Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 11:23:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

377 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Captura Cintas VHS sistema SECAM

Iniciado por jeanroch, 10 de Diciembre de 2003, 13:19:09

Tema anterior - Siguiente tema

jeanroch

Hola,

Quiero pasar todas mis cintas VHS grabadas en Francia (Sistema SECAM) a CD y no consigo hacerlo en color. La captura la realiza en B/N. No entiendo el porque ya que uso un magnetoscopio multisistema PAL/SECAM/NTSC. Las cintas PAL las trato sin problemas. La capturadora que utilizo es una AVERMEDIA USB.

Esta mañana ya dejé un mensaje similar pero ha desaparecido. Espero que alguién pueda ayudarme ya que en los manuales (excelentes por cierto!) no he encontrado respuesta a mi problema.

Gracias

Zeros

Debes indicarle a la capturadora que utilice el sistema SECAM

Te pongo un ejemplo de donde se configura eso en el IUVCR

"May the FOURCC be with you..."

jeanroch

Muchas gracias Zeros. Probaré con IUVCR.

Saludos

Zeros

Si te funciona, o si no te va, escribelo. Es que no se si el IUVCR va con las capturadoras USB.
Con las PCI bt8x8, IEE1394 y la DC-10 en teoria si que funciona.

De todos modos, todos los programas de captura te permiten elegir la norma, solo has de buscarlo por los menús.

pSyKo

zeros, decirte que yo tengo los mismos problemas que jeanroch, pero en mi caso me ocurre con cintas ntsc.
yo en cambio tengo una dc10+ y ya e probado con studio 8.10 con amcap y con iuvcr, y nada. En todas las configuraciones (q yo al menos conozco) le indique que el video de origen era ntsc, pero al final nada de nada, es mas, incluso deje de intentarlo. ahora que he visto el tema haber si entre todos arreglamos esto del color. ahm!!mi video lee perfectamente tantos cintas PAL como NTSC, y en color.
En cuanto al ejemplo con iuvcr que has puesto, a mi no me aparece esa ficha de propiedades, sino  el panel de configuraciones de la dc10. Aun cambiando a ntsc nada.
GRACIAS

Zeros

Si tu video no es MULTISISTEMA no vas a conseguir el color del NTSC (al menos yo no lo he conseguido).

Tengo un video que reproduce cintas NTSC en Televisiones PAL , pero no conseguí capturar en color. Sin embargo de una videocamara NTSC si lo hice sin ningún problema.

Acabo de mirar un poco más a fondo y podrias probar a añadir un canal, seleccionar la entrada de la DC-10 (RCA o SVIDEO) y elegir como norma PAL60. No lo he probado pero es posible que funcione.

De hecho es como se tiene que hacer, añadiendo los canales para captura y no estar cambiando siempre la norma en la pestaña de video.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk