PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:39:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

735 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda en transferencia de videos VHS a computadora

Iniciado por corrsfanre, 12 de Febrero de 2007, 03:38:01

Tema anterior - Siguiente tema

corrsfanre

Soy nuevo y tal vez este tema ya ha sido mencionado, pero en realidad no tengo idea de como empezar. Quiero pasar varios videos en VHS que tengo a mi computadora. Creí poder pasarlos por medio de cables RCA (audio+video) pero resulta que mi computadora no tiene la conexion para dichos cables (por cierto tengo una Sony Vaio VGC-RB10M).
En fin espero que me puedan ayudar a encontrar una manera sencilla en conectar mi computadora con la video, pero también que sea barata y que la pueda conseguir aqui en México.

Espero ver pronto sus respuestas, y espero que me puedan ayudar!  ???

Creo que si no tienes entradas RCA al ordenador lo tienes un poco dificil, a no ser que si tengas entrada de antena, y por ahi conectes el video, sintonizandolo como un canal TV.¿que tipo de capturadora tienes?
               Un Saludo

ForasteroMexicano

   Me parece que hay por ahí unos aparatitos que te convierten la señal análoga en digital y los conectas en FireWire.
   Ahora si tu computadora es de escritorio, no te compliques y cómprate una tarjeta pci que tienen la entrada de RCA, de S-video y además tienen sintonizador de TV y radio. Quieres mas? no rebasan los $400.00 en México. Por Mercado Libre existe una persona que está en Yanga, Ver. y es mercado lider,él la tiene. Conste que no estoy haciendo comercial, ya que a esta persona ni la conozco.
Prefiero parecer tonto un día por preguntar y no ser tonto toda mi vida por no hacerlo. Pero antes investigo y estudio.

NIK

Dependiendo de las opciones que tenga tu camara de video, IN - OUT. Yo conecto mi camara de video al reproductor VHS, tambien la camara a trabes del fireware al PC y paso directamente el VHS a formato digital a mi ordenador. La captura la hago con Vegas 7, despues edito. Un saludo
XP-VEG.7-DVDA2

raul rueda

Segun el manual, tu computadora tiene uno o dos puertos firewire (los llama i.link).  También según el manual algunos modelos vienen con una placa capturadora y sintonizadora.
Tal vez la tuya no la tenga. Puedes consultar donde compraste la computadora si la puedes adquirir por separado.
Y si no, puedes comprar una de otra marca.
Si tu cámara tiene las posibilidades que indica NIK te conviene esa.

PUBLICIDAD


qricoconcoka

Sal de tu cámara con coaxiles, y del otro extremo del cable USB, valen 2 mangos esos cables, y captura con el programa q tengas a mano.

mamamalu

Buenos dias:
Realmente en el foro de esta magnifica página hay una infinidad de temas que tratan de este asunto, sería bueno que las buscaras, pero de todos modos te voy a hacer una breve explicación:
Los videos que tienes en VHS son videos analogicos y tienes que tener un aparato que te permita enviarlos a la computadora, habitualmente las vidograbadoras (VCR) no tienen mas que dos salidas RCA (composite) o S-Video, pero las computadoras no tienen ninguna de esas entradas por lo tanto necesitas algun aparato que te pueda digitalizar la imagen para mandarla a la computadora, estos aparato pueden ser varios.
1.- Primero hablariamos de las tarjetas o dispositivos capturadores (las tarjetas serían internas, los dispositivos serían externos) algunos con recepcion de señal de TV y otros puramente capturadores.  De estos hay muchos desde algunos chinos verdaderamente baratos (sobre 40 Dlls. o menos) hasta tarjetas de marca muy caras (Pinnacle, Matrox, ATI Wonder, etc.), obviamente tambien la calidad de captura está en proporcion al precio, la mayoria de estas tarjetas o dispositivos capturan el video directamente pero mandan el audio a capturar por la tarjera de sonido de tu computadora por lo que muchas veces hay problemas con la sincronizacion audio-video.
2.- Hay otros dispositivos que digitalizan directamente: son los convertidores de video como algunos de Canopus o de Pyro, estos se conectan a la computadora por el puerto firewire y conectas las camaras o VCR a ellos por S-Video o por RCA, como ventaja tienen que encadenan el video al audio y hay una sincronia perfecta, (yo he tenido dos: un canopus y un Pyro y los dos han sido magnificos), no necesitan drivers pues Windows XP los reconoce como dispositivo de video digital y puedes capturar en formato AV y son reconocido por casi todos los programas (digo casi porque todos los que yo he probado lo reconocen, pero no he probado todos los que hay), como desventaja su precio pues es sobre 350 Dlls.
3.- La tercera opcion, y ahora creo que puede ser la mejor, es comprar una camara de video digital (a tu gusto y al de tu bolsillo) pero asegurandose que tenga AV-IN y AV-Out lo cual te permite utilizarla como puente entre tu VCR y la computadora, capturando por puerto firewire y haciendo lo mismo que el convertidor que te decia en el punto dos, con la ventaja de que tienes la camara para usarla en videograbaciones y ademas la puedes usar para capturar cualquier tipo de video analogico con perfecta sincronia de audio/video y pudiendo ser reconocida por cualquier programa de captura.
Ojala te sirva mi pequeña explicación, y si te puedo ayudar en algo mas, solamente pregunta, que si no soy yo siempre hay muchas personas sabias en esta pagina que te pueden asesorar. (Yo no soy sabia, pero preguntando he aprendido algo).
Saludos.
P.D.: Como recomendacion escribe la palabra VHS en el buscador de la pagina, o "pasar VHS" y lee los hilos que te muestre, aprenderas mucho.

juank059

quiero pasar un video desde una video reproductor a mi pc, tengo una pinacle500, pero lo recibe con mala calidad y mucho ruido, alguien me puede ayudar...

uzziber

Tengo una PC como la tuya y tuve el mismo problema; convertir los VHS y las cintas Hi8 a digital usando la Vaio.
Compré en la Comercial Mexicana la tarjeta de captura de Pinnacle, la caja contiene la tarjeta (diseñada por un italiano que trabaja para Ferrari), los cables RCA y Firewire + el soft Studio 9 para la captura, edición y quemado. Anda por los $3,500.00, sí usas "la firma" la puedes pagarla en 12-18 meses.
Cargas el Studio a la Vaio, lee el manual del usuario,
Conectas la VCR a la entrada analógicade la tarjeta y la salida firewire de la tarjeta al puerto firewire de la Vaio y listo....a capturar y editar.

Suerte...

mamamalu

Buenas noches:
Por unos 4500 pesos mexicanos compras una camara digital con salida AV y entrada AV y tiene doble funcion, le puedes conectar tambien la VCR y ademas puedes grabar con ella.  Igualmente te digo el precio de comercial mexicana.
Saludos.

uzziber

mamamalu:

¿Y que cámara es ésta? yo he buscado en la Comer y no encuentro una con salidas y entradas AV y Wirefire.

Hay cámaras más caras y sólo con salidas USB.

Saludos...

mamamalu

Buenas tardes:
Todas las camaras digitales D8 y miniDV tienen puertos firewire y RCA, solo uno de cada uno, en las mas basicas solo son de salida, o sea el RCA es para poder ver el video grabado en la tele y el firewire para tranferir el video a la computadora, pero en camaras con mas prestaciones por menu se puede escoger AV IN y AV out, cuando quieres conectarle una VHS la conectas con el cable RCA en la conexión out de tu video casetera y a la entrada RCA de tu camara y esta conectada a tu computadora por el firewire y en el menu de la camara seleccionas el AV IN con lo cual el video que viene de tu videocassetera o de una camara analogica se debe de ver en el monitor de tu camara (quitale el casset a esta) y pasara a tu computadora como si viniera de tu camara digital.  
Hay varios niveles de camara, pideles que te presten el manual de la camara y leelo bien antes de comprarla y fijate que tenga esa caracteristica: AV IN y AV OUT.
(Tambien suelen traer el puerto USB pues casi todas toman fotos, ya sea en tarjeta o en la misma cinta, pero la transferencia de video por USB no es recomendable pues da muy mala calidad en los videos capturados).
Saludos.
P.D. Si puedo en esta semana me doy una vuelta por la Comercial y te digo que modelos veo por ahi que tengan esta caracteristica.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk