PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 13:12:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

607 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Modificar menu de un DVD original

Iniciado por queen1984, 31 de Marzo de 2011, 05:36:32

Tema anterior - Siguiente tema

guaper_16

abre el DVD con DVDRemake y amplia la rama que muestra donde se enceuntran esos capitulos, para poder ayudarte, asi miro si se encuentran en distitnos PGC´s o en distintas cell´s, claro coloca la imagen por aca

queen1984


guaper_16

no se ve, quería que dieras click en VTS 1 -> Program Chains -> PGC 1 (title 1) el que pesa 4 GB y me lo mostraras

queen1984


guaper_16

ya veo, bueno seguramente cada capitulo se encuentra en cell´s separadas, esto facilitaria las cosas, en PGCDemux en lugar de marcar by  PGC marcas single cell y eliges la cell correspondiente a cada capitulo, puedes ir viendo la que necesitas desde remake, mas tarde te preciso los datos ya que ahorita no estoy frente a mi PC si no desde un celular jeje

saludos

PUBLICIDAD


queen1984

Osea que tengo que hacer todo nuevamente con la opcion me dice uhmm, eh porsiacaso no tendra un manual de PGCDemux es que no comprendo del todo ese programa, no entiendo mucho la diferencia entre un PGC y un Cell.  :-[

guaper_16

#21
aqui sacas algo de info al respecto http://spanish.doom9.org/ en la barra lateral izquierda Guia -> DVD Basics -> estructura DVD, entendiendo la definicion de cada uno no creo necesitas manual para PGCDemux, ya que es muy sencillo

guaper_16

#22
A como yo lo entiendo es que en un PGC pueden ir contenidos tanto cell´s como programs, en el PGC viene contenida la cadena de video, audio y subtitulos dentro de un mismo VTS, si hablamos del PGC de la pelicula esta estará dividida en cell´s y programs para poder viajar a travez de capitulos, un PGC debe contener minimo una cell, cell es la unidad mas pequeña dentro de un DVD, indicados por los VOB ID, estos ultimos no tengo muy clara la definicion pero me basta con saber que unos dependen de otros.

Un ejemplo claro es cuando las productoras tienen un video animado antes del menu principal, puede ser un solo video que muestra algunos efectos especiales y despues de un determinado tiempo permanece estatico mostrando asi los botones a activar, sería una perdida de espacio tener que agregar 2 videos (uno que contiene la introduccion del menu prncipal y el otro que es el menu prinicpal estatico), por lo que mejor este mismo video se divide en cells dentro de la autoría, podiendo asi bloquear la activacion de los botones en la 1er cell y en la 2da posibilitando la activacion de los mismos.

Esto te quedará mas claro a la hora que hagas tu propia autoria con DVDLab y que este dvd lo cargues a remake y visualizes todo lo que hiciste y como se estructura el contenido, asi hice yo y me aclare muchas cosas.

Te pongo un ejemplo de un DVD haciendo suposicion de que fuera un DVD de serie (como lo es el tuyo) pero claro que es una pelicula como todas las demas.



Como ves los saltos por capitulos se hacen de programa a programa y no de cell a cell, desconozco el "por que", ahora quiero extraer el cell 4 localizado en VTS 8/PGC 1, como te mencioné que los cell´s  van acompañados de los VOB ID tenemos que hacer uso de IFOEdit para que nos indique a que VOB ID pertenece dicha cell, esto es asi por que en PGCDemux se acomodan de esa manera, en IFO edit abrimos el mismo IFO que abrimos en PGCDemux (en mi caso el VTS_08_0.IFO), te  colocas hasta la posicion mas inferior dentro del recuadro, ahi se encuentra la posicion de los VOB ID



ya encontrado se procede a extraer el cell



vemos que la duracion del cell coincida con lo que visualizamos en Remake y asi harás con cada capitulo



saludos

queen1984

Si entiendo entonces despues de que vea a mi propia autoria vere esas partes, es que en LabPro no se ve eso, pero en Remake si. Bueno en mi  DVD tendria que hacer como me indico en PGCDemux, con cada Cell?? y como sincronizo al audio de los 3 episodios, supongo que tendre que sacar cada los 3 audios de los 3 AVIs. Pero despues que haria?

guaper_16

#24
aprovechando las capturas que he puesto de IFOEdit  te explico  lo que hace PGCDemux...

by PGC extrae todo el contenido del PGC formando solo un archivo de video (que incluye todas las cells del mismo).
by VOB ID extrae todo el contenido que pertenezca a un mismo VOB ID, por ejemplo en mi caso el VOB ID 2 va desde la cell 1 hasta la cell 17 del PGC 1 (IFOEdit lo muestra), entonces al marcarla tendriamos esas 17 cell unidas en un solo archivo de video.
Single cell ya vimos para que nos sirve.
Domain es a que zona pertenece lo que tengamos seleccionado en Mode (zona de menus o zona de titulos, remake nos ayuda a ver la zona)
Create PGC VOB marcando esta ademas de extraer el video como se encuentra codificado en el DVD (m2v) nos crea un fichero VOB que contiene video, los audios y subtitulos contenidos dentro de este, si fuera la pelicula seria uniendo todos los VOB que venian en partes de 1 GB.

Cita de: queen1984 en 13 de Abril de 2011, 17:02:35
como sincronizo al audio de los 3 episodios, supongo que tendre que sacar cada los 3 audios de los 3 AVIs.
cuales AVI´s? que no estamos trabajando con estructura DVD?

PD: para ahorrar dudas sube un test del DVD en el que trabajadas, en Remake con el DVD abierto te vas a Tools -> Options y en Cut scenes at y Cut motion menus at pones 2 segundos, ahora te vas a file -> export test DVD... y te genera el test del dvd, todo esto metelo dentro de un .rar o .zip y subelo a algun servidor (megaupload, rapidshare, etc.) para ver como actua el DVD

queen1984

Si estamos trabajando con DVD, lo que pasa si recodará, habia puesto que lo hago es para una serie, y la serie tiene varios episodios, el audio en español no lo tendo en un solo archivo, y en este DVD tengo 3 episodios y a la vez tengo esos mismos episodios en AVI con su audio en español, como en la pag web que explica como añadir un audio pero es para pelicula, en mi caso no es asi, y lo queria poner en el DVD, esa era mi pregunta, y como con PGCDemux me extrae los 3 episodios del DVD en un solo archivo M2V, como pondria ese audio en ese caso, en el manual no explica eso.

En uno momento subo esa exportacion del DVD.

queen1984

Aqui esta:
http://www.4shared.com/file/MKbCm446/MyDVD.html


Acabo de leer lo que escribio sobre PGCDemux y por lo que entiendo y vi en remake la cell1 hasta la cell 4 es un solo episodio (osea en mi DVD), de la cell 5 a cell 8 el 2º episodio y la cell 9 hasta la cell 12 el ultimo episodio. Uhmm..

guaper_16

vaya que la cosa si se complica, todas las cells pertenecen al mismo VOB ID y tu tienes 3 videos distintos AVI, lo mas probable que hayan echo es extraerlos como un unico archivo de video y al final lo partieron en 3 videoclips como por ejemplo se suele hacer con virtualdub

la idea que se me ocurre es unir esos 3 archivos de audio en uno solo por ejemplo con audacity, extraer los capitulos (pelicula) marcando en PGCDemux by PGC, ya unidos tus 3 ficheros de audio en TMPGEnc cargar el m2v y el audio desde File -> MPEG Tools -> simple multiplex, reproduces el video a ver si en toda parte va con sincronizmo, si está sincronizado solo es de cargar en el programa de autoria el video m2v y el audio suelto ac3, si no es asi habrás de ir aplicando silencios con audacity en el audio antes de unirlos totalmente

queen1984

Justo eso mismo me decia, tendria que unir el audio en uno solo uhmm :( con audacity, entonces lo que hizo primero estaba bien extraer todo en un M2V, inicialmente lo hice asi, mmm que dificil :(, por ultimo no estan sincronizados, ya que los avis tienen una propaganda.

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk