Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:06:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

241 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Solucion a los problemas de sonido en Avid Xpress

Iniciado por drau_, 21 de Septiembre de 2007, 18:58:01

Tema anterior - Siguiente tema

drau_

Buenos días.... 

Soy drau_   de madrid

LLevo unos 9 años trabajando con AVID, como operador y como técnico de hardware de sistemas AVID.

Me conozco las placas, las incompatibilidades y los problemas de memoria.

Veo  que hay mucha gente que tiene problemas de compatibilidad con las tarjetas de sonido, sobre todo con los portatiles.

Es cierto que muchas tarjetas de sonido no son compatibles, pero la mayoría de ellas, se las puede modificar (en hardware y un poquito de software) para que lo sean, es decir... hay que destripar el portatil, acceder al chip de sonido, y modificarlo, (algo muy sencillo para mi que lo hago a menudo).

al 99% de tarjetas se les puede hacer esa modificación,

A quien le pueda interesar... yo puedo hacer dicha modificación por 50€ (chip incluido), el equipo queda exactamente igual, pero ya funcionará la tarjeta de sonido con AVID.

Si no lo consigo, prometo no cobrar nada, ni mi trabajo, ni el chip y lo dejaría como estaba.

ya se que comprando una tarjeta de sonido PCMCIA se soluciona, pero hay 3 inconvenientes.... el precio (unos 100€), si quieres oir el avid tienes que pinchar unos cascos o altavoces externos a esta PCMCIA, y que si quieres oir tu portatil sin avid hay que quitar la PCMCIA, en fin un engorro.

el que quiera ponerse en contacto conmigo por favor podeis hacerlo a...
[email:1x6os7yx]drau_@hotmail.com[/email:1x6os7yx]

Sólo para gente de la comunidad de Madrid, que es donde vivo.

un saludo.

Falele

Uummmmh!,...interesante. Yo trabajo a menudo con Avid y siempre he tenido la suerte de trabajar perfectamente con las tarjetas de sonido, tanto en portatiles como en estacionarios. Me imagino que las trajetas de audio que mejor se llevan son las SB y las compatibles con AC97...
Aunque no desveles tu "secreto" pero, por curiosidad,...en qué consiste la modificación de hard y sof?

drau_

la mayoría de tarjetas de sonido actuales, como la mayoritariamente usada, (realtek hd) , no vienen con las instrucciones AC97 en su placa,

pero si se localiza el chip que lleva dichas instruciones se puede sustituir por el que si lleva ese estandar, (normalmente los de las placas sound blaster)

una vez sustituido ese chip, hay que configurar dicha placa en Windows, para obligarle a incluir esas instrucciones.

normalmente, avid cree que tiene una soundblaster, (aunque no es verdad), y funciona sin ningun problema.

francamente lo de los 50€ es un precio practicamente simbólico, porque hay que desmontar el portatil, acceder a su placa base, localizar la de sonido, desmontar el chip correspondiente (que no son todos iguales), volver a montar todo, y configurar windows y Avid, francamente se van unas 3 horas en todo el proceso, mas el precio del chip.

espero que haya resuelto un poco tu curiosidad,

de todas formas, lo de las tarjetas externas está bien, pero... es un rollo,

un saludo

Falele

Joé, que curro, pisha!!...
Gracias por la info!!!

Taluego. Falele

El spam de este foro está controlado por CleanTalk