Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 23:47:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

271 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

camara analogica

Iniciado por Isis83, 23 de Octubre de 2005, 20:53:53

Tema anterior - Siguiente tema

Isis83

Hola, resulta que tengo una camara de video analogica (las de toda la vida pero bastante buena) y como ya no tengo reproductor de video pues no puedo guardarme los videos que tengo en la camara.
Me gustaria saber si hay algun cable en especial que me pase videos de la camara al pc y que yo me los pueda guardar en avi o mpg o lo que sea.

¿Necesitaria algun software especial? ¿me valdria con el ulead?¿que cable necesito?
Espero vuestra ayuda, saludos  :)

p.d: es una thomson VMS09IL
** Sb3 Algun dia los sueños se haran realidad Sb3**

Cloud7

En realidad mas que el cable especial, necesitas una capturadora de video.

Con la capturadora de video, conectas la camara a la capturadora como si fuese un video, y capturas con el programa adecuado en el ordenador. Casi todos los softwares de video te permiten capturar video.

Siendo la fuente analogica, podrias capturar en MPEG1 (VCD) que tiene la misma resolucion del VHS, porque mas calidad no vas a conseguir.
Una vez tengas el MPEG1 solo lo tienes que grabar y ya tendras tus videos en CD o DVD.

Hay otra opcion que va muy bien pero es algo diferente. Me explico:
Si tienes pensado cambiar de camara de video, hay ciertas camaras DV que tienen la opcion A/D (analogico a digital) con lo cual tu conectas la camara analogica a la videocamara DV y por fireware la capturas al ordenador. (Esto tambien sirve para los VHS). Al capturar en el ordenador en formato digital, puedes pasar tu video al formato que quieras y es mas versatil de editar.
Pero tambien ten en cuenta que no mejoraras la calidad, pues si la fuente es VHS, seguira teniendo la misma calidad, solo que estara en digital.

No es dificil, solo conocer el metodo.  ;)

Salu2
Leyendo aprendo y viendo innovo.

Isis83

gracias por contestar. No tengo pensado cambiar de camara.
Segun lo dices parece facil consegurilo, pero la cosa es que no conozco ninguna tarjeta para esto, podrias aconsejarme alguna?
No quiero dejarme la pasta en ella porque va a ser para uso normalito para guardar videos na mas.
Saludos :)
** Sb3 Algun dia los sueños se haran realidad Sb3**

El spam de este foro está controlado por CleanTalk