PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:36:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

735 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura con SONY DCR-TRC16E con fireware

Iniciado por tumbaito, 15 de Octubre de 2010, 10:54:41

Tema anterior - Siguiente tema

tumbaito

Hola a todos.
Hace unas semanas que intento capturar mis cintas minidv al Pc por fireware y he probado varios programas: MovieMaker, Nero y SonyVegas. Este último es el que mejor calidad me da pero no acaba de ser igual que el original. Pongo la cámara en la tele y el archivo de transferencia y, aunque se ve bastante bien, se nota un poco de pérdida de calidad.
Alguien sabe qué hago mal.

En principio el Vegas configura los parámetros automáticamente en función de si la señal de origen es DV, HD,... así que no toco nada.

Gracias por la ayuda y saludos a todos.

nij

Cita de: tumbaito en 15 de Octubre de 2010, 10:54:41Este último es el que mejor calidad me da pero no acaba de ser igual que el original.
Si estás TRANSFIRIENDO directamente de la cámara por Fireware, la calidad debe ser la misma, ya que la transferencia consiste en copiar el archivo de la cinta al disco duro.
CitarPongo la cámara en la tele y el archivo de transferencia
¿Al archivo transferido en AVI DV lo ves en la tele? ¿Cómo? ¿Con que reproductor?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tumbaito

Gracias por tu respuesta.
Efectivamente los Avi no los lee la Tv ni el reproductor DVD ni nada.
Lo que hago es pasar el archivo resultante a otro formato (Render As) a MPEG.
Ese es el fallo no???
Que tengo que hacer para pasar el proyecto para verlo en la TV o DVD sin pérdida???
Muchas gracias.

kachorro

mm,,, yo lo hacia con pinacles y daba buenos resultados

nij

Cita de: tumbaito en 15 de Octubre de 2010, 12:47:49Ese es el fallo no?
Es un fallo relativo, al comprimir se pierde calidad, mientras más hayas comprimido, más has perdido; por eso nunca será igual al original.
Citarpara verlo en la TV o DVD sin pérdida?
Sin pérdida no puedes hacer nada, :D sería dejarlo igual al original y eso, ya lo has comprobado, no puedes reproducirlo fuera de la cámara. No obstante el formato AVI DV tiene calidad suficiente y sobrada para obtener cualquier otro formato que sea reproducible con una calidad muy alta.

La pregunta es ¿Cómo y con que reproductor piensas verlo en la TV? ¿Cuando dices DVD te refieres a discos dvd como los comerciales? ¿A un reproductor que soporte otros formatos?
Saludos.



Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


tumbaito

Gracias por tus aclaraciones (voy muuuuy perdido como podéis comprobar).

Mi idea, si es posible sería meter una hora de miniDv (es decir, una cinta) en un disco DVD. No sé si es mucha compresión...

El reproductor que tengo es un BluRay Philips BDP-3000. La verdad es que lo lee todo (o casi) así que me da igual el formato. La cuestión sería simplemente hacer copias de seguridad de todo el material que tengo y de una manera que pudiera verlo en la tele sin tener que conectar la camara cada vez. Tambien hay que pensar en que un día la camara se romperá...  :( :( :( :(

El programa que utilizo es el Sony Vegas.

Ayuuuuuda please y gracias por anticipado.
:-* :-* :-* :-*

nij

Cita de: tumbaito en 19 de Octubre de 2010, 00:03:05así que me da igual el formato
¡No puede darte igual! Estás limitado por ese (casi)
Citarlo lee todo (o casi)
que tu mismo dices.
Citarhacer copias de seguridad ... y de una manera que pudiera verlo en la tele
Las dos cosas no se puede. Puedes comprimir a un formato  que te permita tus "(casi)", de la mayor calidad posible, que obtenga su comprensión, para una hora de vídeo. Podrás verlo y tener una copia; pero... no será una copia de seguridad, será una copia de una versión muy distinta del original. Al precio que tienen los discos externos, quizás debas plantearte uno para tus copias de Seguridad.

Saludos.


Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tumbaito

ok. cambio de planes. La idea sería guadar las capturas en un disco externo; esto serían las copias de seguridad sin pérdida. Y las copias en DVD (con algo de edición; a ver si me animo) serían para verlas en la tele. Entonces en que formato lo salvo???
Ahora no estoy en casa pero en el menu renderizar había una opción que ponía PAL DVD sino recuerdo mal. Esta serviría???

Mil gracias y perdón por la ignorancia

nij

Cita de: tumbaito en 20 de Octubre de 2010, 12:31:13Entonces en que formato lo salvo?
Si es exclusivamente para tu reproductor, en aquel que te de mejor relación calidad-espacio que necesites.
Si es para que se pueda ver en todos los reproductores de DVD, entonces debes realizar Video para DVD. (comprimir en MPEG2 y realizar una autoría).

Manual en Documentación: Crear un DVD partiendo de cero
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk