PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 19:23:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

749 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


clip y subclip, cortar como en studio

Iniciado por galex, 27 de Marzo de 2008, 15:53:09

Tema anterior - Siguiente tema

galex

Hola! me estoy volviendo desde que no toco el liquid. Dos preguntas:
¿Cómo puedo cortar un clip al estilo studio( seleccionando el clip y cortando con la cuchilla por la linea de tiempo)?
 ..Y ...
¿qué diferencia hay entre clip maestro y subclip. ¿Puedo utilizarlos indistintamente en un proyecto? ¿Para qué uno y para qué el otro?
Ayudadme  por fa...
Ah... cómo hago que la parte que es linea de tiempo sea más grande, los "monitores" ocupan demasiado...
Gracias.

m2rivas

Hola Galex, vamos por partes:
1- No sé cómo es el estilo studio ya que no lo usé nunca, pero para cortar un clip que está en la línea de tiempos sólo tienes que pulsar la tecla "punto". Si el clip está en la ventana de previo, das punto de entrada y de salida y lo insertas en el timeline.
2-El clip maestro y el subclip los puedes usar indistintamente, ya que el subclip es una parte del maestro pero que puedes alterar en duración. Lo puedes utilizar si por ejemplo has capturado un clip maestro de 20 minutos y sólo te interesan por ejemplo, tres partes de 10" cada una. En vez de tener el clip grande e ir buscando los fragmentos, ya los tienes cortados y separados. Es una forma de organizarte.
3-Pulsando el icono "Q" que tienes en la barra entre los monitores y el timeline, te dará nuevas opciones de tamaños de dichos monitores.....Au revoir.
Yo pregunto, tú preguntas, el pregunta...siempre hay alguien que contesta...

askan

Si en tu barra de herramientas no tienes la cuchilla (agregar edición, se llama en LE), coloca el puntero del ratón sobre ella y con el botón derecho le das a personalizar, en edición verás la cuchilla que sólo tendrás que arrastrar hasta la barra. Para cortar el clip coloca el cursor en el pundo a cortar y pulsa la cuchilla. Ya tienes tu clip cortado.
 
Suerte.

Pakoluke

Coloca el cursor en el punto de corte y pulsa "."
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

galex

Gracias a todos! Una pregunta: He creado una nueva secuencia para mi proyecto y el icono aparece con una x gris encima. ¿Qué significa?

PUBLICIDAD


askan

Nada en especial, al menos que yo sepa. He utilizado en muchas ocasiones secuencias alternativas y nunca me ha preocupado su aspecto. Eso si, puedes (y quizás deberías) canviar su nombre para tenerla mejor identificada.
 
Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk