Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 23:30:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

256 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda para un novato a la hora de capturar.

Iniciado por ganzuan, 28 de Noviembre de 2006, 21:00:18

Tema anterior - Siguiente tema

ganzuan

Un saludo para todos en este mi primer post. :confundido:

Pues bien,  tengo una cámara Sony, para ser más exactos una HC96E (he de decir que es una magnífica cámara y estoy muy contento con ella ).
La cámara tiene salida I-link (o sea de 4 pins) compré un cable para pasar esos 4 pins a un conector de 6 pins y conectar a mi tarjera firewire.

EL PC me reconoce la cámara a la primera, todo a las mil maravillas, todo OK.

Lo malo es que la calidad que consigo con las capturas (para mi) no es buena.
Yo quiero tener la misma calidad que cuando veo la grabación mediante la cámara.
Y actualmente consigo una calidad muy inferior con "ruido" y los movimientos rápidos se ven borrosos.

Utilizo el Pinacle. Y creo que ya he probado de todas las maneras posibles para configurar con máxima calidad. Pero el resultado final DVD en la tele, es de baja calidad. He leído que pudiera ser del cable, he ido a la tienda pero me han asegurado del cable no puede ser.

Y en estos momentos ya no tengo ideas para conseguir mejor la calidad.
Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Saludos.

GAN

uzziber

ganzuan

Vale, de acuerdo, no me he leído todos los manuales que existen.
Solo me he leído el de para novatos. Y el de videoedición. Pero no resolvieron mi problema.

Si puedes ser mas especifico o recomendarme un manual en concreto te lo agradeceré. Así como comentarme si es posible obtener la misma calidad que la que se obtiene reproduciendo desde la videocámara  a la televisión.

Saludos i gracias.

GAN

uzziber

No podrás obtener la misma calidad, ya que conforme vayas "procesando" el video, éste irá perdiendo calidad;  poca ...ó mucha, dependiendo de las "herramientas" que uses, pero la perderá.
Específicamente al codificar después de la edición y preparar para grabar en el DVD...
Aquí hay una párrafo interesante respecto a mantener la calidad del video durante la captura; https://videoedicion.org/index.php?pid=18
Hay otro manual para "compresión", muy claro respecto a la selección del codec; pero con la remodelación reciente ya no lo ubico, ojalá tú puedas encontrarlo. 

Saludos...

uzziber

Leoncio

Aunque si estás pasando tu video por Firewire, en realidad no haces una captura, sino una transferencia de datos y la calidad se mantiene. Es normal que en el monitor lo veas feo, ya que este tiene más resolución que una Tele. Te repito, no estás perdiendo calidad a la hora de hacer la "captura" (siempre y cuando sea via Firewire).

El spam de este foro está controlado por CleanTalk