PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 23:58:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

658 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Formato de vídeo y programa para realizar autoría en DVD?

Iniciado por adriansarmiento, 24 de Abril de 2013, 00:07:44

Tema anterior - Siguiente tema

adriansarmiento

Hola a todos, soy nuevo por aqui, vi muy factible consultar en este foro algunas dudas sobre la realización de un dvd.

El pasado mes tuvo lugar un acontecimiento familiar del que he tomado unas muy buenas tomas en HD y he realizado un buen montaje videografico en Sony vegas, pero siendo perfeccionista me gustaria que al pasarlo a formato DVD para reproducir en dvd se vea con maxima calidad y si no es mucho pedir que se le pueda añadir un menu personalizado con la posibilidad de elegir las escenas.

Ya he probado con windows dvd maker y la visualizacion en pantalla de pc era muy buena, muy conseguida, pero al pasarlo a dvd, no me lo reproduce el reproductor de dvd. Y en otro pc me lo reproduce en calidad baja y sin sonido. Entonces no se si el problema es el formato de origen de los videos.

Por eso me gustaría que alguien me diese consejo con que hacer a partir de los videos editados en sony vegas (eleccion de formado para grabarlo, eleccion del programa para crear el menu y el propio dvd) con la esperanza de que el trabajo realizado en los videos se vea de calidad en el reproductor dvd asi como el menu.

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.[/mod]

nij

¡Bienvenido adriansarmiento!

El formato ha de ser en SD, nada de HD, en MPEG2. La calidad dependerá de los minutos de duración de todos los vídeos en el dvd, una hora a calidad máxima; más minutos menos calidad.
Consulta este manual en Documentación: Crear un dvd partiendo de cero.

Para montar el dvd, a lo que te refieres con el menú y seleccionar, necesitas un programa de autoría, si tienes Vegas entonces te recomiendo Architect, de lo mejorcito.

Importante.- No confundas menú con el fondo, vídeo o imagen, del MENÚ. El fondo lo puedes hacer con lo que quieras. El Menú con sus botones, fondo, etc., etc, se monta con el programa de autoría.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

adriansarmiento

Muchisimas gracias por la ayuda y la aportacion! soy nuevo casi en el tema. Finalmente lo hice anoche con nero vision xtra y no da mal resultado. Pero para futuras veces ire probando otras formas.

un abrazoo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk