Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:33:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

369 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda en la Captura por favor

Iniciado por Arcanus, 17 de Enero de 2007, 02:20:36

Tema anterior - Siguiente tema

Arcanus

Un saludo a todos los miembros de la comunidad.

Tengo un problema con la captura de VHS que han sido digamos grabados varias veces, en fin, resulta que bueno cuando los pongo a ver en el pc desde el VHS usando el programa para capturar me pasa lo siguiente.

1.  Algunos vídeos del tipo que ya describí, se ven bien, pero al capturarlos, y ya tenerlos en formato MPG o en cualquier otro formato en el PC se ve una especie de rectángulo horizontal en la mitad de la pantalla de color blanco e impide que se vea la totalidad del vídeo.

2. Algunas veces al capturalos no aparece dicho rectángulo en la mitad pero el vídeo se ve muy tembloroso y aparece algunas veces en forma temblorosa un rectángulo verde vertical en el lado derecho de la pantalla, este rectángulo es una especie de espejo del lado izquierdo y se ve tembloroso algunas veces en la totalidad de la duración del vídeo y otras veces en fragmentos del vídeo.

Espero haber sido lo totalmente explicito con mi problema, uso una tarjeta capturadora NVdia 5200 de 128MB y uso un Pentium IV de 3.0 ghz, con 512 en ram y un disco duro de 80 y uno de 20.  Espero que entre todos encontremos alguna solución para este problema.  Muchas gracias por su atención.

raul rueda

Si no entendí mal, cuando los ves por pantalla aparecen bien, pero la captura sale mal, ¿es así?.
¿Con qué programa estás capturando?. ¿Cómo y cuándo lo conviertes a mpg? ¿Con en el mismo programa de captura y en el mismo momento de la captura?.
¿Probaste con una grabación nueva en una cinta nueva? ¿te pasa lo mismo?. ¿O con transmisiones directas de TV?.

Arcanus

Estás en lo cierto, cuando lo veo por pantalla se ve bien, pero cuando lo capturo se ve mal, estoy capturando con el programa que trae la tarjeta el InterVideo WinDVR, pero intento con otros programas, y pasa exactamente lo mismo, e probado con el Pinnacle, hasta con el Windows Movie Maker,  y pasa exáctamente lo mismo.  El programa lo convierte a MPG directamente, aunque intente con otros formatos y pasa exáctamente lo mismo, lo que dices de pasarlo a otra cinta lo intente, y tampocoy con la TV no pasa eso.  Me ha pasado mucho con cintas que han sido pasadas de un casete a otro muchas veces, que en la TV se ven bien, pero en la captura con cualquier tarjeta se ve la imágen o temblorosa o con las características que te di arriba, las de arriba son con mi tarjeta de captura la Nvidia Gforce FX 5200, y lo de tembloroso con otra tarjeta que probe la ATI Ali Wonder.

raul rueda

Otra pregunta: ¿para conectar el televisor, estas usando la misma salida que para conectar a la placa? Si no es así, deberías probar usar la misma.
Otra prueba que puedes hacer es usar una videocasetera distinta.

Arcanus

Lo intente con otra videocasetera y pasa lo mismo, lo conecto por la entrada de Audio y vídeo

raul rueda

Lo unico que me queda por sugerirte es que pruebes una entrada de RF (si la tiene) o S-Video.

Arcanus

Lo acabo de intentar y funciono perfectamente, muchas gracias, pero otro vídeo que tengo se ve tembloroso, pero ya no se ve el rectángulo en la mitad.  Piensoi que debe ser algo relacionado con algunas frecuencias que la tarjeta no admite, y que en el TV no pasa nada.  Muchas gracias por tu ayuda.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk