PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:43:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

744 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


decisión cámara calidad/movilidad/precio

Iniciado por knightlost, 11 de Diciembre de 2008, 04:57:05

Tema anterior - Siguiente tema

knightlost

Saludos, he conseguido hacer un listado de cámaras que podría comprar (4 marcas), a ver de estas como la dejáis vosotros en relación calidad/precio/movilidad gracias a otro post que he escrito anteriormente pero como me han surgido mil dudas más he llegado a esto.

Este listado lo he sacado comparando estadísticas de cámaras en flickr (puede que haya cogido algunas antiguas), de quesabesde y consultado precios en pixmania y fnac (+ descuento de socio).

Ahí va!!:

Panasonic:

- DMC-LX3 pixmania(410)
- DMC-FS3 pixmania(120)

Nikon

- D60 fnac(450) - pixmania(450)
- D40 fnac(270)

Canon:

- 450D fnac(526) - pixmania(560)
- IXUS 80 IS pixmania(150)
- IXUS 860 pixmania(250)


Sony:
- Alpha a200 fnac(342) - pixmania(385)
- DSC-W120 fnac(121) - pixmania(124)
- DSC-S730 pixmania(95)

Mis resultados en relación "calidad/precio" (muy importante a tener esto en cuenta) para lo que preciso (movilidad-peso-poco_aparatosa/calidad_en_fotos) (esto es muy importante también a tener en cuenta porque me veo gente diciendo que por calidad solo me vaya a por la 450D y por la a200):

- Panasonic LX3 (410 Euros)
. Calidad: buena
. Movilidad: muy buena
. Precio: bueno

- Sony Alpha a200 (342 Euros)
. Calidad: excelente
. Movilidad: mala ???????
. Precio: muy bueno

- Canon 450D (526 Euros)
. Calidad: excelente
. Movilidad: mala ?????
. Precio: malo

- Nikon D60 (450 Euros)
. Calidad: buena ????????
. Movilidad: mala ??????
. Precio: regular

- Sony W120 (121 Euros)
. Calidad: regular ?????
. Movilidad: muy buena
. Precio: excelente

Por lo tanto me quedaría con:

1º - sony w120 (sabéis de algunas parecidas?)
2º - sony alpha 200
3º - panasonic lx3

Como lo veis?

A ver como las ordenaríais vosotros, los precios van con descuentos que me saldrían en el fnac que lo tengo a 5 km de casa.

Creo que más no puedo estudiar/currar para el asunto!!! Espero que me echéis una mano con el asunto porque sino voy a volverme loco. Agradecer a todos por la ayuda prestada anteriormente!!!


Perdón por la parrafada!!

knightlost

Nadie opina? Alguna del estilo de la sony w120?

joorge moron

Sony A200 por supuesto y si te puedes acecar a andorra en photokin la A300, pedazo camara
Renovation x3

knightlost

La veo excesivamente grande, de las compactas del tipo w120 o w130 de sony, cual sería la más adecuada?

mascafe

Estoy de acuerdo con joorge, haciendo caso a tus proridades, ve a por la sony.

  Felices Fiestas a Videoedicion

PUBLICIDAD


mariola

Hola a todos/as

Llevo un tiempo queriendome comprar una cámara de fotos después de que mi canon poershot s50 haya quedado practicamente en "coma" de tanto usarla

He estado leyendo por foros pero todavía no se por cual decidirme si canon, nikon o sony.
La semana pasada he encontrado en la tienda de sony la dslr 200W (creo que con objetivo 18-70mm +objetivo 75-300mm) por mas o menos 700 € y la verdad es que me gustó mucho pero... me gustaría saber que opinais y si la teneis alguno a ver que me contais de ella.

un saludo

joorge moron

mejor muevete mas por otras tiendas y coge la A300, tiene un sensor mejor, en si la camara es la misma solo que la A300 tiene mejores resultados a calidad, son camaras para aficionados, si quieres algo mas serio los modelos y las lentes que le sacan partido son de precios muy superiores
Renovation x3

mariola

ok muchas gracias lo tendré muy en cuenta, ya que he leido comentarios sobre la a200 y en general está bastante bien en relacion calidad precio. lo que si me sorprende es el precio que he visto en la tienda y el precio que encuentro en internet, en internet es la mitad!!!  seguiré mirando y le echaré un ojo a la 300.

muchas gracias compi

imagenesdigital

Obviamente va a depender de qué trabajo es el que quieres realizar. Si eres un buen aficionado a la fotografía o bien si la idea es para usarla en sociales o eventos socioculturales.
Desconozco en Europa qué equipo sea el más comercial. En México y EU particularmente los reporteros y camarógrafos profesionales han dedicado el uso a dos marcas Canon y Nicon. Estas dos marcas en los modelos profesionales tienen un sinnúmero de recursos.

En particular tengo la 450D y no me ha presentado ninguna dificultad. He usado la Alfa 200 de Sony y me parece muy automatizada, además que algunos de los accesorios son más caros -me refiero al costo en México- Si bien tu presupuesto está destinado a la compra de un equipo, piensa en que la inversión que hagas la debes recuperar con tu trabajo y si piensas solo en hacer un "gasto", hiciste bien en consultar este foro. En fin, me quedo con la Canon.

Saludos familia.

mariola

Bien, gracias por tu comentario imagenesdigital

De momento simplemente quiero una cámara por meterme en el mundo de aficionado a la fotografía, con posibilidad de usarla más adelante en eventos socioculturales o en lo que surga, pero de momento me gustaría solamente como aficionado.

En mi zona, los compañeros  profesionales utilizan sobre todo Canon y alguno la Nikon. Yo tengo una compacta (canon powershot s50) y estoy muy contenta con canon por eso mis dudas.

Sony me encanta, pero en el mundo profesional del vídeo, en fotografía no lo he utilizado.

saludos a todos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk