PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 19:40:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

597 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DVD en la tv corta partes

Iniciado por pepex7, 04 de Marzo de 2008, 17:16:10

Tema anterior - Siguiente tema

pepex7

hola
 
  El formato de video que utilizo es avi dv y lo edito con el vegas y lo grabo para dvd ntsc y luego cuando lo quiero ver en la tv, no se ve bien sino que corta partes como si fuera un formato incorrecto por ejemplo corta parte de la cabeza de una persona en la parte de arriba
 
no se si se entiende a lo que me refiero
 
necesito ayuda
 
espero

nij

Eso es normal.
Todos los TV recortan por los cuatros costados, unos más y otros menos; le media suele rondar el 10%.
Lo que me extraña es que te corte las cabezas de un vídeo AVI DV, las cámaras suelen añadir ese 10% de más sobre el encuadre del visor.
A no ser que te refieras a fotos o a un vídeo no procedente de una cámara.
Si lo que recorta es importante, aplícale zoom para dejarlo más pequeño; pero recuerda que al visualizarlo, en unos TV quizás recorte un poquito y en otros se vean bandas negras. Por eso las cámaras añaden ese margen de más que se supone tu no has grabado al encuadrar y, por lo tanto, puede perderse.
Si editas con Vegas, Activa las Safe Areas (Áreas seguras). El recuadro exterior te indicará lo que se recortará al verse en un TV.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pepex7

muchas gracias por la respuesta nij
 
Si, efectivamente todo el video es de una camara DV
 
intentare activar las safe areas y luego comento.
 
gracias muchas gracias

nij

Recuerda que las Safe Areas no afectan para nada al vídeo, solo es una referencia visual para saber que se cortará, aprox.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pepex7

Muchas Gracias.  nij
 
   Activé SAFE AREAS y ajuste con el ZOOM y me a quedado correctamente (solo se debe jugar un poko para ajustar bien)
 
 
gracias por too

PUBLICIDAD


nij

De nada.
Gracias a ti por contarnos tu solución.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk