PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:31:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

586 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cambiar opacidad clip de video

Iniciado por pcg, 17 de Julio de 2007, 00:46:33

Tema anterior - Siguiente tema

pcg

Hola.es la primera vez que escribo en el foro,aunque llevo ya tiempo siguiendolo. lei el manual de introduccion a liquid edition elaborado por mario, el cual me fue de gran ayuda, pero tengo una duda necesaria para mi trabajo. Si alguien me hace el favor me gustaria saaber como cambiar la opacidad de un clip de video, asi como saber si es posible crear varios puntos dentro del clip para variar dicha opacidad(como si fueran keyframes).En el vegas ya en la linea de tiempos te marca una linea continua de opacidad que puedes modificar a tu antojo, pero en el liquid no se dd esta  ni como se modifica.

Os agradezco mucho la ayuda.

Un saludo y gracias a todos los que colaborais en este foro.

Pakoluke

Aplica al clip un efecto 2d tanto gpu como cpu y dentro tienes los accesorios necesarios para cambiar tanto la opacidad como la posicion, tamaño, borde, sombra etc.... y por supuesto on keyframes.....

En Liquid se llama transparencia....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

pcg

Muchas gracias por la respuesta y por su rapidez.lo probare en cuanto pueda. supongo que sera acostumbrarme a este programa,soy nuevo en avid,y estoy mucho mas acostumbrado al sony vegas. en principio parece mas complicado realizar los cambios de opacidad en este programa. ya os contare.muchas gracias.

pcg

ya probe el cambio de opacidad mediante efecto 2d.ahora mi pregunta es si no hay una forma mas directa y que no necesite renderizado, por ejemplo, en el final cut la opacidad y sus keyframes se pueden hacer directamente en la linea de tiempos, sin necesidad de previo.
 
otro problema con el que me encuentro es que cuando intento mover un clip en la linea de tiempos hacia la derecha no me lo permite, pero si cuando lo muevo a la izquierda,no se si tiene algo que ver con la linea de ejecucion, pq esta se me pega al inicio del clip cuando lo muevo hacia la izquierda, pero no cuando lo muevo a la derecha.
 
la verdad es que soy muy novato en este programa, el manual de 1000 paginas se me hace dificil y me vuelvo loco.supongo que sera normal.espero que con mucha paciencia, vuestra ayuda y el dichoso manual sea capaz de ir a aprendiendo.por cierto, alguien sabe donde encontrar tutoriales como el que cite en los anteriores mensajes?
 
muchas gracias y siento ser tan pesado

askan

Cuando intentes mover el clip hacia la derecha, no lo hagas por la propia pista en la que está insertado, arrástralo por la pista superior o inferior y no tedará problemas para ponerlo allí donde tu quieras. Eso si tienes el modo de inserción con el botón de color amarillo resaltado, si lo tienes en rojo, puedes hacerlo sobre la misma pista, pero atención porque "te comerás" el clip o parte del clip que tengas en la línea de tiempo, allí donde dejes el clip desplazado. De todas formas debes ser cuidadoso, pues si tienes ya editado el video con título o música, por ejemplo, las otras pistas no seguirán al clip que mueves y los efectos podrían quedar desplazados del lugar en que tu querías que estuvieran. En liquid todas las pistas son independientes, excepto la del sonido original  que acompaña al video, si no tienes deshabilitada la opción.
Espero haya sido lo suficiente explícito.

PUBLICIDAD


pcg

Gracias por la información. Lo dejaste muy claro y me fue de gran ayuda. Ahora sigo dandole vueltas a una forma mas sencilla de cambiar la opacidad del clip sin ser con efectos 2d o 3d y sin render.Si es que es posible..................

Gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk