Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 22:33:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

417 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

digitalizar clips!!

Iniciado por , 30 de Enero de 2005, 21:52:07

Tema anterior - Siguiente tema

Bueno! pues despues de estar algun rato con studio 9 y hacer algunos proyectos me desperto el interes por liquid y sus prestaciones mas pesadas que studio 9, he bajado el tutorial que mencionan el cual esta buenisimo gracias por dejarlo bajar, me ha echo entender de una forma general el liquid la cual al inico me espante a ver su interfaz llena de cosas.

en mis primeros intentos de manejarlo me tope con este gran problema.
tratando de importar dos avi y un mpg me sale este error:

Either only imported Clips and/or empty sequence selected.

alguien puede ayudarme para poder continuar aprendiendo.

manuelymaryet

Para importar clips debes de crearte un estante, una vez creado le das al boton derecho del ratón y le dices que deseas importar el archivo a ese estante, no deberias de tener problemas.
Si haces lo que dices que vas a hacer lograras todo lo que quieras lograr.

Hola Kimmen, dinos primero que version del Liquid posees, por que es posible que dependiendo de esta puedas o no importar ciertos tipos de archivos.

Gracias por el interes

Tengo la version 6

los pasos que sigo son:

creo un proyecto
abra un nuevo estante en el explorador de proyectos
importo dos archivos MPG
ahi mismo intento digitalizarlos (con el fin de poder trabajar con ellos poniendo efectos y demas)

y pues es cuando me manda el error : Either only imported Clips and/or empty sequence selected

estoy leyendo el manual de edition pero no me advierte de nada sobre la digitalizacion simplemente que la haga y listo, habla de formatos aceptados el cual uno de ellos es MPG con lo videos pero no creo que sea eso, ya que pienso igual que uds. estamos hablando de un paquete serio el cual esta muy por arriba de studio 9 asi que no deberia tener esa incompatibilidad. si pueden orientarme se los agradeceria.

me imagino que es un error tal vez torpe de mi parte pero no doy con el, y estoy leyendo las demas preguntas del foro y las que toncan la digitalizacion no me han ayudado.

Mario

No entiendo el último paso, lo de digitalizarlos???.

Vamos a ver, una vez los tienes en el estante lo único que tienes que hacer es arrastrarlos a la linea de tiempo y empezar a trabajar con ellos, no tienes que digitalizar nada eso es cuando vas  a capturar un video nuevo.

Además el mensaje te hace referencia a que la secuencia está vacia, una secuencia es el conjunto de pistas de video y auido que llamamos linea de tiempos, en liquid pueden existir tantas secuencias como quieras.

vamos a ver:

dices que importas dos archivos mpeg, si es así no tienes que digitalizar nada puesto que ya son archivos con toda la información. solo tienes que arrastrarlos a la linea de tiempo como te dice mario.

Importar siginifica llevar a ese estante un archivo que ya tienes en tu disco duro (p.ejem. un video que te has bajado de internet.) vale?

Digitalizar es introducir en tu disco duro un video que no está (por ejemplo desde una cámara o desde un magneto) vale?

Entonces a ver si puedes decirnos si lo que quieres es trabajar con el primer caso (video que ya tienes en tu ordenador )
o en el segundo caso (volcar un video de la video camara por ejemplo)

Mi objetivo es poder ver las transciones FX, por ejemplo quiero poner el efecto disolver y no me permite hacerlo,
me manda :

Transition is restricted to available media

en el tutorial de su pagina aprendi que antes de poder trabajar con efectos y verlos en el master, hay que hacer un proceso a tus videos importados, y pues al ver esos mensajes supose que no me permite ponerle efectos ya que me brinco ese paso el cual pense era digitalizarlos, a mi mente se viene el proceso de deteccion de escenas que hace el studio 9.

..... eche una mirada denuez

y seleccione un video y le di deteccion de scenas me creo infinidad de clips, bueno proseguir a intentar poner un efecto y ya no me manda el error que les menciono arriba. ahora me sale un signo de admiracion supungo que es de que esta ocupado ya que asi lo menciona el tutorial, pero se tarda demasiado me lleva!!! quiero pensar que algo anda mal, ya que ni estudio 9 se tarda tanto en poner un efecto y visualizarlo.

pues espero a ver expuesto mas mi problema.

Mario

A ver ese mensaje, quiere decir que la transición se restringe a medios disponibles, hay varios post en que se habla de esto, pasate por este y hechale un vistazo:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=9477

gracias espero todao salga bien, aunque ahora me sale un signo de admiracion y noto un poco lento al liquid en la edicion, y tengo un ATI RADEON 9800 xt

gracias de todos modos, seguire con paciencia tengo esperanzas de que se mas poderoso que studio 9, pero ya empezamos mal.

Kimmen, el signo de admiracion puede significar dos cosas:

1º que el clip no tiene medios o lo que es lo mismo que tienes el enace de un clip que o bien no está en tu disco duro o que por alguna razón no está en el sitio que lo creaste (en este caso tienes una linea roja en la linea de tiempo cuando arrastras allí el clip.

2º que este realizando algun proceso como modificación por algún filtro, camara lenta, etc. en el que requiera recursos que tu máquina le cuesta dar.

mira  a ver

El spam de este foro está controlado por CleanTalk