PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 22:16:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1086 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Busco cámara reflex, opiniones aquí por favor

Iniciado por equus, 11 de Diciembre de 2006, 22:49:53

Tema anterior - Siguiente tema

equus

Quiero cambiar de una nikon F601 a formato digital, pero ¿Cual?.
He pensado en la Nikon 80D, por aquello de compatibilizar mis tres ópticas:
- Un 35-70 1:3,3
- Un 28 1:2,8
- Un 70-210 1:4~5,6
Todos ellos AF nikkor.
No tengo claro lo de la compatibilidad total, debo probar "in-situ" puesto que se supone que si la hay incluso con fuji (probado con una s3 pro y naranjas de la china, depende de cuál y en principio el que más me interesaba, el 70-210, no lo es, perdón especifico, MI 70-210).

El presupuesto es sobre lo que vale la 80D (unos 1200€ con objetivo, 800 ~ 900 sin, ésta última es la intención, comprar sólo el cuerpo).

En una casa de fotografia, han valorado los 3 objetivos por 200 €, el cuerpo de la F601 ni un duro (si, si, ni un duro de los de antes :P).

Estoy abierto a vuestras opiniones y consejos para:

1) Tirar hacia nikon y conservar los objetivos.
2) Cambiar a canon (máximo EOS 30D), vender mis objetivos y comprar uno digital con lo que me den.

Alguien puede facilitarme una pequeña explicación (para un doméstico), de la/s diferencia/s entre CMOS y CCD?.

Se me olvidaba, el uso preponderante es doméstico, niños, viajes familiares y cuando pueda algún que otro encontronazo con la naturaleza.

Muuuuuuy agradecido.

nij

Entra en Búsqueda Avanzada y con CMOS CCD seguro que te aparecen algunos hilos sobre este tema.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

luface2000

Yo he cambiado hace poco mi Nikon 801s (la he vendido por 120 € en ebay), después de varios meses de leer comentarios sobre cámaras en foros de internet, por la Fuji S3 Pro.  Al principio mi Sigma 28-70 1:2.8 parecía que no se adaptaba bien (nitidez).  Le hize una prueba de backfocus http://www.ojodigital.com/foro/showthre ... =backfocus y observé que era más problema mío (en configuración del diafragma muy abierto estos objetivos no dan nitidez) que defecto de la cámara.  Mi flash Metz 32 ha perdido el TTL por no ser compatible con Fuji, pero conserva el modo automático y lo hace bien.  Ahora estoy ahorrando para cambiar el Sigma por un Tokina 28-75 1:2.8 y posteriormente por el 12-24 f4 y el 80-200 f2.8 los dos de Tokina también, todos full frame por si la nueva generación de digitales lo incorporan.  Poco a poco...

Es una lástima que no sea compatible con esta cámara tu 70-210, pero la S3 es una gran cámara, con grip incorporado, totalmente profesional y para mi fundamental funciona con pilas AA.

Saludos.

equus

Gracias a los dos, no me queda mas remedio que realizar la prueba del algodón con mis objetivos y la nikon 80D. Según esos resultados veré qué decido.

Boira

Yo tengo una Olympus E-330, pero con ésta no podrías aprovechar ninguno de tus objetivos. La 'putadilla' de Olympus es el tema de los 4/3...
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

PUBLICIDAD


equus

Vaya Boira, veo que al final decidiste por olympus. Fué mi primera cámara de propiedad al aprobar cou y selectividad una flamante om-1. En aquella época ya existía la om-2 pero tampoco me alcanzaba el presupuesto ni en andorra que es donde finalmente compré. Es curioso, pero 25 años después parece que estoy igual (con 25 más claro), pero tampoco alcanza.
Si querías picar la curiosidad lo conseguiste , ¿Qué son los cuatro tercios (4/3)?. Alguna relación entre el cliché de las analógicas contra la superfície de captura de la digital?.

equus

Disculpa Boira, encontré la respuesta y es el formato en pixels que sigue el orden PAL de relación 4:3. Lo que no alcanzo a distinguir si esto es una ventaja o un inconveniente.

Zeros

Las cámaras convencionales analógicas tienen un formato más panorámico, por lo que  si uno está acostumbrado a trabajar con ellas al pasar al formato digital cuesta un poco.
"May the FOURCC be with you..."

equus

Vamos, que si te lo miras desde el punto de vista de incluir las fotos en una pequeña edición de video como complemento te evitas el recorte necesario. Por contra están fuera del formato convencional de soporte en papel. Mas o menos?

Rafael de Luis

La elección entre quedarte con Nikon o pasarte a Canon es difícil. Yo me decidí en su día por la Fuji S2 para mantener las ópticas Nikon y el flash SB24 y no me arrepiento. Luego compré la S3 para dejar la S2 de reserva como segundo cuerpo. Lo único malo es que tuve que comprar un flash SB800 porque la S3 no mantiene el TTL del SB24.
La S3 es muy superior en calidad de imagen a la S2 y a la Nikon D70, pero la D80 no la he probado, aunque sus características son prometedoras.
De los objetivos que tienes yo solo prescindiría del 35-70 y lo cambiaría por un 18-70 o mejor un 18-135 para todo uso, pero mantendría el 28 2,8 por su luminosidad y calidad para tener un "normal" excepcional, y por supuesto el 70-210 para tener un supertele.
Resumiendo: en tu lugar yo compraría el kit Nikon D-80+zoom Nikkor18-135mm y solo prescindiría del 35-70.
Saludos,
rafael de luis

equus

Te agradezco el comentario.
Efectivamente mi primera opción fue la s3 pero como comento me fastidió la incompatibilidad con mi 70-210. Remarco el mi, porque con otro de segunda mano que tenían en la tienda donde lo probé, funcionaba a la perfección. Aparentemente no había ninguna diferencia de siglas ni apariencia (bueno sí por mis 3 objetivos 200€ por su 70-210 sólo 500€)  ;D ;D.
Acabo de pasearme por la página de nikon, si no interpreto mal, no debo tener problemas de incompatibilidad, pero ya no creo, hasta que físicamente quede demostrado.
Por otro lado me fastidia el tema objetivos, claro que ya los tengo, pero se supone que únicamente con el 18-135 tendría lo que ahora con tres distintos.
Lo que tú dices, conservar el 28 por su luminosidad (aunque convertido al tradicional 50 mm de siempre) y el 70-210 para aprovechar su conversión hasta un 300.
En fin, iré a la tienda y probaré, aunque por el tema económico quizá deba empezar sólo con el cuerpo.

equus

Bueno, la lotería de navidad en su pequeño reparto de a todos un poco trae una noticia buena y una mala, primero la buena:
- Un reintegro de 5€ x 1€ comprado ayudan al empujón final y me concedo finalmente la nikon D80 con objetivo 18~135.
Ahora la mala:
- Efectivamente mi zoom 70~200 que no funcionaba con fuji S3 pro, continúa sin funcionar con la nikon  :P. Deberé llamar al servicio técnico y me lo expliquen. Aparentemente no debería ser así al menos por lo leído en la web de nikon y el manual. Pero la prueba del algodón no engaña y una vez montado, la cámara marca error. Los otros dos funcionan, pero me van a ser poco más que inservibles puesto que sólo soy usuario doméstico y la cámara me va sobrada.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk