PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:28:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

728 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Algún filtro para corregir distorsión de vídeo en una esquina al capturar VHS?

Iniciado por technometal, 14 de Febrero de 2013, 17:31:25

Tema anterior - Siguiente tema

technometal


Hola,

estos días he estado capturando vídeo VHS con el capturador de AverMedia y a través del Virtual Dub. Lo pude hacer con el códec Xvid MPEG-4, por lo que no me salieron archivos enormes. La sincronía audio-vídeo era la correcta. Hasta ahí todo bien, pero con algunas cintas de VHS veo que la imágen me sale un poco inclinada hacia la izquierda en su parte superior. Busco algún filtro que me ayude a enderezar o a distorsionar la imágen en el Virtual Dub, pero no veo ninguno que haga lo que yo deseo. Miro en el Magix Video Deluxe 17, y en la opción de 3D en efectos es posible, aunque no me deja el vídeo a la misma calidad y para colmo produce desincronización audio-vídeo. Qué me aconsejan que haga? si hubiera alguna manera con el Virtual Dub lo prefiero porque a la hora de editarlo no me produce cambios prácticamente. Muchísimas Gracias y hasta pronto. Aporto captura del vídeo en cuestión:
[mod]Modificado el Asunto para ponerlo acorde a lo realmente planteado en el mensaje.[/mod]

Antonio

Ese tipo de deformación, así como los márgenes negros, suele ser normal al capturar desde VHS.

Te recomiendo que apliques un filtro de recorte y elimines los bordes hasta la parte que se deforma.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk