PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 01:45:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

733 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Multicámara

Iniciado por zifrilla, 15 de Abril de 2005, 00:17:36

Tema anterior - Siguiente tema

zifrilla

Hola, hola, hola! He leído mucho, sin saber que es, de la famosa multicamara que en HD es en tiempo real y en Pro no, pero...

¿donde esta la multicámara?

Más que nada, para saber porque elegir uno u otro. A lo mejor a mí no me vale de nada.

gracias gracias gracias
Ande yo caliente, y ríase la gente.

zifrilla, vamos a ver

¿trabajas en HD?
¿tus proyectos se realizan con producciones de varias cámaras grabando al mismo tiempo?

 si ninguna de las dos preguntas anteriores es afirmativa , la version HD 5 no te sirve para nada, además de consumir recursos como 5 veces más que la version anterior.

 Si la respuesta a la primera pregunta es afirmativa, y suponiendo que tuvieras un servidor dual xeon mínimo a 3GB con 2 GB de ram, grafica de open GL por hardware y un par de discos duros de Terabite, pues enhorabuena campeón tienes un maquinon para editar en HD, pero te falta la tarjetería y circuitería digital para transmitir sampling de 100 MB sin cuellos de botella con calidad put* madre.
NOta: si tuvieras tambien la circuitería probablemente no estarías haciendo esta pregunta.

 Si la respuesta a la segunda pregunta es afirmativa, pues te interesa instalar la ultima version que te permite hasta cinco stream en tiempo real a traves de fireware. Osea hacer el montaje de hasta 5 camaras que graban al mismo tiempo. En la captura numeras las cámaras y solo a una de ellas le capturas  el audio, las demás solo video, vas montando los planos con el numero de cámara que te apetezca, incluso con un PIP puedes tener las cinco al mismo tiempo en pantalla.

saludos.

zifrilla

Definitivamente no voy a grabar HD, de todos modos, lo de la multicámara, ¿es así, tipo RACK de realización?
Ande yo caliente, y ríase la gente.

pos si, mas o menos.
Yo estoy por desinstalar el HD5, come recursos que te cagas.....


PD: Zifrilla te extraño cuando no empiezas un mensaje con :"hola, hola, hola...... y lo terminas con gracias, gracias, gracias..." :-)

zifrilla

Ande yo caliente, y ríase la gente.

PUBLICIDAD


la version 4.6 va de lujo, es la que más conseguida está. Ademas se come todos los plugins para After effects.

Insert

hola!   y pregunta: ¿qué es eso de montar tipo RACK de realización ?

zifrilla

Hola hola hola!

Cuando estas realizando, (y nunca mejor dicho  ;D), un programa, grabación, en estudio, y utilizas varias cámaras, más de dos también vale, se conectan todas con un cable llamado Triax a una unidad de realización (Rack), donde tu puedes ir montando una edición final a partir de las imágenes de las diferentes cámaras, no es tan versatil como editar con Avid, o cualquier otro, pero es mucho más inmediato, es el sistema usado para programas en directo, etc.

Espero te ayude.

Gracias gracias gracias!
Ande yo caliente, y ríase la gente.

Insert

dese luego la multicamar en el pro-sin hd- pues es como un poco de juguete, pero lo hace, tienes que ir deslizando la barra e ir eligiendo la cámara correspondiente y, bueno, lo haces, es un poco más incomodo pero guay. no es necesario que tengas las camaras -hasta cuatro- sincronizadas en grabación ya que el avid te permite elegir el sistema de sincronización al configurar la multicamara.

Insert

vaya que velocidad, eso de la unidad de realizacion rack no será lo que se conoce, normalmente, como mesa de mezclas ? en caso negativo, ¿qué o como es la unidad esa RACK ?
gracias

zifrilla

Hola hola hola!

Digamos que el Rack está antes en el proceso que la mesa de mezclas.

Cámara - Rack - Mesa

El Rack es un armatoste tipo ordenadores de los años 60, que dependiendo del modelo y la configuración incluyen, monitores en forma de onda, vectorscopios, combo, magnetoscopios, etc, etc.

Creo...  ;D

Gracias gracias gracias!
Ande yo caliente, y ríase la gente.

Insert

bueno, sé lo que es un rack pero me despistaba lo de rack de realización, creía que sería un nuevo apaño tecnológico. en definitiva, en tu post hacias referencia a una mesa de mezclas, ¿no?
ah, por cierto, me alegro que más gente se apunte al avid.

zifrilla

Hola hola hola!

Jeringonzas, jejeje, diferentes en mil sitios, bueno, si, donde haces la mezcla propiamente dicha, antes de grabar a magneto, es en mesa.

Arriba Avid, lo demás es hacerlo deprisa y corriendo.

Gracias gracias gracias!
Ande yo caliente, y ríase la gente.

Por aclarar...

Un rack es simplemente un armario con unas medidas estandar (19' si no recuerdo mal). Lo que lleve dentro lo pones tú.

El que todos los equipos profesionales tengan las mismas medidas (sobre todo el ancho y el fondo) no es una cosa casual. ;D

En cualquier sala de edición, estudio de sonido, control de realización o cuarto de máquinas medianamente organizado te encontrarás con algún rack lleno de equipo (magnetoscopios, ordenadores, centralitas telefónicas, patchpanel de redes, de audio, de video, matrices, distribudores...)

La señal en una realización va a grandes rasgos así:

Cámara/CCU -> mesa de realización -> emisión

zifrilla

Hola hola hola!

Lo dicho, jejeje  ;D ;D!

Gracias gracias gracias!

Un saludete por ahi!
Ande yo caliente, y ríase la gente.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk