Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 19:26:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

361 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

AYUDA...Pinnacle DC10 o ATI RADEON VIVO

Iniciado por VM INKJET, 04 de Octubre de 2004, 05:45:26

Tema anterior - Siguiente tema

VM INKJET

Hola amigos. Luego de ver infinidades de capturadoras y precios, estoy entre la Pinnacle DC10 o una Gygabyte ATI RADEON 9200 128 VIVO, para capturar video analógico NTSC/Pal-N de filmaciones en VHS y pasarlas a DVD o SVCD. En la página de Gigabyte y ATI RADEON, encontre mil detalles sobre estas placas, resoluciones, buses, frecuencias, rendimiento, datos tecnicos y blablabla, todas sus bondades como aceleradora gráfica, pero no dicen absolutamente nada como capturadora; ni un solo detalle. ¿Es que no es de calidad su captura? Sin embargo tiene el ViVo (video in/video out)
Encontre algunos datos sueltos en la red donde algunos elogian sus bondades como capturadora y otros por el contrario la destrozan, pero son solo opiniones sueltas de fuentes que desconozco.
Apelo al foro, si alguien la conoce, ha probado su captura, tiene conocimiento de sus bondades (o no ) como editora, por favor, denme su opinión.
Mi placa de video es una S3 Graphics ProSavageDDR on-board de modo que tengo el AGP libre, por lo que la ATI me interesa por prestarme mayor utilidad como aceleradora gáfica y su salida de video para la TV, pero siempre y cuando no resigne calidad y rendimiento en la captura respecto a la DC10.
Me gustaría poner en la balanza ambas, ya que sus precios no difieren demasiado, y comparar sus virtudes y defectos en la captura, para ver cual me aconsejan de las 2, o si conocen mejores opciones dentro de los valores de estas (U$S115 a 160)
También me ofrecieron usados modelos DC10 anteriores (versiones V.8) por U$S65 a 80)
Por las dudas, mi PC es un Athlon XP2000+ con Mother MSI 6738-KM2M COMBO (chipset VIA) Ram:256DDR y HD 80GB 7200 UDMA100

Sin mas, les mando mis saludos y espero sus opiniones y consejos.
GRACIAS
MARCELO (VM INKJET)

Jazzbian

Che Marce, estas seguro que captura PAL/N???.
Saludos
.

VM INKJET

No, no captura Pal-N directamente. Solo Pal-B, NTSC y SECAM. Para capturar Pal-N se debe utilizar un transcoder.
Tengo entendido que las que capturan Pal-N son las nuevas DC30, pero tienen un precio 5 veces mayor aproximadamente.
Saludos

Jazzbian

A ok, la pinnacle estaba seguro, pero no sabia de la ATI, igualmente tene en cuenta que la dc30 tampoco captura en pal N, hay un soft que te permite convertir lo que capturas en pal en pal n por lo que tengo entendido.
Yo uso una dc10plus con un transcoder y va de 10, despues lo transcodifico al NTSC.
Saludos, suerte
.

Ramón Cutanda

CitarMi placa de video es una S3 Graphics ProSavageDDR on-board

Las placas base con tarjeta de vídeo incorporada me dan un mal rollo que no veas... Mi experiencia es que el rendimiento de las mismas suele ser bastante bajo, aunque en tu caso en concreto es algo que no puedo afirmar porque no la he probado.

Citar¿Es que no es de calidad su captura? Sin embargo tiene el ViVo (video in/video out)
Encontre algunos datos sueltos en la red donde algunos elogian sus bondades como capturadora y otros por el contrario la destrozan, pero son solo opiniones sueltas de fuentes que desconozco.
Apelo al foro, si alguien la conoce, ha probado su captura, tiene conocimiento de sus bondades (o no ) como editora, por favor, denme su opinión.

Mi tarjeta de vídeo es una Nvidia 5.900 FX que también dispone de VIVO. La verdad es que no la he usado mucho como capturadora de vídeo, sólo en un par de pruebas para "ver qué tal", ya que para capturas uso mi Pinnacle DV500.  Al lado del miniDV la calidad de cualquier captura analógica deja mucho que desear... de modo que las diferencias en cuanto a calidad "a simple vista" no suelen ser muy grandes. Recuerdo que me dejé los ojos comparando la calidad de captura de la PCTV, DV500 y la FX 5900 sin notar enormes variaciones entre una y otra.

El único problema con el que casi seguro te encontrarás es la desincronización video/audio que se produce al intentar capturar cintas en mal estado en dispositivos que capturan vídeo y audio de forma separada. Este problema no siempre se produce, normalmente sólo con cintas en mal estado, pero si se te presenta olvídate de capturar esa cinta o prepárate para un sufrimiento contínuo. Si además intentas capturar con la tarjeta de sonido que ofrece la propia placa base... apaga y vámonos.

Este problema desaparece totalmente, o casi por completo, cuando la tarjeta capturadora incluye entradas de audio, tal es el caso de mi DV500 o la DC10. Si vas a realizar capturas esporádicas y "sin compromiso" yo me decantaría por la ATI, con la que además te beneficiarás de aceleración 3D para efectos especiales (llegado el caso). Si lo importante es hacer muchas capturas analógicas o tener más o menos la certeza de poder capturar sin problemas yo eligiría la DC10

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Jazzbian

La dc10 no incluye entrada de audio, al menos la plus que tengo yo, la dc30 si la incluye.
UN abrazo
.

Pity

Para sumar una opinión, yo tengo una DC30 captura video y audio por la placa, la captura es muy buena, la contra es que pinnacle la discontinuó y no saca drivers para XP solo W98 y W2K, por lo demás las capturas son satisfactorias, además SI captura PAL-N de orígen, el problema para los argentinos es otro, la salida, que al no tener nosotros TV con entrada PAL (B) tenemos que trascodificar o pasarnos a NTSC, ya jazzbian tiene experiencia en esos avatares. Espero que te sirva. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

Ramón Cutanda

Cita de: "Jazzbian"La dc10 no incluye entrada de audio, al menos la plus que tengo yo, la dc30 si la incluye.
UN abrazo

Es cierto... al visualizarla en mi mente recordaba que tenía dos conexiones... pero son las de entrada y salida de vídeo. Confundí la salida de vídeo con la entrada de audio...

koper

hola socio, tengo mirodc10+ desde el 99, kreo, y genial, y aki sigue, pinchá en mi amd 2000, 256 de ram, 110 gb de hd's ata 100 7200 rpm... audio live 1024 y no se ke mas.
aparte tengo de video una gforce mx 440 tv out, de las mas baratillas... kon tv out y 64 ddr...
ke mas ke mas... pues kasi lo mismo ke videoed...
ke he pasao toa mi koleccion de vhs de mas de 200 cintas a
varios formatos, vcd, svcd dependiendo de la kalidad de la cinta, porke komo tenia video svhs, pues...
na ke pinnakle ok, aunke ahora pillaria una canopus d'esas o una dv 500. ke menos.

ciao

http://on.to/koper

VM INKJET

Hola, gracias a la gente del foro por las respuestas.
Ahora tengo un poco mas claro el panorama.
Solo me queda una duda: Tenia entendido que la DC10 plus comprimía a MPG2 por hard en tiempo real de captura, pero me acaban de prestar una y la opción para guardar en MPG1 o 2 no figura por ningún lado. Si ofrece una compresión creo hasta 43:1 con el codec MJPEG pero en formato AVI. Tal vez se puedan agregar los codecs de terceros para ese fin, pero entonces ya la compresión sería por soft.
Me habían dicho que era por hard, con la ventaja de liberar al micro y al sistema de esa tarea, liberando recursos para una captura holgada.
Tal vez las que me hablaron sean modelos mas nuevos, de todos modos con los micros modernos yo no se que tan importante sea esto???

Un  saludo y hasta pronto

Ramón Cutanda

La DC10, como indicas, ofrece compresión MJPEG por hardware, pero no MPEG. Independientemente de que la tarea de compresión la hagas por harware o por software lo que sí es cierto es que la calidad de los archivo MJPEG es mejor que la de los MPEG. El formato MPEG es ideal para una compresión FINAL, pero no para capturas que editarás posteriormente. Además, el MPEG mejora mucho su calidad comprimiendo a doble pasada, otro motivo más para descartarlo a la hora de comprimir en tiempo real (durante la captura no se puede comprimir a doble pasada)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk