PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 16:47:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

561 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Aspecto del pixel y calidad del vídeo... ayuda por favor!!

Iniciado por eclipse_SL, 21 de Abril de 2008, 10:52:14

Tema anterior - Siguiente tema

eclipse_SL

Hola a todos, tengo un par de dudas (más ...) sobre liquid. Cuandoimporto un vídeo y le doy a propiedades viene un menú desplegablearriba a la derecha que habla sobre la calidad del vídeo y pone NORMAL,ALTO, MUY ALTO.... para qué sirve esto?? Ya sé que es teóricamente parala calidad de la imagen pero realmente se nota. Si yo paso un avi deuna DV por firewire, no ´se yo hasta que punto este campo puede afectara la calidad de mi proyecto. Tampoco sé si poniendo en el vídeo maestrocalidad muy alta, conserva este valor para el resto de los subclips, osi después tengo que meterme en las propiedades de los sublclips paraseleccionar la calidad. Me gustaría saberlo para sacare el máximopartido a la grabación hecha.

Otra duda es que en el menú deASPECTO DEL PÍXEL hay varios para seleccionar, yo quité el que estabaseleccionado y puse "IGUAL QUE EL ORIGINAL" o algo así, pero hay mástipos de relaciones como cuadrado 1:1, y otros más que no sé cual sepuede ajustar mejor para obtener una mayor calidad, ¿ alguien me puederecomendar algún parámetro para este campo???

Muchas Gracias

Pakoluke

Salvo que me equivoque, ya que no se exactamente en que menu de propiedades comentas...

1 - La calidad de video que seleccionas ahi es la de visualizacion en el programa, si lo dejas en normal consume menos recursos de maquina aunque se vea un poco pixelado.... pero a la hora de exportar se verá bien....de todas formas para salir de dudas seria interesante que pusieras una captura de pantalla señalando el menu en cuestion....

2 - El video avi Dv tiene un aspecto de pixel de 1:1,066 por lo que es mas alargado, debes dejar el aspecto tal cual, ya que tocar eso haria que el video se viera alargado.......
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

eclipse_SL

Aquí te dejo la captura Pakoluke, vienen además todos los conceptos que te pregunto en esta pestaña. Por un lado el de la calidad del vídeo (que no sé si es exactamente lo que me comentas en el post anterior), y después el tema del Aspecto del Pixel que no sé yo como va el tema, mi pantalla es 16:9 (Panorámica) (por si esto te ayuda) y ya que estamos, con los valores que tengo no he tenido problemas nunca pero qué valor me aconsejáis para el entrelazado????

Gracias

Pakoluke

No debes tocar nada... todo esta como debe estar....

No hay nada ahi que puedas cambiar para mejorar la calidad del video.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

eclipse_SL

perfecto muchas gracias pakoluke. Lo único que he cambiado ha sido lo del tema del tamaño del pixel y he "puesto el tamaño original del vídeo" no he notado nada especial, sólamente , que no sé si será como consecuencia de eso o no, hay un par de escenas que sale alguién andando y hay alrededor de la cabeza como un destellito borroso (como pixeles que no han renderizado bien) pero es sólo un instante y no le veo mayor problema.

por cierto Pakoluke, sabrías decirme otra cosilla que tengo en duda, cuando estas en el timeline se pueden establecer marcas de vídeo dandole a la letra "M" para marcar sitios de interés, si te equivocas en una marca o simplemente la quieres eliminar, ¿sabes como se hace eso?? Muchas gracias

PUBLICIDAD


askan

Coloca el cursor encima de la marca y con el botón derecho del ratón encima de la barra de herramientas selecciona Edición y luego Suprimir Marca.
También puedes tener la herramienta Suprimir Marca, en tu barra de herramientas seleccionando Personalizar y en la pestaña Edición arrastra el triángulo con el vértice hacia abajo y 3 puntitos, hasta tu barra de herramientas. Cuando quieras eliminar una marca sólo tendrás que colocar el cursor encima y clicar el símbolo.
 
Suerte.

eclipse_SL

Leído y hecho. Gran herramienta esto de las marcas, sí señor.... Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk