PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:22:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

704 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Por favor, paso a paso!!

Iniciado por che_yo, 17 de Abril de 2007, 03:04:05

Tema anterior - Siguiente tema

che_yo

Buenas noches!!
En primer lugar felicidades por la página, muy completa!! He estado hechando un vistazo y ya he encontado un montón de cosas que me puede hacer servicio!! Seguid así!!
Después decir que con este mensaje me estreno en el foto...
Y por último mi cuestión, espero que esté preguntando en el sitio adecuado... Si tenéis que mover mi mensaje, disculpas de antemano!!
Ahí voy:
A ver, decir que en esto de edición, ripeo etc. soy totalmente novato, así que si soy simple en definición, ruego que me perdonéis.
Tengo una grabación de videocamara que un amigo pasó al ordenador y posteriormente grabó dicho contenido ocupando este unos 4 DVD's si no me equivoco...
La cuestión es que me he animado a editarlo, ponerle algunos titulos, algun que otro efecto y alguna musiquilla... Para eso me bajé el pinnacle, pero puesto que quiero proyectar el video en una fiesta proxima prefiero editarlo con el Windows Movie Maker que lo tengo más por la mano...
Mis consultas:
·  En que formato tiene que estar para poderlo editar?? En que formarto se guarda normalmente cuando    
  volcamos el contenido de la cámara al ordenador por defecto?? Si tuviera que convertirlo a algún formato
  en específico, que programa puedo usar??
·  Una vez editado el vídeo, hay alguna manera de guardarlo en un solo DVD?? Hay quew hacerlo antes de
  editarlo??Es eso ripear? Que programa uso??
Como véis ando bastante perdido, así que agradeceria toda ayuda que pudieráis brindarme, y contra mas detallada mejor :P
Muchas Gracias de antemano

Antes que nada bienvenido seas a este foro, aquí encontraras todo lo que requieras para aprender a utilizar los diferentes recursos de la edición...

Y antes de responder a tus preguntas, me gustaría que me respondieras una ya que no me queda claro lo siguiente:

Los DVDs que te han tostado en que formato están?

Y es que podrían habértelos quemado en forma de datos que sería lo más adecuado (mas adelante lo explico) o en forma de DVD con menús?

Si te los quemaron en forma de datos puede ser que estén en DV este sería el modo mas adecuado ya que además de ser el mas compatible con los editores de video, también es el de mayor calidad.

Pero si te los quemaron en forma de DVDvideo  Tendrás que realizar varios pasos antes de poder llevarlos a la edición ya que los archivos están guardados dentro de los vobs. Que son una especie de contenedores de video, en realidad los archivos de video están en formato mpeg2, que es el estándar para DVD. Por lo que tendrás que extraerlos si pretendes editarlos.

Te aconsejo que te des una vuelta por los manuales que tenemos en la sección de documentos y comiences por entender estos conceptos, ya que son básicos para que lleves a cabo tu tarea.

Dicho esto comencemos por aclarar tus preguntas:

1.-El formato más adecuado y con menos pérdida de calidad a la hora de pasar tus videos a la computadora será el DV, ya que no tiene compresión de video. Si tu videocámara es digital este es el formato en el que graba,  por tanto la transferencia hacia el ordenador tendrá que ser por puerto firewire. Pero si tu Videocámara es analógica, tendrás que capturar el video por medio de una tarjeta capturadora.

2.-Una vez editado tu video con el software de tu preferencia, tendrás que llevártelo a un software de autoría: este se encargara de la creación de las características necesarias para que tu dvd puedas reproducirlo en cualquier DVD de salón.

3.-Hay varios tipos de media de DVD los mas comunes son de 4.7 GB que son de una sola capa y existen los de doble capa que tienen el doble de capacidad. Dependiendo la duración de tu video escogerás entre uno y el otro. Pero para que te des una idea un DVD de una sola capa podrá reproducir un video de una duración aproximada de 1:30 min a máxima calidad.

4.- El termino ripear obedece mas al extraer las películas originales con protecciones anticopia. Cosa que en este foro no se da ninguna información de cómo hacerlo.

5.-Que programas uso. Hay muchos y de muchos precios. Pero te puedo recomendar que empieces por uno sencillo que te lleve de la mano desde la captura de video hasta el tostado del DVD. Uno de ellos es el Studio de Pínchale.. Es un todo en uno ya que cuenta con interfase de captura, interfase de edición y el modulo de autoría.

Nuevamente te recomiendo que te des una vuelta por la zona de documentación y te empapes de toda la información que encontraras.

Hasta el próximo comentario...


mosainz

perdon por la intromision, pero tengo casi el mismo problema:
uso el Pinnalce, para capturar, editar y realizar ficheros mpg, de mis pelis familiares con camara analogica, todo perfecto, y despues creo mi DVD anual con menus de cada fichero mpg creado anteriomente,  con TmpGencDVDAuthor
mi deseo es incorpara en la edicion de mi video familiar, unas escenas que vienen en un dvd comercial, pero no se como sacar esas escenas, pues tiene fichero vob, etc.
he intentado editar el dvd con el Pinnacle y luego cortar el trozo que me interesa, pero tarda una enormidad en cargarse el dvd, normalmente no tengo paciencia de la espera de tantos minutos, amen del espacio que ocupa.
me podrias decir que programa, puedo usar para cortar esos trozos del DVD y pasarlos a mpg, y si existe algun manual de como hacerlo.
te lo agradeceria enormemente, pues mejoraria mucho mis pelis famliares.
saludos y repito perdon por la intromision

Usa  el DVDShrink, en la modalidad de Re Author...  y ajusta  el clip en cuestión    con el In  y el Out...  con ello  tendrás  solo  el pedazo   de video  que necesites....



Hasta el p´roximo comentario...

mosainz

gracias firecardenal, voy a buscar y descargar DVDShrink, y luego a luchar con el.
saludos

PUBLICIDAD


mosainz

me he quedado atascado en :



ajusta  el clip en cuestión    con el In  y el Out...  con ello  tendrás  solo  el pedazo   de video  que necesites....

donde esta el clip??
perdona por ser tan poco ducho, en estos temas.
saludos

El clip  es el  que dice  title 1,  arrastralo a la ventana izq....   Una vez  que lo cargue...   dale click   en el icono de las flechas encontradas...   dede la ventana que te aparece recorta  tu  clip  y  por último  dale  click en backup.....



Te  aconsejo  te des un paseo por la zona de documentos...   creo que encontraras  un manual  del Shrink...


Hasta el próximo comeentario...

mosainz

gracias firecardenal, tengo problemas, al trasladar el title, pero voy a trastear y sino consigo solucionarlo, despues de consultar los manuales y si no te importa, tendria aque vovlver a consultarte.
saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk