PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Mayo de 2024, 09:58:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

424 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


quiero saber cual es el mejor formato para capturar TV

Iniciado por weimarfx, 23 de Junio de 2009, 17:15:50

Tema anterior - Siguiente tema

weimarfx

Saludos.

A quien me pueda ayudar, tengo un pc con 2GB de RAM, CPU Dualcore 2500 y de video 128Mb ,una capturadora de tv K World ademas el  codec pack K- Lite. Me gustaria saber cual seria la mejor configuarcion para obtener una buena calidad de video pero con buena compresion. Porque cuando uso XVID o Dvix  se ve un efecto de "dientes" al moverse la imagen. Mil y Mil gracias por su colaboracion

maelstroom

supongo que la capturadora te indicara en que calidad graba y si quieres cambiar el formato es de esa calidad para abajo.
es decir si graba en formato dvd --MPG2 y lo pasas a alta definición HD no mejorara, puedes cambiar a otros formatos  como los que dices y no tienen por que perder mucha calidad.
es muy probable que cambiaras mal el formato en resolución o bitrate.
para consejos mas preciso indica lo que trabajas:
-que formato graba la tarjeta
-que programa editas o cambias formatos
-como configuras el cambio de formato

weimarfx

[HIGHLIGHT=#f2f2f2]El software de la capturadora me permite elegir entre MPEG 1 y MPEG 2 inicialmente, pero yo instale  K- Lite para q me permita grabar en MPEG 4 Y DIVX.  estos dos ultimos formatos no me permitan buena calidad de video. pero con MPEG 1 y MPEG 2 si obtengo buena calidad pero un archivo muy grande 60 minutos de video sera aproximadamente 1.8 GB .[/HIGHLIGHT]

[HIGHLIGHT=#f2f2f2]para convertir estos videos a otro formato uso total videoconverter pero el proceso toma mucho tiempo.[/HIGHLIGHT]

[HIGHLIGHT=#f2f2f2]por este motivo me gustaria saber si existe alguna forma de obtener de la capturadora un .avi de menor tamaño y con buena calidad como los  que se encuentran en internet. [/HIGHLIGHT]

maelstroom

mpg1 es calidad inferior a mpg2, este ultimo es el formato estandar de dvd de video comerciales.
el tamaño de 1.8 por 60 min es normal en mpg2.
cambiar el formato de un comprimido como mpg2 a otro comprimido como mpeg4  con el pc que tienes, si tarda tiempo ya que cada fotograma lo descomprime y luego lo cambia de formato y recomprime de nuevo.
cuando comprimo (renderizo a mp4, me queda bastante bien, pero el origen es video HD, no se que tal quedara partiendo de mpg2.
por cierto a cada recompresion, los videos pierden calidad (tenlo en cuenta).
los que se encuentran en internet, yo los subo en mp4, pero grabados con buena camara HD, editados y corregidos defectos y luego renderizado a mp4 sin ser necesariamente mp4 HD, queda muy bien, pero partiendo de video origen de capturadora .........hum no se si se puede conseguir buenos resultados

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk