Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 21:17:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

374 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

camara digital como puente entre hi8 y Pc

Iniciado por Natura, 22 de Octubre de 2008, 22:44:50

Tema anterior - Siguiente tema

Natura

Hola,
hace un tiempo intenté capturar de forma que mi nueva cámara Canon hv30 hicera de puente entre mis viejas cintas Hi8 y el Pc.
Lo conseguí a medias.......

Ayer mismo conecté de nuevo los aparatos; De Cámara Hi8 a Cámara digital por analógico y de cámara digital a Pc por firewire.
Abro el Vegas y cuando empiezo a capturar, se cuelga a los 5 segundos.

Imagino que serà algo de configuración del proyecto,preferencias??

Ahora estoy pasando las cintas hi8 a minidv(con la digital) entre otras cosas por tener copia de seguridad, pero imagino que al hacer una conversión más estaré perdiendo calidad de imagen??

Si haciendo el "puente" obtengo más calidad (por saltarme una conversión) me gustaria capturar con la mayor calidad.
¿Sabeis el motivo de que salte la captura a los 5 segundos ?

Como novato que soy, mi procedimiento es prueba/error, desde las conexiones hasta la captura y propiedades del proyecto ....... para mi desesperación cuando lo enchufo todo y veo que voy a capturar; me dura sólo 5 ".

gracias de antemano.

landidiego

A ver, no estas perdiendo mas calidad, ya que de la cinta DV al pc transfiere los datos (1 y 0), con el mismo codec de la cinta, DV.
Lo que si estas perdiendo mas tiempo, pero me parece una solución inteligente al ver el inconveniente que tenias.
¿eso te pasa solo cuando usas la HV30 de puente?. La configuración del proyecto no tiene nada que ver, ya que no interviene en el momento de la captura. Lo que deberías verificar es que la cámara este pueda en DV y no en HDV, o por lo menos que si la has puesto en HDV, la captura la tengas definida también como HDV.

Natura

Buenos dias landiego,
Citar¿eso te pasa solo cuando usas la HV30 de puente?
sí, cuando capturo desde la hv30 al ordenata (o bien en directo o desde cinta miniDv) -via firewire- no tengo problemas.
No me deja de capturar -se para- cuando hace la hv30 de puente. Como sial intentar reconocer de donde vienen las imágenes, no lo aceptara.
Puedeo visualizar lo de las cintas Hi8 (pasando por la Hv30) en el Vegas pero cuando le doy a Capturar, sólo captura 5 ".
CitarLo que deberías verificar es que la cámara este pueda en DV y no enHDV, o por lo menos que si la has puesto en HDV, la captura la tengasdefinida también como HDV.
sí, he probado con varias configuraciones (en modo play,camera:en dv,hdv...)
de todas formas esta tarde volveré a probar.

gracias por contestar.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk