PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 18:16:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

604 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Archivos de Tamaño excesivo de captura

Iniciado por Jonete, 13 de Agosto de 2003, 16:25:37

Tema anterior - Siguiente tema

Jonete

Intento capturar mis pelis desde mi cámara SONY, por medio de un puerto Firewire, y un cable ilink.
Con todos lo programas que intento capturar, me resulta siempre un archivo de 7 Gigas, para un video de 45 min.
Con el Premiere he intentado modificar los parámetros de captura, pero en la opción de compresores, sólo me permite el Microsoft DV(PAL), y en ningún caso otros que sí creo tener instalados.
Hay alguna manera de capturar mis películas sin tener que ocupar todo el disco duro?

Muchas Gracias

Zeros

Al Pasar de CamaraDV a PC se hace una transferencia de datos (si se hace bien), por lo que no se "captura", sino que se copia.

Te recomiendo que te leas el manual que se refiere al Formato DV para despejar dudas.

De todos modos te adelanto, la mejor manera es que uses el Codec MaincoceptDV (sección descargas) , pero primero leete ese manual ;)
"May the FOURCC be with you..."

Gracias por contestar tan rápido.


He leído el manual de formato Dv como me indicabas, pero no he conseguido avanzar nada.

En el Premiere, si en los ajustes del proyecto,  en la opción captura pongo DV/IEEE 1394 capture, en la Opción General, pongo Modo de edición Dv Playback en Video, sólo me permite elegir entre el compresor Microsft Dv (Pal) y el (NTSC).

Si por el contrario, en la opción General pongo modo de edición Video for Windows, sí puedo elegir el codec de mainConcept, pero me termina poniendo el formato de captura, como Vido for Windows, y me sale al lado un mensaje que dice que es incapaz de conectar con el driver para la captura.

No consigo avanzar nada, por más manuales que leo, así es que agradecería inmensamente vuestra ayuda. Gracias nuevamente.

Zeros

Usa el software DVIO para capturar, en vez del Premiere.
Está en la seccion descargas.
"May the FOURCC be with you..."

PKT

Mi consejo es que utilices Microsoft DV desde el premiere. Así no tendrás ninguna pega ni perdida de frames. Por contra tienes tamaño de archivos grandes como bien dices, pero esto se soluciona metiendo un disco duro de más capacidad. A la larga te va a salir rentable, que quitarás quebraderos de cabeza. Yo me estube pegando con ello bastante siguiendo el manual del Premiere que encuentras en la sección descargas, pregunté en el foro... pero al final....disco gordo.

Una de las recomendaciones básicas para hacer un equipo de edición de vídeo, es que el HD sea de una capacidad de mínimo 40 Gb (cualquier equipo ahora tiene más) y de 7200 rpm ATA 100, para no llegar al SCSI que es más caro.

PUBLICIDAD


smeagol

estoy totalmente de acuerdo con pkt...

tambien te recomiendo q en la captura, uses la captura por lotes del premiere...
q indiques los puntos de corte de captura y luego dejes trabajar al premiere para capturar ( seccion captura, en manual premiere)...

esto te permite mas comodidad al trabajar con ficheros partidos de menos tamaño q uno de 7 gigas....

aunq a la larga no te queda otra q aumentar tamaño de HD...

Jonete

Muchas Gracias a todos.

Me doy por jodido y a pesar de ser verano, me pongo a ahorrar para comprar un nuevo DD. Mientras tanto, estoy borrando todo tipo de porquerías que tenía actualmente, y que ni siquiera me acordaba que tenía.

Como no podía ser de otra manera, la solución de un problema, genera otros nuevos, y ahora me pasa:

1º Capturo con Premiere, y al ver el archivo AVI, lo veo al revés, es decir tengo que poner la pantalla boca abajo para ver lo que he capturado.

2º Al poco de empezar a capturar, el número de dropped frames va subiendo, y llega casi al 15% del total de Frames. ¿Será porque mi disco es lento y no tiene esos 7200 rpm que aconsejais?¿cómo puedo saberlo?


Muchas Gracias nuevamente y mientras sigais contesatndo tan amablemente, seguiré preguntando.

Zeros

Defragmenta tu disco duro.
Puedes Mirarte los manuales de Hardware y software que hay en la web.
"May the FOURCC be with you..."

Ramón Cutanda

Te vendrá de perlas el manual de problemas frecuentes en la captura

Jonete

Ya me he leído todos lo manuales que recomendais, y la conclusión que he scado es que el error debe ser debido a mi DD que es un DISCO DURO TOSHIBA 2.5" PARA NOTEBOOK, 20 GB MODELO MK2018GAP, UDMA 100, 4200, 2 MB, 13 MS.

la velocidad de 4200 rpm puede ser el motivo de la pérdida de frames, pese a tener todo el DD desfragmentado ?


Hay alguna solución para corregir esto, sin tener que pasar por taquilla?

Ramón Cutanda

Citarla velocidad de 4200 rpm puede ser el motivo de la pérdida de frames, pese a tener todo el DD desfragmentado ?

"Efestivamente" esa es la causa de tus problemas. La única solución sería reducir el flujo de dato comprimiendo el vídeo pero con una conexió FireWire no es posible, porque el sistema trabaja con DATOS, pero no con vídeo.

Si tu portáil tiene USB 2.0 la solución no es tan mala. Comprando un disco duro y un chasis externo no sólo podrás capturar sin problemas en tu nuevo disco duro, sino que además podrás llevar tus datos cómodamente de un lugar para otro. Mi portátil también tiene 20GB y siempre lo llevo a tope. La compra de un disco duro externo le dio muchísima vida.

Ahora bien, si tu equipo no dispone de USB 2.0 la cosa se complica un poco más, porque tendrás que comprar la correspondiente tarjeta.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk