PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 08:10:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

615 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


X-send a After Effects y regreso a LE

Iniciado por manuelymaryet, 26 de Mayo de 2005, 23:15:39

Tema anterior - Siguiente tema

manuelymaryet

Buenas, un saludo cordial a todos por acá a quienes cotidianamente leo y de quienes tengo que reconocer he aprendido todo lo que se del Liquid Editión, Mario, Cabo y todo el resto que si me pongo a nombrarlos no termino ;)

Edito:

En el otro post escribieron esto:
CitarSe supone que el liquid al venir preparado para poder mandarte al after cuando lo cierras y guardas las modificaciones te devuelve al liquid ya con esas modificaciones.

Pero a mi no me toma los cambios, no se si estoy saltando algun paso.
Si haces lo que dices que vas a hacer lograras todo lo que quieras lograr.

yo lo que hago es dentro de after guardo los cambios que he aplicado al clip, y despues cierro, ya en el liquid estan los cambios realizados.

saludos.

manuelymaryet

Hola cabo, gracias por contestar, precisamente ahi en ese punto es donde tengo el problema, veras; yo al aplicar el Xsend al clip enviandolo al after todo va bién, inmediatamente al After se abre y el clip aparece en la ventana de composición, lo unico que tengo que hacer es cambiar en composition settings el tiempo de duración del clip y todo listo para trabajarlo con el AE.

Te explico un poco lo que hago despues a ver si conseguimos el error:

Una vez que el clip esta en la ventana Preview me dispongo a aplicar un texto con la barra de herramientas del AE, ya escrito el texto y ubicado donde deseo le aplico el efecto del plugin Trapcode Starglow, y ajusto los colores a mi agrado, luego al mismo texto le aplico el efecto Card dance con el que divido el texto en pedazos y los muevo dentro de la ventana solo durante 4 segundos. una vez listo le doy para ver la reproducción y todo esta como yo deseo, como ya no deseo hacer mas nada a ese clip con el After Effects me voy a File > Save y luego cierro el After Effects, abro la ventana del liquid y espero que los cambios esten aplicados al clip pero no es asi, esta exactamente igual que antes de enviarlo al AE sin el texto.

Creo que no salte ningun paso, espero me puedan ayudar, de antemeno gracias.
Si haces lo que dices que vas a hacer lograras todo lo que quieras lograr.

CHORO

Lógico amigo mio, lo único que has hecho es guardar un proyecto de AE con un archivo de liquid en su interior, pero el archivo de liquid no ha sido modificado. Los archivos que entran en AE solo son modificados en origen una quez que los exportas con los cambios que le has hecho y sobreescribes el original... osea RENDER.

Consejo. Ya que AE recepciona correctamente tus archivos de liquid por xsend, no olvides renderizar en el mismo formato nativo de liquid el resultado de AE cuando sobreescribas el original, así te ahorrarás el molesto render-background de liquid cuando lea el "nuevo" clip.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

manuelymaryet

Muchas gracias por la aclaratoria CHORO, eso imagine que era mi problema, pero aun tengo una duda, en las opciones de exportaciòn de After Effects me aparecen varias opciones, quisiera saber cual de ellas es la apropiada:

Las opciones de render en archivos nativos de LE son estas:

2VUY
2VUYHD   -  Estas dos guardan en una extención .2VU


DV25 (4:2:0)
DVCPRO25 (4:1:1)
DVCPRO50 (4:2:2)   -  Estos los guardan en extención DV .DIF que es la extención de los archivos con los que estoy trabajando en AE. De ser estos cual es la opción mas idonea.

Las dos ultimas me congelan el AE solo al seleccionarlas:

MPG2 y YUV

Entonces por logica intuyo que una de las tres opciones DV es la que estoy buscando, quisiera saber cual es la mejor, y lo otro es que imagino que al exportar debo seleccionar el archivo de origen para sobreescribirlo, en este caso debo de buscarlo en el directorio:

Mis documentos/pinnacle liquid/data/media/reels/(proyecto)/(Archivo Exportado.DIF)

Si me equivoco en algo agradezco su aclaratoria, De antemano me comprometo a hacer un tutorial con imagenes sobre esta manera de Uso del Xsend para que lo publiquen para futuras referencias, de antemano Gracias.
Si haces lo que dices que vas a hacer lograras todo lo que quieras lograr.

PUBLICIDAD


CHORO

Yo haría lo sigiuente:
1º Dependiendo de la cámara/video que tengas para generar/capturar video, (supongo que sera un Dv normalita) yo empezaría por configurar como sistema nativo para LE DVCPRO25 (4:1:1) con extensión AVI.
2º Una vez hechos los Xsend, modifica al gusto y salva mediante la exportación programada (Ctrl+M sobre la linea de tiempos AE).
3º Modifica los parámetros de exportación para ajustar a DVCPRO25 (4:1:1) en formato AVI.
4º En dicho módulo, cuando vallas a seleccionar el fichero de salida, busca la ruta donde almacenas los Xsend y pulsa sobre el original para sobreescribir. En este punto es posible que AE te diga que no es posible sobreescribir, porque ese archivo esta en suo por el propio AE, agrégale una letra o un numero al final del nombre (ejemplo 342ub43(X).avi donde (X) es el dígito agregado para crear un archivo diferente.  RENDER.
5º Por último ve a la linea de tiempo de LE, borra el archivo que usaste para hacer el Xsend e importa el archivo generado por AE. Al tener los codecs nativos de LE no necesitaras render background.

*Nota: Si AE se te cuelga al seleccionar los codecs mpeg e YUV es porque no se han instalado correctamente dichos codecs en AE. Normalmente AE te dirá que es imposible generar un archivo con el mismo nombre de otro que exista en la linea de tiempo, porque le es imposible leer, modificar y generar un archivo sobre si mismo, ya que AE lee del disco y no de la RAM, usa la RAM solo para previsionado.

Espero haberte sido de ayuda.
Un Saludo.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

manuelymaryet

;D Mil gracias CHORO, lo he logrado; tu ayuda ha sido enorme; comento como lo hice para futuras referencias:

1.- Una vez guardados los cambios en el After Effects me dispuse a exportar, FILE > EXPORT.

2.- Seleccione la opcion PCLE DVCPRO25 (4:1:1), se abrio la ventana de dialogo de exportación, busque el directorio de origen de el clip que en mi caso es Mis documentos/pinnacle liquid/data/media/reels/(proyecto)/(Archivo Exportado con Xsend.DIF). En este punto me ocurrio lo que me comentaste, al seleccionar el clip que envie al AE con Xsend me pregunto que si deseaba sobreescribir y conteste que si, pero produjo un error, entonces cambie el nombre y renderize el clip dentro de esa carpeta, incluidas las dos pistas de audio.

3.- una vez finalizado, me fui al Liquid Edition y Cree un nuevo estante para los clips retocados en el AE, luego importe los archivos desde el directorio donde fueron guardados, por cierto, el render fue en formato DV .DIF reconocido por Quick Time y quedo bastante bién, luego pruebo hacerlo en AVI a ver que tal, pero de esta manera he quedado bastante conforme, el video quedo con la misma calidad. De el estante los uso normalmente y los ubico a mi antojo en la linea de tiempo.

Muchas gracias nuevamente CHORO y cabo, mi respeto y admiración por el trabajo que haceis aqui, igual a mario y el resto ;)
Si haces lo que dices que vas a hacer lograras todo lo que quieras lograr.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk