PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 21:43:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

439 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hardware para Avid Xpress Pro

Iniciado por eruditorum, 15 de Febrero de 2006, 10:28:20

Tema anterior - Siguiente tema

eruditorum

Estoy preparando el cambio de Avid Xpress Pro 4.6 a Avid Xpress Pro HD 5.2.2, para trabajar con proyectos en HDV.

Actualmente tengo un Pentium IV con 2 Gigas de memoria y una ATI 9600XT, y el Xpress Pro 4.6 corre aceptablemente, pero no puede con la version 5 HD.

Así que tengo que necesito otro ordenador.

Pero me niego a caer en las garras de las Workstations de HP y Dell, especialmente porque soy profesional de la informática y siempre he montado y 'trasteado' con mis propios ordenadores, y me niego a pagar una fortuna por cualquier ampliación.
Avid parece que lo tiene claro: recomiendan 4 ordenadores (¿Porqué siempre con procesadores Intel, cuando la calidad de los AMD es superior?), y las habituales tarjetas NVIDIA Quadro (que cuestan más de 1.000 euros).

La cuestión es si alguien ha intentado rodar las versiones 4 o 5 de Xpress Pro con micros de AMD, y tarjetas 'razonables' de gama media-alta de ATI, o Gforce de Nvidia.
En principio he pensado en un micro AMD Athon 64 3800 Dual Core. Pero respecto a la tarjeta tengo mis dudas porque la mayoría están pensadas para acelerar 3D y juegos.

En fin, si alguien ha probado configuraciones AMD y le ha funcionado me gustaría que me comentase algo.

Gracias por vuestra ayuda.

Insert

creo que ya has visitado la web deavid pero de todas maneras te pongo el enlace:
http://www.avid.es/es/products/xpressprohd/specs.asp
en principio, y por lo que he probado en donde trabajo, en cuanto al procesador no hay problema en ponerle amd, la tarjeta gráfica, evidentemente para trabajar en hd-dv,debe de ser de una calidad mejor, lo que puedes hacer en poner la equivalente a las nvidia, otra cosa importante es la ram, no solo en cantidad sino también en calidad, y claro los discos duros.
hasta ahora no hemos tenido ningún problema de "incompatibilidades" por cuestión de marcas, avid realiza unas pruebas o test con un material concreto, en este caso procesadores intel y tarjetas nvidia, porque para ellos son las mejores marcas, y tal vez sea cierto, pero eso no quiere decir que no funcione con otro hardware. otra cosa son los sistemas tipo media composer y symphony donde si que tienes que entrar por el aro.

eruditorum

Insert
Muchas gracias por tus comentarios.
Pero hay una cosa que no tengo clara. Cuando comentas el tema de la gráfica dices las equivalentes a nvidia. ¿Alguna sugerencia respecto a qué modelos podrían ser equivalentes en ATI o nvidia gforce?
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk