PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 23:36:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

577 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


De Avid a un CD

Iniciado por zifrilla, 14 de Abril de 2005, 23:59:53

Tema anterior - Siguiente tema

zifrilla

:'( :'( Lagrimitas me provoca ser tan inutil, he exportado de mil maneras y de otras mil he comprimido y descomprimido, pero aún así, no logro sacar un archivo de video del avid y poder pasarlo a un CD (conservando la calidad), y luego poder reproducirlo en un DVD de salón.

Si hubiera algún alma caritativa que me diese unas pautas a seguir.

Gracias mil, aunque sea sólo por perder el tiempo leyendo esto.
Ande yo caliente, y ríase la gente.

Mario

Será más fácil que te respondas si posteas el mensaje en el foro de avid ;).

Aunque no te preocupes algún moderador lo verá y lo mandará allí.

zifrilla

Hola hola hola!

Cierto, es que al ser un tema tan amplio, la verdad, es que no sabía donde englobarlo.

Jejeje.
Ande yo caliente, y ríase la gente.

nij

Sin tener en cuenta Avid, no veo exactamente donde tienes el problema:
En el dvd de salón, en hacer un vídeo en cd, en la calidad, en el uso de Avid.
 
Cita de: "zifrilla"pasarlo a un CD ... luego poder reproducirlo en un DVD de salón.  
Esto depende de si el reproductor de salón admite el formato de vídeo en CD que vayas a utilizar.
Citarhe exportado de mil maneras y de otras mil he comprimido y descomprimido, pero aún así, no logro sacar un archivo de video del avid y poder pasarlo a un CD
Si es un VCD, solo hay una manera, sus especificaciones de tamaño, bitrate, audio., etc, son fijas.
Si es un CVCD, SVCD, etc., tendrás que jugar con la calidad/espacio que mejor te vaya, pero dentro de unos márgenes.
Citarpoder pasarlo a un CD (conservando la calidad
¿De que calidad partes? Si esta es alta, al pasarla a la calidad CD, siempre perderás. Si es calidad CD, tienes que hilar muy fino para mantenerla, siempre se queda alguna por el camino.
Citarno logro sacar un archivo de video del avid y poder pasarlo a un CD
Si el problema es el uso de Avid, mejor se lo dejamos a los expertos en él; pero yo definiría antes donde está el problema, para facilitarles la ayuda.
Saludos y perdón por el rollo, lo mismo lo he liado mas, en vez de aclararlo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

zifrilla

Hola hola hola!

 :avergonzado: Cierto, enrevesada pregunta para enrevesado problema.

Voy a tratar de especificar un poquitín,

El material fuente es DVCPro 25, sin compresión adicional, y dado que quiero hacer un DVD promocional, la calidad, por supuesto debe ser la máxima.

Por eso estaba haciendo pruebas en un CD, de ahi lo de CD, pero, he probado muchos formatos de exportado, he usado Canopus, he usado VirtualDub, etc.

De todos modos, perdido me hallo, porque estoy planteando el problema de memoria, pues no lo tengo delante.

Pero básicamente es lo anteriormente especificado.

Gracias gracias gracias!
Ande yo caliente, y ríase la gente.

PUBLICIDAD


nij

#5
¿Quieres ver la calidad final del DVD probándola en un CD?
No creo que puedas, las especificaciones para CD son diferentes de las de DVD (uses el compresor que uses). Prueba mejor con dvd regrabable.
Para conseguirlo, tendrías que comprimir con formato y calidad de DVD y luego usar aplicaciones que graben y reproduzcan CD simulando un DVD, pero no conozco ninguna, lo mismo existen, pero tendrías que probarlas antes de fiarte de ellas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

zifrilla

Hola hola hola!

Ciertamente no era el fichero completo, sino un corte pequeño, para que al máximo de calidad, pudiera entrar en un CD. Vértigo me da exportar a cuadros sin comprimir la secuencia entera.
Imaginate, un corte de 3 segundos, a cuadros sin comprimir, pues exportaba así, y todo eso, y al final lo saque a quicktime reference, y luego usaba canopus o virtuadub, pero, los procesos que a TODO el mundo funcionan, a mi no, me refiere a convertir a MPEG1 o MPEG2.

El problema no es el Avid, sino el proceso posterior, el tratado de la imagen, para no perder calidad.

Resolver esto me resolvería un millón de problemas.  :frotomanos:

Gracias gracias gracias!
Ande yo caliente, y ríase la gente.

nij

Me estoy haciendo un pequño lio, o no soy capaz de entender tu problema:
Cita de: "zifrilla"Ciertamente no era el fichero completo, sino un corte pequeño, para que al máximo de calidad, pudiera entrar en un CD.
Supongo que a máxima calidad de CD no a la máxima que tu quieras, pues no sería compatible con cd.
CitarVértigo me da exportar a cuadros sin comprimir la secuencia entera.
¿Para grabarlo en un cd como vídeocd?  ???
Citary luego usaba canopus o virtuadub, pero, los procesos que a TODO el mundo funcionan, a mi no, me refiere a convertir a MPEG1 o MPEG2.
¿No te crea los archivos? ¿Que te ocurre?
¿No será que le estas pidiendo imposibles? como comprimir para cd pero usando característacis de dvd.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

zifrilla

Hola hola hola!

El problema es que no se como exponer mi problema.

Mmmmm, grabe un corto en DVCPro

Lo capture, y a través de un HDD portatil, lo llevé a mi ordenador y allí lo he montado.

Si exportaba en AVI, a cuadros sin comprimir, me decía que nanainas, porque el archivo era de más de 1.86GB.

De modo que saque un archivo .mov a la máxima calidad que supe hacer.

Para alrededor de 5 min, me supuso alrededor de 900MB

Esto no cabe en un CD, y tampoco ese CD lo puede leer un DVD de salón.

Así que, con Canopus procoder o VirtualDub, lo convertí a MPEG2, y así meterlo en un CD.

Pero, mi sorpresa fue, que no lo leía, ni tampoco si lo hacía en DIVX, como las pelis, ni nada, sólo me lo lee en el ordenador.

Gracias gracias gracias!

Paciencia con mi torpeza, plis  :avergonzado:
Ande yo caliente, y ríase la gente.

nij

Bueno esto parece que se aclara. Pero a modo de resumen:
¿Por que usas CD si al final, según dices, será un DVD.? Como te dije antes, no puedes probar en un CD lo que luego será un DVD, solo te servirá como demostración de lo que vas ha hacer.
Cita de: "zifrilla"Así que, con Canopus procoder o VirtualDub, lo convertí a MPEG2, y así meterlo en un CD.
Sería MPGE2 con características SVCD, no con características de DVD, que no puedes meterlo en un CD. Con 5 minutos el CD estará  practicamente vacío.
CitarPero, mi sorpresa fue, que no lo leía, ni tampoco si lo hacía en DIVX,
Antes que nada, ¿el dvd de salón soporta SVCD y divx?
¿Como hiciste el cd con SVCD?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

zifrilla

Hola, hola, hola!

Use un CD porque pensando que un CD es lo mismo que un DVD pero más pequeño, sería lo mismo uno que otro, así que lo utilice para hacer pruebas.

Si soporta SVCD y DIVX, lo que no entiendo, es que si lo pongo en canopus como para SVCD, luego el reproductor no lo lea.

Gracias gracias gracias
Ande yo caliente, y ríase la gente.

nij

Cita de: "zifrilla"Use un CD porque pensando que un CD es lo mismo que un DVD pero más pequeño, sería lo mismo uno que otro,
Un CD y un DVD son los dos redondos, tienen un agujero en el centro y alguna cosilla mas en común; pero ahí se acaban la igualdades, en absoluto se parecen en nada mas. Así que no puedes usar un cd como un dvd.
Si es seguro que tu reproductor de salón soporta SVCD, ¿con que y como has hecho la autoría y el quemado del cd?
¿Seguro que has hecho SVCD, o un SVCD modificado?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

zifrilla

#12
Hola hola hola!

Ein?  ???  ¿SVCD modificado?

Gracias gracias gracias!
Ande yo caliente, y ríase la gente.

nij

#13
Lo mismo que se puede modificar las especificaciones de un vcd, para obtener un vcd no estandard, se pueden modificar las de un svcd. (otra cosa es que luego el reproductor de salón soporte los formatos no estandard).
¿Pero como has hecho el cd?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

zifrilla

Hola hola hola!

En el Nero, haciendo un CD de datos, y añadiendo el archivo MPG2.

Gracias gracias gracias!
Ande yo caliente, y ríase la gente.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk