PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 07:12:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

616 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


captura con matrox

Iniciado por , 02 de Marzo de 2004, 15:50:03

Tema anterior - Siguiente tema

Mi consulta es acerca de que tengo problemas de captura.... manejo una matrox rt 2500 con una casettera VHS en pal n / ntsc, y cuando capturo se ve en blanco y negro... supongo que necesito un trascodificador a pal b... esta placa trabaja pal b y ntsc, no?
el tema es que a la vez la probe con una vhs c JVC en pal b, y si bien captura en color, la imagen hace un saltito cada 5 segundos, mas o menos... sigue siendo algo solucionable con el transcoder?
En la pagina no especifican si la matrox captura pal en general, o algunas de las opciones que detalle arriba.
Tambien lei que se puede variar entre la configuracion ntsc y pal, y creo que la persona que me armo la pc asi lo hizo, pero no se como cambiar de una a otra (creo que se hace presionando una tecla), pero esta persona esta de viaje y no tengo manera de contactarla... tengo que volver a configurar la placa? como?
por favor, necesito respuesta urgente.
desde ya, muchisimas gracias

TECNOproducciones

Estimado Blue, supongo que escribis desde Argentina. Efectivamente la placa es NTSC y PAL. Como todo equipamiento de video el sistema es PAL-B y lo que necesitas es un transcoder B>N N>B que te va a servir tanto para capturar como para volver a grabar una vez editado el material. Por lo del sistema en la placa, te comento que en la RT-2500 no lo tengo muy claro pero por lo general puede tener algun menú que te permita cambiar el "Estandar de Video". Por ejemplo en la RTX100 hay un programita que te cambia desde un menú y te reinicia la PC con la nueva norma. Supongo que para tu placa si no tiene ese programejo tendras que reintalar el soft de la placa con la norma que necesites. Pero lo que es seguro es que es Bi-Norma. Cualquier cosa comentame. ahora me voy a almorzar y despues me vuelvo a conwectar.
Chau
Juanca

TECNOproducciones

De vuelta, lo del saltito cada 5 segundos, me mató, casi seguro que no tiene nada que ver ni con la transcodificacion ni con la placa. Una pregunta el saltito lo ves en el material capturado y en el timeline o mientras capturas?? si lo ves en el material capturado, pueden ser varias cosas, pero si lo ves mientras capturas, el problema está en la camara, probá capturar directamente una imagen desde la camara en vivo, no desde la cinta y fijate si te vuelve a pasar. Cualquier cosa mañana me informas. mailto:tecnoproducciones@ciudad.com.ar">tecnoproducciones@ciudad.com.ar.
Saludos
Juan
Juanca

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk