Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 19:49:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

captura de VHS

Iniciado por El.Santo, 08 de Febrero de 2004, 20:38:46

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

W98 no soporta el sistema de archivos NTFS.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ralf

Vaya! Entonces tendré que guardar lo capturado en W XP...
Alguna otra solución?

Cita de: "carlos herrera"Probablemente tu problema se deba a que tienes una tarjeta de video ATI radeon

Hola, mira, yo tengo el mismo problema que el chaval que comentaba esto de pasar de vhs a vcd, a mi tambien me pega tirones, pero ha habido veces que no me lo ha hecho, he desfragmentado, he hecho mil cosas, incluso estoy bajandome los codecs nuevos y tal, los de elisoft, y como he visto que comentabas que posiblemente fuera pq tiene una tarjeta ati radeon, me gustaria preguntarte pq? yo tambien ntengo esa targeta ati radeon 64mb....podrias contestarme a este email? te lo agradeceria mucho tio, se que no ganas nada, pero yokese, si nos ayudamos unos a otros mejor nos ira no?

mailto:Neodecker@himperion.com">Neodecker@himperion.com

Muchas gracias de antemano :)

hola, disculpen mi estupides pero soy nuevo en esto, necesito saber como puedo pasar un vhs pal a la pc, tengo tambien una pinacle, pero el problema es que no tengo videocasetera en formato pal solo en ntsc, o si la uso y la pc lee el formato pal, o como le puedo hacer.

nij

No es cosa de estupidez, si no de que se necesitan unos conocimientos previos, aunque sean básicos, para poder hacer algo con videoedición.
Te aconsejo que antes de hacer nada pierdas algo de tiempo informandote un poquito.
Puedes empezar por aquí.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=8536

y luego te pasas por la sección de manuales, los lees y los ESTUDIAS, para ir aclarando conceptos...
https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales
y los complementas con preguntas frecuentes en el foro. Utiliza Buscar en el foro el resto de tus dudas y para las que no encuentres, ya puedes preguntar en él con mas conocimeintos, seguro que alguien te contesta.
Saludos y bienvenido.
P.D.Casi todos nosotros hemos pasado por aquí y nos ha ido bastante bién.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Cita de: "Ralf"El motivo por el que capturo en W98 es porque es el único S.O. que me reconoce la DC10 Plus y me deja capturar. Puedo cambiar de FAT32 a NFTS mi partición de W98?

Gracias.

Hay un controlador NTFS para W98, pero la partición de arranque de W98 no puede estar en NTFS, es decir, la de arranque en FAT32 y luego cualquier otra partición en NTFS. Aún así, necesitarías un Windows 2000 para formatearla y tomar los ficheros controladores propios (ntfs.sys, etc.).

Antonio.

Pity

Ralf, creo que además de lo dicho anteriormente en tu caso hay otro problema, el que comparto y aún no he podido solucionar (yo tengo una DC30+), y es que efectivamente el límite de captura de FAT 32 es de 4GB, pero de acuerdo a lo que mencionás el límite que te impone tu equipo es de 2GB, creo que aún convirtiendo los archivos en NTFS no solucionarás el problema, creo, y no afirmo, conforme a lo que he leído en esta página que el límite de 2GB te los está poniendo el driver de captura que sería MJPG 1.0, lo que te recomendaría que hicieras la prueba es de además de pasar tus discos al sistema NTFS actualices tus drivers, si es que sigues teniendo ese límite en la captura.
Aprovecho para consultar al foro si es que me pueden indicar cómo hacerlo con los drivers de la placa pinnacle DC30+ (tengo la versión 1.41a y 1.42) y no he podido superar el límite de los 2GB (mis discos están todos en NTFS y en la partición de video el SO es W2K).
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

Pity

Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

novatotal

Yo tengo la misma tarjeta que tu y conecto la videocámara con los cables de ésta a la tarjeta capturadora y a la de sonido y todo va bien.
Sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años.

Proverbio japonés

richiericcon

tratando de aportar a la solucion de la pregunta que abrió este foro diría que se trata de la calidad del VHS que se pretende capturar, es algo que a mi tambien me ha pasado y he llegado a la conclusión que para capturar VHS este debe estar en perfectas condiciones (original - nuevo) es por eso que este problema no se presenta con video Hi8.  Despues de quebrarme el coco con varios cassettes de VHS, intenté con un video original (no pasado desde video Hi8, ni grabado de TV) y la captura fue perfecta.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk