PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:22:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

761 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejo para comprar camara

Iniciado por Puxa, 30 de Abril de 2007, 12:42:48

Tema anterior - Siguiente tema

Puxa

Buenas, aprovecho mi primer mensaje en el foro para pediros ayuda. Hace tiempo que estoy mirando para comprarme una camara digital nueva. Quiero iniciarme en la fotografia y me gustaria que tenga funciones manuales. Mi presupuesto es de 300 - 400€ aprox.
Tengo mirado mucho y al final por precio y tamaño me voy a decidir por una compacta. Algun consejo sobre la Canon Powershot ??
Gracias

chapavilas

Normalmente para comprar una cámara, lo primero que hay que tener en cuenta es:
¿Qué conocimientos tengo de fotografía? y ¿Que estoy dispuesto a aprender?.
Me explico, segun el uso que le des tendrás unas necesidades u otras. Para cubrir esas necesidades tendrás que saber mas o menos o aprender mas o menos. ¿Hasta que punto estas dispuesto a complicarte la vida con la fotografía? etc...
Así podrás tomar la decisión de comprar una cámara para hacer fotos a tutiplen si preocuparme de evolucionar, aprender y conseguir resultados por uno mismo, no por casulidad y por tanto  me sirve cualquier camarita del mercado y no tengo que gastarme mucho dinero.
O comprar una cámara de futuro, es decir que cubra mis necesidades-expectartivas durante un tiempo hasta que de el salto a una superior porque me ha servido para aprender fotografía y por tanto rentabilizar la compra actual al máximo.
Cuales son tus pretensiones y a que canon powershot te refieres, ¡pues hay muchas!
Un saludo https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/smiley.gif" border=0>

Puxa

en principio la idea es tener una cámara que pueda llevar tanto de excursión con los amigos como para ir a sacar fotos "artísticas". Me explico, quiero una cámara compacta (por la cosa del tamaño) para poder llevarla siempre conmigo y que me permita elegir funciones tipo, Ixo, obduración, balances... Vamos que aunque normalmente use el automático pueda jugar yo con las funciones manuales para aprender.

Sobre la canon me había fijado en la powershot A 640 pero estoy abierto a cualquier propuesta o consejo.

Gracias

hyrax

No deja de ser una decisión "compleja", tal como te señalan dependerá al final tanto del presupuesto como de lo que quieras hacer.

Si es para "ir de excursión" influirá el que "sea pequeña" y manejable (la puedas llevar en la riñonera o en un bolsillo), aunque yo sigo llevando a veces una reflex con sus objetivos.

Es por ello que he seguido fiel a Nikon por el intercambio de sus objetivos (de FM a F90 y ahora con D70). Pero para viajes también he llevado una Nikon 5400 (compacta con pantalla orientable).

Aunque también utilizo una Canon Ixus60 (es la de mi mujer) que está encantada, con la que tengo también la carcasa submarina para fotos subacuaticas. Además es muy cómoda de llevar pues la llevas en cualquier bolsillo.

Para concretar, es muy util el comparar con p.e. características en http://www.letsgodigital.org/es/index.html mientras esperamos más opiniones de otros usuarios.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Puxa

Quiero que sea pequeña pero no como una tableta de chocolate que decían por ahí. Me refiero a que para mi una reflex con objetivos y tal a parte de que se me va de precio me parece grande. Sin embargo tengo entendido que hay compactas buenas que son pequeñas pero tienen cuerpo para sujetarlas decentemente.

No tengo mucho conocimiento de funciones manuales y por eso quería comprarme una con ese tipo de funciones para experimentar a gusto y aprender.  Digamos que no quiero que la cámara se me quede "pequeña" enseguida.

Esto es mas o menos lo que quiero con un precio de aprox. 300-400 €.

Estoy abierto sugerencias de cámaras, que opináis de las semi-reflex??

PUBLICIDAD


larry_7

me gustaria que alguien me puede ayudar:
tengo una minolta ( reflex ) un poco antigüa y un teleobjetivo de la marca tamron 70-210 mm y un macro de 90 mm.
estoy pensando comprar una nikon d80, y esta es mi pregunta ¿se le pueden adaptar los objetivos antigüos a la nikon d80?

hyrax

Cita de: "larry_7".............
estoy pensando comprar una nikon d80, y esta es mi pregunta ¿se le pueden adaptar los objetivos antigüos a la nikon d80?

SI. Personalmente con la D70S utilizo los que tenía con la F90.

De todas maneras para ver la compatibilidad en

http://nikoneurope-es.custhelp.com/cgi- ... _topview=1

te puedes descargar una tabla (en PDF) de las compatibilidades de los objetivos y características.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

rodin

#7
Brother comprate la Pentax K100D ronda los $400 o Euros lo que sea que tengas, es una reflex y es pequeña, manejable y tiene estabilizador en el cuerpo y cuando le cojas el gusto a la cámara, solo tienes que invertir en un mejor lente.
Al final terminaras comprando una reflex, se lo que te digo y vas a gastar los 400 varos que tienes en una compacta con un sensor del tamaño de una garrapata.
piensalo, por el mismo dinero tienes una buenísima cámara, yo pienso tener la Pentax K10D es muy superior, pero ahi la cuenta no te llega. La K100D la tiene un amigo que traaja conmigo y estoy enamorado de ella cada vez que la trae no dejo de tirar fotos y maravillado con la calidad y el bajo niveld e ruido. Como vi que quieres experimentar, tirar fotos sin flash a isos altos y que te salgan será uno de esos inventos...ya verás.
bueno espero que te haya ayudado.

Ah también está la Nikon D40x o la D40 reflex tambien y creo que gira por ese mismo precio...pero no tiene estabilizador en el cuerpo...pero bueno si eres fan de Nikon..bueee.

Salu2
Rodin

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk