PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:52:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

733 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


formato panoramico

Iniciado por ALVES, 19 de Noviembre de 2007, 10:04:04

Tema anterior - Siguiente tema

ALVES

Hola a todos.
Sigo con la edicion del video de mi amigo.
Despues de leer en el foro, tengo el mismo problema con la exportacion de avi en 16/9 que otros foreros.
El caso es que el video se saco en 16/9 cuando lo importo en Liquid 7.2 se ajusta en 4/3, entoces con el efecto 2d cpu ajusto la ventana con el mismo tamaño que la secuencia que esta establecida en 16/9. Todo correcto hasta ahora, pero cuando exporto a avi o creo una fusion se combierte en 4/3. He probado varios formatos y si me respeta el formato. Tengo entendido que el formato avi es muy aceptado en Liquid para editarlo, pasaria lo mismo con un mpg de alta calidad.

Gracias por vuestra comprension

Pakoluke

Lo primero es lo primero... el proyecto esta en 16:9 ??

Si creas un proyecto 4:3 e importas un archivo/clip/video en formato 16:9, éste se reescalará.......
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

ALVES

#2
Hola Pakoluke.

El proyecto si esta en 16:9.
Al crear el proyecto lo configuro para PAL 16:9 y el aspecto de la  ventana es panoramica, pero el master se rescala en 4:3. De todas formas eso no me importa mucho ya que lo ajusto como yo quiero. Pero si quiero que cuando exporte me respete ese tamaño (16:9).

Ya que pregunto sobre formatos, tambien me gustaria vuestro consejo en esto: El caso es que la boda de mi amigo se filmo con varias camaras (minidvd 16:9, dv 4:3, la otra no la tengo aun) tambien tengo tropecientas fotos.
El trabajo se terminara en dvd pra verlo en pantallas panoramicas y la base principal de la filmacion se hizo sobre el minidvd 16:9. No me gusta el aspecto que toma el 4:3 transformado en 16:9. ¿Que me aconsejais? ¿Que es lo que se hace en estos casos?


Siento tantas preguntas pero es que mi amigo regresa pronto del viaje  y me gustaria  darle una  sorpresa con el video.
Gracias por vuestra colaboracion.

teshuo

Hola de nuevo Alves.
 
Pues primero el proyecto en 16/9 para trabajar con el formato nativo y para los planos de 4/3 tienes varias maneras cuando lo importas a la linea de tiempo pinchas sobre el plano con el boton derecho sobre propiedades se te abrira un menu y en la opcion video abajo tienes la configuracion para seleccionar y convertir el video perfectamente.
 
Si despues no te gusta el tamaño lo que puedes hacer es reescalar los bordes superiores e inferior hasta su tamaño y lo vas ajustando para que no se corten cabezas y perder detalles de la grabacion.
 
Una vez que lo tengas todo bien editado en la linea de tiempo,
para que te respete el 16/9 exportalo para hacer el dvd en mpg, porque si lo haces en avid, despues le tienes que volver a decir a la linea de tiempo que es 16/9 o bien si lo haces en un programa aparte deberas de configurar las opciones panoramicas.
 
Un saludo
teshuo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk