambor de cabezas de video, fijate si conozco el sistema), por lo que es IMPOSIBLE que un VHS saque el video desfasado del audio. El VHS tiene muchos defectos, pero ese precisamente no.

En cambio si que es posible, PORQUE ADEMAS LO HE VISTO, un desfase en la captura por lo que digo, el procesado de video no es el mismo que el de audio digitalmente, y puede producir ese defecto perfectamente, repito, lo he visto y se lo he solucionado a gente como he dicho.

Saludetes.

aopen828

djwild no te peocupes por lo de contraecir, estadisticamente me esta demostrado que cuando alguien me contradice el resultado es que aprendo algo pues al final el tenia razon.
Pero bueno en este caso como dice el destripador y el gran maestro falele vayamos por partes:
Dices tu :
NO hay separación posible el video del audio. ¿No te das cuenta que es fisicamente imposible?. SIEMPRE va a estar el video asociado al audio,
Y el decia:
cuando llego a la media hora lo corte, porque producia saltos en audio y video......fin de la cita...
el no habla de separacion de audio y video si asi fuera estaria claro que seria lio en la captura, el dice que al pasar media hora tuvo que parar porque habia saltos en el video y entiendo baches en el audio...si lo que le sucede es exactamente lo que el redacta yo te aseguro en un 95 porciento que es problema de frenos, es mas es posible que la bandita de frenos este despegada del cintillo, ahh si el redacto mal ya es otra cosa.
Pero pensandolo bien pudiera ser Windows , fijate que ni respondio mas jajaja, saludos y no te preocupes por contradecirme..mira si no me hicieras caso si me ponia bravo. Jajaja nos vemos

ferriol

Hola danisat, yo al principio hacia las capturas directamente con el Pc pero siempre tenia problemas, así que al final me decanté por hacer la captura en un dvd de sobremesa, volcarlo en el Pc y después comprimirlo con GordiantKnot, y la verdad es que estoy contento con el resultado.

Un saludo

danisat

hola
estoy de acuerdo con lo q decis
la pc,es una pentium 4 , con 1.5gb , disco wetern 320gb, partido, capturo en D
atencion q si capturo de la camara minidv todo bien
inclusive realice una bajada de vhs a minidv para luego capturar y se produce el  mismo defecto de saltos y cortes en video
saludos[size=78%] [/size]

Ostras... como dices eso? ??? . Como va a descompensar un VHS el audio del video por estar al final del carrete?, eso no pasa, si no, simplemente con ver una película en casa ya se descompasaría, no?, en cambio si se ha dado y muuuuchas veces que lo que se descompensa es en la captura digital porque el procesado de video es mucho más complejo que el del audio, y si no tienes suficiente procesador o velocidad de disco para hacer la digitalización, el audio va ganando al video y se acaba por desacompasar....

danisat

hola

si como me complico no?
el tema es q tengo camara minidv, firewire inclusive tengo un usb con el programa grabber, y no logro, calidad
quiero se vea al menos como se ve cuando lo reproduzco en el vhs

saludos

Hola danisat, yo al principio hacia las capturas directamente con el Pc pero siempre tenia problemas, así que al final me decanté por hacer la captura en un dvd de sobremesa, volcarlo en el Pc y después comprimirlo con GordiantKnot, y la verdad es que estoy contento con el resultado.

Un saludo

aopen828

danisat planteas un problema que tienes, creas una disertacion entre 2 colegas sobre ese tema, t epierdes una semana y cuando escribes ni mencionas lo que comentamos. que es en el fondo tratar de buscar una solución a lo que te sucede asi por lo menos yo no te puedo ayudar,   Im sorry..suerte

djwild

Ya te digo... que respuestas son esas?. Danisat, aclarate porque no se que quieres decir con esas respuestas

aopen828

yo creo que se adelantó a las celebraciones, ná..... hace bien..una vez al año no hace daño

djwild

El spam de este foro está controlado por CleanTalk