PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:32:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

719 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura analógica a través de cámara DV

Iniciado por nogod, 20 de Junio de 2005, 23:37:14

Tema anterior - Siguiente tema

nogod

Pues si, como dice el asunto, y después de haberlo leído varias veces, he probado a capturar el vídeo/audio desde fuente analógica (cintas VHS, cintas 8 mm...) a través de mi cámara Digital8 y la calidad es buenísima. No hay pérdida de cuadros, no hay pérdida de calidad (almenos apreciable) y libera de trabajo el procesador de la torre (el pc lo único que hace es capturar la imagen como lo haría desde una cinta digital DV o Digital 8 por firewire... no hay conversión!).

Ya había leído esto hace tiempo, pero no había caído en como hacerlo. Mi cámara tiene salida firewire (mini, de 4 pines) y salida analógica (es una especie de jack que acaba en 3 RCA, los clásicos amarillo, rojo y blanco, para vídeo, y audio estéreo). Se me ocurrió, después de leer un mensaje el otro día de no sé quien, que quizás esa salida analógica también era entrada... y voilà.... Así era. Conectas el jack a la salida/entrada analógica de la cámara, el triple RCA a un adaptador para euroconector, en posición OUT, al VHS, y el firewire al ordenador. Entonces pones la cámara en posición "player" y pulsas play en el VHS... y el Pinnacle Studio muestra la imagen del VHS (el audio no se escucha hasta después de capturarlo, como pasa siempre en las capturas DV). Magnífico... Pues nada, capturo-traspaso el audio/video (que ya viene comprimida en códec DV desde la cámara) y ha resultado ser la mejor captura que he hecho nunca. Por calidad y por no perder ni un cuadro.

También es verdad que mi capturadora es una TArjeta TV; pero también he capturado con capturadores por hardware en mpeg2 (eso si, comprimen mas) pero la calidad, no se acerca a la nueva captura a través de la cámara. Incluso, prefería capturar con mi tarjeta TV en códec MJPEG que con las capturadoras por hardware. Pero todo ha cambiado mucho. La calidad es excelente.

Eso sí; es una tontería comprarse una cámara solamente para capturar. Pero seguro que hay muchos que como yo no habían reparado en esta posibilidad por más que hubieran oído algo de ella, no pensaban, a lo mejor, como yo, que la salida anlógica también es entrada. Y quizás la quieran aprovechar. Desde luego la calidad va a ser bestial (bueno, tanto como tenga el VHS, claro) y funciona como una capturadora por hardware... liberando de trabajo el pc.

Espero que a alguien le sirva de ayuda.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

tux

#1
HOla

- Qué diferencia hay entres los dos modos de capturar, yo simplemente veo que en el primero necesitas la cinta de 8mm analógica y en el segundo la cinta vhs para el video, se nota la calidad al
hacerlo del modo que explicas en este manual?

- Se supone que digitaliza la cámara dv cuando le llega la señal del video y luego la transfiere por firewire al pc? y todo esto lo hace la cámara sin configurar nada en la propia cámara?



MODO NORMAL

        Cámara DV (con cinta 8mm) - firewire (out)  ------------------------------- PC (in)


MODO de este manual

        Cámra DV(sin cinta) - in (rca)------------------------------------------------ VHS (out)
                                    - firewire (out)----------------------------------------PC (in)
           



muchas gracias.

Xesc Rei

Hce tiempo que lo probé con una cinta familiar vhs y me encontré con muchos problemas de entrelazado, en movimientos bruscos o en focos de luz muy intensos aparecian rayas horizontales que destrozaban la captura. Quizas no supe configurar bien la captura, no lo sé pero el resultado no fué tan brillante como dices.
Vaya vaya, esto del Magix Video Deluxe funciona.

tux

He comprado un euroconector con interruptor IN/OUT para probar este método pero no llego a ver en el programa de captura el video.

Enchufo el euroconector ne el video OUT lo conecto a la cámara sony d8 y por otro lado enchufo el cable firewire al portatil pero nada, en la cámara si que estoy viendo lo que reproduce el video vhs,pero en la videocámra si le doy a play veo lo de la cinta que tengo metida en la videocamara y s ile quito la cinta  a la cámra pues no veo nada.

gracias

Xesc Rei

Yo uso un euroconector normalito sin IN/OUT, siempre que quiero realizar una captura mediante la camara de filmación nunca me acuerdo de en que modo debe estar esta para que el pc detecte la visión de la cinta vhs o de la tv. Estoy varios minutos combinando posiciones de la cámara, en "play", en "grabar" y a la vez en el televisor debo jugar con el mando a distancia en posición aux o tv, que eso también influye.
Vaya vaya, esto del Magix Video Deluxe funciona.

PUBLICIDAD


maikel

Si sacando la cinta de la cámara y seleccionando en ésta la posición VTR or VCR no puedes enviar la señal por firewire, entonces revisa la configuración de entradas/salidas en el menú de tu cámara. Otra cosa es que la cámara no soporte el DV pass-through, cosa que deberías mirar en su manual.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

@ Xesc Rei ,
A menos que el euroconector lo tengas conectado directamente de la TV a la cámara, la sintonización del canal no debería influir, a menos que lo que desees sea capturar un programa de la TV. Lo ideal es conectar el vídeo VHS a la cámara; si quieres capturar un programa de TV, selecciona el canal de la emisión en el vídeo y si quieres capturar una cinta VHS, pues eso, darle al Play. La cámara tiene que estar en la posición VTR o VCR y en "standby", o sea, sin pulsar Play, y sin cinta dentro, claro.

Ya nos contarás...  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Xesc Rei

Si si , eso mismo Maikel, tengo la conexion al video. Llo único que no se me habia ocurrido era lo de quitar la cinta, pues cuando empiezo a capturar a través del software del Magix Video Deluxe 2005 automáticamente dispara el play de la cámara con lo que tengo que darle rápido al stop de la filmadora D.V. si no quiero que  los primeros segundos de la captura sean de lo grabado en la cinta. La captura sigue y lo hace de la cinta VHS.
Vaya vaya, esto del Magix Video Deluxe funciona.

tux

#8
Vale ya está funcionando  ;D
-----------------------
Pass-Through Signal Convert

The DCR-TRV350 has the built-in pass-through, analog signal converter function. This function allows you to convert analog video signals, such as from a VCR or a camcorder, to digital signals on a computer or other equipment. This function bypasses the need to record to a DV tape first than transfer to the end result. Many DV camcorders do not include this feature.

To use this functionality, plug in your analog video signals to the DCR-TRV350's S-Video or A/V in port. Then plug the i.Link or USB cable to your output device. Finally, enable the function in the menu.
------------------------------

- La verdad es que me pierde bastante calidad, con vhs y en la tv se ve bastante bien teniendo en cuenta que es vhs, pero al capturarlo (DV) además de ocupar mucho no se vé ni de lejos como en su formato original, creo que el problema es porque utilizo rc y no s-video ya que mi vidoe es muy viejo y no tiene salida de s-video. Como no pierde calidad es directamente con las cintas de 8mm lo malo es que forzaria muchos la cámara al ser tan viejas las cintas de 8mm, pero al final creo que lo haré así.

gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk