Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:16:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

277 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda sobre mydvd

Iniciado por , 05 de Agosto de 2004, 12:40:56

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos:
Es la primera vez que intento hacer algo de este tipo, vamos que no tengo ni idea.
Tengo unos ficheros avi que, un curso de ingles, y lo quiero pasar a DVD con MYDVD. Cuando ya tengo una presentación a mi gusto y todos los ficheros creo que en su sitio (en principio parece facil e intuitivo) pero cuando le doy a grabar me dice que no detecta la capturadora de video o algo así, y digo yo, para qué quiere capturadora si tengo los fichero ya creados en el disco duro?

Por favor, me estoy volviendo loca buscando soluciones.
Muchas gracias por adelantado
Cora

nij

Parece que los que entienden de mydvd están de vacaciones, así que a ver como lo solucionamos, porque no lo conozco.
¿Que versión de mydvd tienes?
¿ Te dice que no encuentra la capturadora o te dice algo asi?. Dinos que mensaje te da aunque sea en ingles.
Que tipo de ficheros avi tienes?
Como sabes que la presentación está bién y los ficheros en su sitio?
Saludos y a ver si con algunas explicaciones, salimos adelante.
P.D. Si piensas seguir en esto y no tienes ni idea, puedes ir  informandote un poco.
Puedes empezar por aquí.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=8536

y luego te pasas por la sección de manuales, los lees y los ESTUDIAS, para ir aclarando conceptos...
https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales
y los complementas con preguntas frecuentes en el foro. Utiliza Buscar en el foro el resto de tus dudas y para las que no encuentres, ya puedes preguntar en él con mejor base, seguro que alguien te contesta.
Saludos y bienvenido.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Leoncio

Se me hace que ese botón de Grabar no es para grabar el DVD, sino para grabar video desde una capturadora.

My DVD es un programa muy sencillo, mira, cuando clicas en crear un disco dvd, en pestaña general, grabadora, por defecto sale "ninguno seleccionado", habre desplegable y selecciona la tuya. De momento, no me ha fallado este programa.
Adeu

Hola a todo el mundo de este foro.
Yo tambien soy un novatillo en este mundo de la autoria y los menus propios y tengo unas cuantas dudillas.
Utilizo el Mydvd y por ahora parece facil de manejar, hay algun otro qeu tenga mas opciones que este y que no sea muy difil su manejo?
Como puedo cambiar el boton de submenu que esta ya predefinido?
Como puedo hacer para que se vea primero el video que he puesto de fondo y una vez termine aparezcan los botones?
Muchisimas gracias y espero vuestras respuestas.

Hola de nuevo y muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Llevo varios días consultado en los foros y mirando manuales y también lo he intentado con DVDit también de Sonic y al final he llegado a la conclusión de que los capitulos (ficheros avi) que consigo meter como datos con Nero al meterlos en formato de DVD multiplica de tal manera la capacidad que apenas me caben unos pocos capítulos en el DVD, para que os hagais una idea me dice que ocupa 47 GB!!!!!!
Intento bajar la calidad (bitatre) lo maximo que los programas me permiten pero aún así es demasiado y no cabe.
He probado grabar una peli que ya tengo en un cd de 700 por este sistema en DVD y tampoco cabe.
Creo que tiro la toalla, seguiré pasandolo como datos con nero y me olvidaré de las presentaciones bonitas con menus etc salvo que alguno me deis una idea.
Gracias de nuevo
Cora

nij

cora: no nos hagamos un lio, ¿ el motivo por el que empezó este tema se te solucionó?.
Segundo: te recuerdo que estás trabajando en la última fase de creación de un DVD. Para una cosa sencilla lo puedes hacer, como tu dices, intuitivamente guíandote por el programa, PERO para algo mas complicado,(como ajustar la calidad para meter varias horas en u DVD), necesitas tener conocimientos sobre las faces anteriores.
Tercero:Has leido bastante información, pero ¿te has enterado cuantas horas de pelis puedes meter en un dvd y como?.
¿cuanto duran tus capítulos y cuantos quieres por dvd y en que calidad?. ¿En que formato tienes tus ficheros avis?.
Cuarto: ¿Te has pasado por lo manuales de esta página?. Creo que debes empezar por ahí, porque en ellos está toda la información que necesitas para tu trabajo. Empieza por los básicos hasta llegar a la creación de dvd, porque, la verdad, no queda muy claro eso que explicas de grabar como datos en lugar de formato dvd.
Saludos y continua preguntando las nuevas dudas que te saldrán.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

nij

Ohper: Lo siento pero, como dije antes, no conozco mydvd, espero que nos lea alguien que lo use y te aclare tus dudas.
Por otra parte este tema ya no debería estar en esta categoría de capturas, lo reportaré al moderador por si ve lógico cambiarlo.
Saludos.

En el programa MYDVD, si utilizas archivos MPEG2 que se ajusten a las normas, no da ningun problema. Pero lo que si es cierto que algunos archivos que he editado, (pruebas), mientras que MYDVD no los acepta, TMPEG DVD AUTOR los acepta sin rechistar, y creo que mas rápido.
Como los compañeros dicen , cuando tengas claro que quieres hacer, postea.

nij:
He mirado muchos manuales, de este foro y de otros más.
*Si quiero grabarlo con un fondo bonito y menus, no lo he conseguido aún pero si lo grabo con Nero me aparece en pantalla el nombre de los ficheros cuando lo pongo de en DVD de casa (este DVD lo quiero para una niña y quería que le resultara atractivo)
*Quiero meter en un menu 15 capitulos de 150Mg/cada uno, en otro menu 13 capitlos de 130Mg y en otro una peli de 650Mg pero el problema es que no me llega a aceptar los primeros 15 capitulos y he intentado bajar el bitrate al maximo con DVDit (con Mydvd no encuetro como bajarlo).
Por ejemolo: Con Nero he metido 3 pelis en un DVD pero con Mydvd o DVDit no consigo ni meter 1 peli, sin duda hay algo que hago mal pero qué? el problema es la capacidad, dice que ocupa demasiado.
Lo que te digo de grabar con Nero como datos quiero decir que es una de las opciones de Nero, dvd video, dvd rom iso etc y en formato DVD me refiero a cuando lo grabo con Mydvd.
Pues no se si me he explicado mejor o he repedido mi post anterior.
Salu2

El spam de este foro está controlado por CleanTalk