Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:56:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

340 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

AVI multipart o normal

Iniciado por Berling, 04 de Septiembre de 2005, 14:40:40

Tema anterior - Siguiente tema

Berling

Hola
De entrada quiero felicitar a la web y a todos los que colaboran con ella, porque creo que es lo mejor que he encontrado en este mundillo de videoedicion al que me estoy incorporando poco a poco, y claro, me empiezan a surgir dudas.

He hecho unas primeras pruebas de "captura" por el puerto IEE1394 de mi cámara Sony, he probado con Windows Movie Maker y con Adobe Premier Pro, en los dos casos se genera un fichero avi, pero el primero me permite visualizar la pelicula capturada en sus diferentes tomas o secuencias (multipart), mientras que con el segundo (Premier), la grabación me sale toda de una vez.

Dentro de mi desconocimiento, creo que para editar, me seria más util el disponer de las tomas por separado (aunque en un mismo fichero avi), pero desconozco si con Premier tengo esta opción y si realmente estoy en lo cierto.

¿Que es mejor?

Muchas gracias

ALEXXX

Estimado:

Lo que creo que te servirá para edición y tambien para otra cosa es tener las ESCENAS.

Hay bastantes programas programas que lo hacen (Studio, Premiere, etc), no se si tambien el moviemaker. La deteccion de escenas se puede hacer al momento de la captura ó bien luego desde el *.avi ya generado.

Hay varias formar de captar las escenas: Por tiempo, por contenido de video y por TIMECODE.

Cuando es por tiempo tu puedes indicar que te cree una nueva cada "x" minutos, etc.
Cuando es por contenido, el soft detecta cambios en la imagen y entonces crea otra escena.
Cuando es por TIMECODE el soft busca discontinuidad en el tiempo y ahí te crea las escenas.

Ojalá sea esto lo que preguntabas, de no ser así a alguien más le servirá.

PD: Soy recien llegado asi que estoy dando mis primeros pasos en el VIDEOMUNDO  ;)
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

ALEXXX

Si efectivamente lo que buscas es la DETECCION DE ESCENAS te agrego un par más de datos.

Algunos soft generan tambien un archivo *.scn para almacenar dicha información.
Las escenas tambien puedes crearlas manualmente.
Resultarían tambien utiles como para formar los capitulos de la pelicula.

Saludos. :)
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

Berling

Si,
creo que es esto a lo que me refiero, y en concreto debe de ser la opcion de "por el contenido", ya que el Movie MAker me separaba las escenas segun las diferentes tomas que tenga grabadas en la cinta. Ahora que ya se de que va el tema, revisare la forma de hacerlo con Premier.

Muchas gracias por vuestra ayuda

pep_vellot

Para detectar escenas en la captura con Premiere:

File; Capture y en la pantalla de captura en la pestaña logging abajo a la derecha marcar "scene detect". Esto te detectara escenas por cambio de contenido.

Saludos
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma

Berling

Ok, muchas gracias a todos.

Efectivamente funciona la detección de escenas.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk