Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 19:13:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

259 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problemas con Liquid Edition 5

Iniciado por jlbad, 05 de Agosto de 2007, 19:52:09

Tema anterior - Siguiente tema

jlbad

Tengo varias máquinas para editar conciertos en Liquid Edition 6 y ahora una con Liquid Avid 7, pero sigo prefieriendo el Liquid 5 para montar el programa de televisión. Me resulta más sencillo y rápido, pero hace dos semanas me empezó a dar problemas y no se cómo resolverlos.
Cualquier transición bien sea de CPU o GPU, o cualquier utilización de efectos que necesite render, falla.
La ventana renderización se transforma en un crucigrama de colores donde predomina el verde y la mayoría de las ocasiones se queda parada.
No se puede hacer ni un simple fundido.

Hemos formateado el ordenador que sólo tiene el Windows y el Liquid Edition 5, y vuelve a pasar lo mismo.
Cambie la tarjeta que tengo, una Nvidia G Force 5200/Ultra por una nueva  que me dejaron Ati Radeon 9550 y sigue haciendo lo mismo.
Cambiamos los 2 GB de Ram por otros nuevos y sigue igual.
Alguien ha tenido un problema parecido?
Un saludo y gracias
JL Bad
Bad Music

tupamaro

Buenas, pues pinta muy mal por que si has formateado, el xp esta actualizado y el liquid instalado desde 0 y lo que no va son los render, y como nos cuentas has cambiado Ram, y gráfica, me supongo que los discos estarán perfectamente desfragmentados. Prueba hacer una captura nueva ahora que esta todo limpio e intenta editar y hacer un reder a esa nueva captura, cambia de directorio el disco donde estas haciendo los render puede que este mal, pruena esto y ya nos dirás, a ver si con material nuevo y en otros discos se arregla el problema, Un saludo y mantennos informados amigo.

Pakoluke

Sobre que material estas trabajando?.....Son ficheros  AVI ?
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

jlbad

Hola Tupamaro,
ya probe a cambiar el render de carpeta y los discos si que están desfragmentos.

Hola Pakoluke,
si que son todo ficheros AVI, siempre trabajo con este tipo de ficheros.

Lo único que me queda por cambiar es la placa base y el procesador.
Un saludo y gracias.
JL Bad
Bad Music

Pakoluke

Que sistema operativo usas y que controladores directX tienes instalados....??

A mi me suena mas a problema de soft que de hard.....

Maxime que no tienes instalada la tarjeta grafica pro del liquid 5.5 has cambiado algo en la bios, como la apertura de la grafica o algo asi....??

Suena a mu raro.....
Editor y formador .
Jubilado.

jlbad

El sistema es el XP.
Hemos eliminado el liquid y vuelto a poner varias veces por si era un defecto de instalación.
No hemos tocado nada de la bios y el directx  es el último que proporiconan en la web de Nvidia.

Todo ha llegado después de un trabajo extenso de renderización, más de una hora de película con un efecto strober que no concluyo.

Un saludo
JL Bad
Bad Music

Pakoluke

Cuando los equipos se ponen a renderizar se calienta el procesador mas que los palillos de un churrero..... has mirado que el disipador del micro esta limpio y el ventilador gira correctamente?

Un calenton podria dar esos resultados..... ya no se me ocurre nada mas....
Editor y formador .
Jubilado.

jlbad

Bueno, parece que al final el problema está resulto, aunque esta noche me toca castigar un poco la máquina para comprobarlo.

En la bio hemos cambiado la apertura de gráfica a 128 que tras el formateo se había pusto a 64.
Hemos eliminado los directX que teníamos y hemos bajado otros de Microsoft.
Hemos sustituido la tarjeta GForce por una nueva Radeon 9550 y al final se han podido hacer las transiciones normalmente.
Incluso le hemos aplicado efectos fuertes y no ha habido problema con el render.

Lo curioso es que la misma tarjeta que daba problemas la hemos pinchado en otro ordenador que tienen para pruebas, le instalamos el liquid y aquí funciona perfectamente.

Un caso de brujas que nos ha tenido parados casi una semana.
Espero que esta noche no repita.

Muchisimas gracias por todos los comentarios, habíamos llegado a un bucle de negación total.

Un saludo
JL Bad
Bad Music

tupamaro

Pues a darle un poco de cañita a ver si aguanta y luego a darle caña para sacarle el juguito. Un saludo me alegro que todo se solventara.

jlbad

De momento no me fio mucho de los resultados porque si bien los efectos terminan por verse del todo bien, la ventana de visualización de render sale con cuadrados amarillos y verdes cuando es un render potente.

Intentaré trabajar estos días a tope con la maquina a ver cómo responde, pero no lo tengo tan claro como esta tarde.
Un saludo
JL Bad
Bad Music

El spam de este foro está controlado por CleanTalk