PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 13:25:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que tengo que guardar??

Iniciado por javienigma, 31 de Agosto de 2005, 20:18:39

Tema anterior - Siguiente tema

javienigma

Hola, me gustaria saber, que tengo que guardar, es decir, que archivos tengo que guardar, para una vez terminado un montaje, al cabo de un tiempo quiera recuperarlo/abrirlo de nuevo.

Es decir, es como si escribo en un texto en Word, y una vez impreso, lo pasó a un CD/DVD para sacarlo del ordenador, pero al cabo de un tiempo lo recupero.

En Liquid que tengo que guardar?que archivos o carpetas?

Gracias
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

racoslop

#1
Si lo que quieres es la pelicula ya montada, pues haz copia de tu DVD y ya está.

Ahora, si lo que quieres es guardar el proyecto... pues mejor que tengas un buen espacio en el Disco Duro. (Captura DV puerto 1339 1 hora = aprox. 13 GB.).

   Pero si lo que quieres es sólo el proyecto (sin archivo de medios), es decir manterner el video en la cinta original de la videocámara y guardar sólo proyecto sin medios, pues nunca lo he probado y no se si funcionará. Espero que si lo pruebas y te funciona lo comentes en este foro sería algo interesante a tener en cuenta.

Pakoluke

Para hacer eso hay que capturar por lotes, o sea marcar entradas y salidas en la cinta directamente sin capturar de primera hora, y luego mediante codigo de tiempo capturas solo los clips seleccionados.

Eso es un trabajo enorme para una camara y desgasta mucho los cabezales y las partes mecanicas.

Eso si, el proyecto se guarda en disquete y cuando quieras recuperarlo para editarlo de nuevo solo tienes que cargar el proyecto y poner la cinta original en la camara y voilá.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

migue

Hola que tal
Yo he hecho una prueba guardando sólo el proyecto en un cd, borré los archivos de medios y renders del disco duro, después he vuelto a cargar el proyecto y allí tengo los clips y las secuencias, para volver a tener los archivos de medios vuelvo a digitalizar los clips, eso si hay que tener identificada cada cinta con el nombre de carrete que usamos en la primera captura, de lo contrario capturaremos imágenes que no son las iniciales y formar un buen lio.
Ya para capturar marco entrada y salida normarmente intervalos de unos 10 o´15 minutos y digitalizo directamente.
Tened cuidado si creáis fotos, clip de color, títulos,...  o si importáis graficos fotos, música, etc.. esto son medios que no tenéis en las cintas de la cámara, asi que hay que hacer copia tanbién de esto.
Ya os digo he hecho la prueba y parece que funciona, si alguien también lo prueba que nos cuente la experiencia. Puede haber cosas que se escapan...
A pasarlo bien

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk