PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 19:58:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

628 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Fundir titulo

Iniciado por flip051, 28 de Octubre de 2009, 13:49:38

Tema anterior - Siguiente tema

flip051

Hola Pako,
Sigo con una secuencia de un solo clip para simplificar la exposicion del problema.
He situado un titulo creado con Tittledeko en una pista nueva, por encima de la de video y quiero que el titulo aparezca y desaparezca por fundido con la imagen del clip de debajo de fondo pero no lo consigo.
No encuentro el tipico fundido entre dos imagenes para incorporarlo al principio del titulo.
En "Realtime transition FX/Presets/CPU/2D solo encuentro fundidos pero pasando por blanco, negro y colores. Lo que necesito es eliminar en cualquiera de ellos el color o encontrar el fundido de un clip al siguiente entre las dos imagenes.
Al ser un fundido a traves de un color, cuando llega el titulo, la imagen me funde al color y me vuelve a fundir a la imagen con el titulo.

Supongo que ya te has hecho una idea de lo que quiero conseguir:

Una imagen en play. Aparece por fundido un titulo sobre la imagen y vuelve a desaparecer por fundido al cabo de unos segundos quedando la imagen otre vez que en ningun momento ha dejado de verse.

Saludos
Felip
Mas vale aprender tarde que nunca

flip051

Creo que despues de intentar muchas cosas ya lo he resuelto.

En la entrada del titulo tenia el efecto 518 (fundido a traves de un blanco).
En la salida del titulo tenia el efecto 517 (fundido a traves de un negro).
Como decia me fundia el titulo en la entrada y salida pero pasando por un blanco y un negro respectivamente. Pues bien, clico dos veces sobre los efectos y se abre el editor de efectos.
En el hay un "Aplicar canal alfa" que si lo marco, en ambos efectos, ya no importa el color porque ya no sale.

No lo acabo de entender pero obtengo el resultado deseado.
Era esto lo que deberia haber hecho? o hay otra forma mas correcta. Podriais contarme algo al respecto de este canal alfa. Que es y para que se usa.

Saludos
Felip
Mas vale aprender tarde que nunca

Petero

Hola amigo la verdad es que no lo estas haciendo bien. Si lo que quieres es un fundido por disolvencia normal tienes que ocupar el Dissolved CPU o bien el Cross Disolve ambas te sirve para lo mismo la diferencia es que la primera se genera con el procesador y la segunda aprovechando el motor de la gráfica. Ambas las enceuntras en la mismas caprte donde sacaste las otras pero en la sub carpeta Editors.
El canal alfa es la transparencia es decir los Gcs generados por el title deko vienen con capa alfa y lo que hace el sistema es recotar del fondo negro para que puedas verlos en la imagen sin problemas, las líneas de tiempo tb vienen con capa alfa y las posibilidades que te brinda son muchas puedes generar logos o animaciones en otros programas para insertarlas con las imágenes.

Pakoluke

#3
No se como se me ha pasado este hilo.....

La respuesta es la correcta usa los crossdisolve ( practicamente son los únicos efectos que uso) y veras como aparecen y desaparecen los titulos sin mas problemas....

Gracias Petero....

Saludos...
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

flip051

Gracias por vuestras aclaraciones.
Un saludo
Mas vale aprender tarde que nunca

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk